NOTICIAS BREVES
06/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
PEREZ: Debut oficial en RMC Buenos Aires
Luego de una primera participación en el evento especial como piloto invitado, Ayrton Pérez disputó este pasado fin de semana, el último evento de la temporada RMC Buenos Aires. La cita tuvo como escenario el kartódromo porteño. El piloto lujanense integró el lote de pilotos de la numerosa y competitiva divisional Micro Max.
Debut oficial en RMC Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Las pruebas mostraron una paulatina mejora en los registros de Ayrton, quien en los entrenamientos del sábado, tuvo el aliciente de obtener el mejor tiempo de su clase. Luego de esos progresos, obtuvo el 13° puesto en la clasificación del sábado, situación que lo obligó a buscar ascender en las baterías clasificatoria.

Con algunas dificultades en su unidad, las mangas de la primera jornada fueron exigentes para sostenerse en la discusión de posiciones en el centro del pelotón. La primera, lo dejó ubicado en el 14° lugar mientras que la 2ª, el clasificador oficial le otorgó el 17° puesto, completando con este trabajo la actividad del sábado.

Sobre esta primera parte del fin de semana, explicó: “En las pruebas no estábamos en los tiempos de punta. El sábado mejoramos y pudimos quedar primeros en las pruebas. Había cosas para corregir en el auto. En la clasificación el auto estaba “gordo”, patinaba, estaba raro y no pudimos repetir el tiempo que habíamos hecho en las tandas. Quedamos 13°. En las mangas no tuvimos una buena largada y tuvimos que recuperarnos, pero no fue fácil”.

Para la última manga, la de la mañana del domingo, Pérez intentó nuevamente progresar en la hilera, pero algunas complicaciones sobre su unidad, lo privaron de un buen desarrollo. A pesar de este inconveniente, supo mantenerse en ritmo constante y luego, se vio favorecido por algunas sanciones aplicadas por las autoridades a algunos pilotos que lo antecedieron en la llegada. El resultado oficial lo ubicó en el 7° puesto.

En la Final, partiendo desde la 12ª colocación, intentó sostenerse en el centro de la extensa hilera, pero los forcejeos por acomodarse en los tramos iniciales lo perjudicaron. En el transcurso de la etapa, buscó recuperar el protagonismo que había alcanzado en la 3ª batería, pero un nuevo incidente en la lucha de posiciones, lo privó de completar ese objetivo. Finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en la 18ª posición.

Luego del desarrollo de toda esta exigente presentación en Buenos Aires, afirmó: “En la última manga estuve complicado porque teníamos algunas fallas. Todavía nos faltaba un poquito de velocidad. En la final hicimos una buena largada pero después se nos alejaron y se metieron todos por adentro. Quise avanzar, pero hubo un par de toques en la Confitería y quedé otra vez muy lejos. Fue un fin de semana bueno dentro de todo”.
Finalmente agregó: “Quiero compartir este triunfo y agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mi tía Denise, especialmente a mi abuela que está en España, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que me vinieron a apoyar”.

Con esta única presentación como piloto titular en el torneo, Ayrton Pérez reúne 22,5 puntos, y completa su fecha debut en la 26ª colocación del ranking 2018. Tiene por delante su participación en PAKO, compromiso que se disputará los días 10 y 11 de noviembre, en Zárate. Luego intentará poner “broche de oro” a su temporada junto al Campeonato Argentino de Karting, torneo que lo tiene como líder en la clase Mini. La cita por ese prestigioso certamen será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el trazado porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18160-211

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | PEREZ: Logró el ticket a la Grand Final en Italia
29/07/19 | PEREZ: A paso firme, busca llegar al Mundial Rotax
17/06/19 | PEREZ: Buena labor coronada con podio
27/05/19 | PEREZ: Pasó el frente con una nueva victoria
06/05/19 | PEREZ: Un podio para seguir prendido en la pelea
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Broche de oro en Franck
AKAC: Coronaron campeones en Concordia
PATAGONICO: Fabrizio Iogna, Campeón
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble

AKDC

Define a sus campeones

MISIONERO

Se palpita la apasionante definición