NOTICIAS BREVES
26/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
B.ALONSO: Animador de lujo en el cierre del Regional
Retornado a la categoría, Bautista Alonso fue protagonista de la definición de la temporada junto al Campeonato Regional de Karting. El volante de Berisso, cumplió con una gran tarea a lo largo del pasado fin de semana y se quedó con el 3° puesto en la Final del día sábado.
Animador de lujo en el cierre del Regional (Foto Juan P. Casella)

La cita tuvo lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en donde el Regional disputó la última convocatoria del año, con el desarrollo de una fecha doble por la 9ª y 10ª del calendario.

Bautista, retornó a la categoría en la última cita del año, en donde volvió a integrar el lote de pilotos de la clase Junior. En la jornada del sábado, el desarrollo de las acciones por la 9ª fecha, lo señalaron entre los candidatos. En esta primera instancia, se quedó con el 4° lugar de la grilla de partida luego de una apretada clasificación y con una gran tarea, se llevó el triunfo en la manga. Para la Final, supo mostrarse nuevamente entre los principales animadores durante las 18 vueltas que tuvo esta competencia y cerró la etapa desde el 3° lugar.

“El sábado volvimos a la Junior del Regional. En los entrenamientos tuvimos un buen funcionamiento y clasificamos 4°, a 1 décima de la pole. Después hicimos una buena manga y la pudimos ganar. Largamos primeros la final, me pasaron en la segunda curva y después no los pude seguir. Vamos a trabajar para mañana, para estar luchando con los de adelante como hicimos en la manga”, comentó Bautista luego de completar primera jornada.

La mañana del domingo volvió a mostrar al volante de Berisso entre los candidatos al podio en el warm up. En la manga, las acciones en pista lo dejaron luchando en el centro del lote y al cabo del total de giros pactados, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar.

Para la final, Alonso supo ejecutar una buena partida para integrar el terceto del frente. Desde allí, intentó copiar el andar de los dos de punta y sostenerse como aspirante al podio, pero un giro más tarde, un toque en la zona de la “Confitería”, derrumbó sus objetivos para esta instancia. Relegado en el pelotón, impuso un ritmo bárbaro sobre su unidad, para descontar algo de las distancias que había perdido. Recuperando algunas posiciones, la bandera de cuadros lo encontró en el 5° lugar.

“Terminamos complicados. Anduvimos siempre en los tiempos de punta con un auto muy contundente. Este fin de semana venía haciendo muy bien las cosas, pero no se nos dio un buen resultado por las situaciones de pista. Un toque nos perjudicó y ahí ya se hizo difícil volver a acercarnos otra vez a pelear por la punta. Pudimos recuperar algo, pero terminamos lejos de lo que realmente podíamos haber conseguido”, contó sobre esta carrera.
Luego continuó relatando: “Vamos hacer todo lo posible por lograr un buen resultado en el Argentino. Habíamos estado muy bien en la fecha en Zárate, pero no nos había ido bien en Río Cuarto. Vamos a ver qué podemos hacer. Hay muchos puntos en juego y las chances matemáticas están”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer como siempre a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanos, a mi abuelo, a mi sobrina que vino en esta carrera, a todo el Zaffaroni Racing Team, a mi mecánico que hizo un gran trabajo para darme este auto, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

A pesar de no haber cumplido con el total del calendario, Bautista Alonso cierra este certamen en el 6° lugar de la Junior, con 57 puntos. Su próxima cita junto al karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, cuando tenga lugar en el mismo trazado porteño, el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, el que buscará concluir con el mejor resultado posible.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18254-168

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | B.ALONSO: Animador de lujo en el cierre del Regional
16/07/18 | B.ALONSO: Presente en la quinta del Regional
18/06/18 | B.ALONSO: Antes de viajar a Brasil, corrió en Zárate
14/05/18 | B.ALONSO: Un toque lo bajó del podio en Evita
16/04/18 | B.ALONSO: “Esperábamos algo mejor en la final”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.RAMALLO - BONAERENSE-KART PLUS: Llegó su primera victoria en Junior
J.GOMEZ - BONAERENSE-KART PLUS: No se baja de la lucha en la Promocional
C.GALEANO - PAKO: Complicada quinta fecha en Ciudad Evita
R.CORTINA - PAKO: Fin de semana redondo en Ciudad Evita
M.EVANS WEISS - PAKO: Importantísimo triunfo en Ciudad Evita
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
SUDESTE BONAERENSE: Disputó la sexta fecha en el AMCO
NORTE CORDOBES: En Elcano, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.RAMALLO - BONAERENSE-KART PLUS

Llegó su primera victoria en Junior

J.GOMEZ - BONAERENSE-KART PLUS

No se baja de la lucha en la Promocional

C.GALEANO - PAKO

Complicada quinta fecha en Ciudad Evita

R.CORTINA - PAKO

Fin de semana redondo en Ciudad Evita

M.EVANS WEISS - PAKO

Importantísimo triunfo en Ciudad Evita