NOTICIAS BREVES
03/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
PARAÍBA, BRASIL
PRENSA PILOTOS
F.GONZALEZ: Positiva participación en el Mundial Rotax en Brasil
El piloto paraguayo Fernando González, participó la última semana en la edición 2018 del Mundial Rotax, que se disputó en el circuito Internacional Paladino, en la ciudad de Conde, Paraíba (Brasil).
Positiva participación en el Mundial Rotax en Brasil (Fotos Prensa F.González)

Fernando González llegó al Mundial Rotax (IRMC Grand Finals 2018), luego de coronarse hace unos meses atrás, como Campeón Nacional Paraguayo en la divisional Junior Max del Karting Club Paraguayo (KCP).

Así, Fernando representó a Paraguay en el máximo certamen internacional de la especialidad, que por primera vez, visitó suelo sudamericano.

La actividad en pista comenzó complicada para el joven guaraní, ya que las lluvias esporádicas o chubascos, muy comunes en estas regiones tropicales, conspiraron contra la rápida adaptación de González.

Sin dudas, una verdadera pena, ya que cuando lograron encontrar la puesta a punto ideal del auto, Fernando demostró ser uno de los más rápidos entre los 72 participantes de la clase Junior Max. Tanto en el Warm Up del jueves, como en el del viernes, se ubicó 4º, a poco más de 1 décimas de los primeros.

En la clasificación, quedó bastante lejos, en el puesto 20 en su grupo, y 50 en la general. Por tal motivo, debió batallar mucho en cada manga (Heat), para poder avanzar en el clasificador. Finalizó 25, 28 y 33, la primera, segunda y tercera manga respectivamente. Con estos resultados quedó ubicado en el posición 58 de la tabla general, ingresando a competir a la Pre-Final B, buscando un lugar en la Final. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del piloto paraguayo, completó la prueba en el lugar 31, lo que no le permitió llegar a la competencia decisiva.
Vale mencionar que el holandés, Robert De Haan, ganador de la carrera final, se coronó campeón en la divisional Junior Max.

Al término de su primera participación en un campeonato del mundo, Fernando comentó: “Conseguimos llegar hasta la semifinal, estando siempre muy rápidos en la pista. Una lástima que los primeros días de pruebas, la lluvia nos jugó en contra. En cada tanda que engrillábamos, caía un fuerte chubasco, y por eso no pudimos acertar rápido la puesta a punto correcta para la clasificación. Eso nos hizo largar todas las mangas desde muy atrás, complicando las remontadas. Íbamos a los toques e inclusive, en una de ellas, ocasionó una rotura del radiador y motor completo. Sumamos muchos puntos en contra, que no nos permitió llegar a la final como esperábamos”, aseguró, al tiempo que destacó: “El jueves y el viernes en los Warm Ups, demostramos estar rápidos, en el nivel y ritmo de la punta, quedándome con el 4º mejor tiempo, a centésimas de los más rápidos en ambos días”.

Respecto a esta experiencia, su primera a nivel mundial expresó: “El balance es muy positivo. Pudimos participar de un evento de esta magnitud, que lo aprovecharemos para el futuro de nuestra carrera deportiva”, afirmó.
Finalmente completó: “Quiero agradecer al KCP por la oportunidad de estar acá, a todos los que nos siguen de cerca por el apoyo constante y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18279-66

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/18 | F.GONZALEZ: Positiva participación en el Mundial Rotax en Brasil
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
SALTEÑO: Fecha coronación, en el último nocturno del año en Campo Santo
MASTER Y CENTRO BONAERENSE: Este domingo doble actividad en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018

CHAQUEÑO TIERRA

Se consagraron los campeones chaqueños

KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

CHAQUEÑO TIERRA

Se va la última de certamen 2018