NOTICIAS BREVES
12/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

GENTILE: Dio pelea en la última de la temporada

El joven piloto cordobés, Santino Gentile, dio lucha en el último round de RMC Grand National, que se disputó en la noche del pasado viernes y sábado, en el Kartódromo de Santiago del Estero.
Dio pelea en la última de la temporada (Foto Teresita S. Blanco)

La fecha de cierre y coronación del RMC Grand National, tuvo como animador de la Junior Max, al piloto de Villa Carlos Paz, Santino Gentile.

Tras los entrenamientos previos de rutina, Santino fue en busca de un buen lugar en la clasificación, donde se ubicó en el 4º puesto, a poco más de 5 décimas del más veloz.
Posteriormente, se llevaron a cabo las dos primeras mangas clasificatorias, completando así la primera jornada de actividad oficial de este último acto.

En la primera, problemas en el inicio de la prueba, lo relegaron en el clasificador. Si bien pudo recuperarse, terminó en la 5ª colocación, quedándose además con el record de vuelta. En la segunda, un gran trabajo, lo llevó a completar la competencia en la 3ª posición.

Cerrada esta primera parte de la fecha, Santino detalló: “En los entrenamientos no pudimos lograr los tiempos. En la clasificación volvimos aparecer y quedamos cuartos. En la primera manga no tuvimos suerte. En la largada se nos apagó el motor. Si bien pudimos recuperar, terminar quintos. En la segunda manga pudimos terminar terceros. Veníamos con buen ritmo, en la primera manga hicimos record de vuelta. Estamos bien preparados para la final”, aseguró.

Por su parte, el sábado por la noche, se completó esta 10ª y última fecha, con el desarrollo de la 3ª manga y la final. En el primero de los compromisos, el cordobés logró hacer una buena largada, pero no consiguió sostener el ritmo, cayendo paulatinamente en el clasificador y cerrando con un 6º puesto.
Con la suma de posiciones de las mangas, Santino debió partir en la decisiva desde el cajón número 5 de la grilla. En la largada, pudo mantener su ubicación, sin embargo, se mezcló en una lucha constante por avanzar, de principio a fin de la competencia. El giro 13 decretó el cierre de la carrera, de la fecha y del campeonato, donde la bandera de cuadros recibió al pacense en el 7º lugar.

“En la tercera manga no hicimos una buena carrera. Largando cuartos y terminamos sextos. En la final largamos quintos. Tuvimos una entretenida carrera, pero no pudimos avanzar mucho. Fue muy enredada”, explicó Gentile, quien posteriormente y haciendo un balance del año expresó: “Empecé el año en Micro, me pasé a Mini de Buenos Aires y terminé corriendo las últimas 5 fechas en la Junior de la Grand National. La verdad es que probé casi todas las categorías y lo bueno es que me pude adaptar rápido en todas”, afirmó el cordobés.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a SRK, a mi equipo Maximum Racing Kart, y a Gentile Materiales de Construcción”.

Con estos resultados, Santino Gentile, completó la temporada de RMC Grand National en la 11ª posición de la clase Junior Max. Vale destacar que el cordobés disputó tan sólo 5, de las 10 fecha de esta temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18202-393

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | GENTILE: Con podio cerró el año en Santiago
08/10/19 | GENTILE: Logró su primer título nacional
20/08/19 | GENTILE: Doble podio que alimenta la ilusión
24/06/19 | GENTILE: Contundente victoria en Sunchales
20/05/19 | GENTILE: Acarició la victoria en suelo sunchalense
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen