NOTICIAS BREVES
22/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
COPA MODENA
Completó la temporada 2018 en Buenos Aires
En la noche de este miércoles, la Copa Modena Engine Argentina dio por finalizada la temporada 2018 en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
Completó la temporada 2018 en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

Un buen parque de máquinas reunió para este último capítulo la Copa Modena Engine Argentina, donde Juan Martín Nietzel se alzó con la corona en la clase KZ2. La actividad oficial comenzó siendo dominada por Maximiliano Merlino, quien se impuso en la clasificación con un tiempo de 47s543/1000.

El propio poleman se llevó la 1ª Final, luego de un mano a mano, que durante gran parte de la carrera, mantuvo con Nietzel. Finalmente el piloto de San Martín, se quedó con un trabajado triunfo. El segundo lugar quedó para Nietzel, quien de esta manera se alzó con el campeonato. El tercer lugar, fue para el piloto porteño, Adrián Gattuso, quien cumplió un destacado trabajo que coronó con podio.


En la segunda final, con grilla invertida, en punta picó el entrerriano Agustín Silveyra, quien dominó en la primer vuelta. Sin embargo, un problema en la transmisión de su karting, lo marginó rápidamente de la prueba. De esta manera, heredó la punta Kevin Quevedo, quien había partido desde la última posición, pero que rápidamente había podido llegar adelante. Detrás suyo, Merlino no le hizo fácil el trabajo, ya que lo presionó a lo largo de toda la carrera y hasta llegó a liderar por algunas vueltas.
Quien se vino como un rayo, también desde atrás -rompió el motor en la 1ª final- fue el porteño Santiago Fabani, debutando en la Copa Modena. Con un gran ritmo y aprovechando la lucha entre los dos primeros, el piloto de Caballito, se prendió a la pelea, y cuando los tuvo a tiro, sorprendió a ambos, saltando al frente de la competencia. A pesar de los intentos de Quevedo por volver a la punta, Fabani, amplió su ventaja y llegó primero a la cuadriculada, quedándose con la victoria.
Vale destacar, que tanto Kevin Quevedo como Santiago Fabani, compitieron en calidad de invitados dentro de la divisional KZ2. Por tal motivo, para el campeonato, el triunfo quedó en manos de Maximiliano Merlino una vez más, escoltado por Juan M. Nietzel en segunda posición, en tanto que Martín Schultz ocupó el tercer escalón del podio.
Para destacar los buenos trabajos de José Luis Fernández, quien se quedó con el SubCampeonato, el 4º lugar de Alejandro Pereyra en la 2ª final, y buenas actuaciones de Maximiliano Trani, Eduardo Viglietti, y el debut de Emiliano Szakola.


De esta manera, la Copa Modena Engine Argentina, cierra una exitosa temporada, que despedirá el próximo miércoles 19 de diciembre con una fecha fuera de campeonato, también en Buenos Aires.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Merlino, Maximiliano 47,543

1ª Final: 1. Merlino, Maximiliano, 2. Nietzel, Juan M., 3. Gattuso, Adrián, 4. Trani, Maximiliano, 5. Fernández, José L., 6. Pereyra, Alejandro, 7. Silveyra, Agustín, 8. Szakola, Emiliano, 9. Viglietti, Eduardo, Nc. Schultz, Martín, Nc. Fabani, Santiago (Inv), Ex. Quevedo, Kevin (Inv).

2ª Final: 1. Fabani, Santiago (Inv), 2. Quevedo, Kevin (Inv), 3. Merlino, Maximiliano, 4. Nietzel, Juan M., 5. Schultz, Martín, 6. Pereyra, Alejandro, 7. Fernández, José L., 8. Szakola, Emiliano, 9. Viglietti, Eduardo, 10. Trani, Maximiliano, 11. Gattuso, Adrián, Nc. Silveyra, Agustín.

Campeonato Extraoficial: 1. Nietzel, Juan M. 92 (Campeón), 2. Fernández, José L. 67 (SubCampeón), 3. Merlino, Maximiliano 55, 4. Hoffmann, Andrés 55, 5. Pereyra, Alejandro 48, 6. Schultz, Martín 47, 7. Trani, Maximiliano 45, 8. Fartuzeck, Mauro 37, 9. Gattuso, Adrián 34, 10. Pigoni, Fernando 33, 11. Viglietti, Eduardo 29, 12. Frean, Santiago 18, 13. Szakola, Emiliano 12, 14. Alenaz, Rodrigo 9, 15. Tronfi, Pablo 7, 16. Silveyra, Agustín 6, 17. Martínez, Diego 5.


 

PODIOS


Informó: E-Kart.com.ar

EK18236-381

Otras noticias que te pueden interesar »

23/04/19 | Cambio de horario para la segunda
28/03/19 | Los Pura Sangre, volvieron a sonaron en Buenos Aires
27/03/19 | Los KZ ponen primera en Buenos Aires
20/12/18 | Feliz verano para Merlino y Zughella
22/11/18 | Completó la temporada 2018 en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla