NOTICIAS BREVES
03/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
PARAÍBA, BRASIL
IRMC GRAND FINALS 2018

Actuación argentina en el Mundial Rotax 2018 en Brasil

Los pilotos argentinos tuvieron una dura batalla por llegar a las finales en Brasil. Ocho de los once, accedieron a la decisiva. También hubo presencia argentina en el E-Karting FIA Americas.
Actuación argentina en el Mundial Rotax 2018 en Brasil (Fotos KartXpress)

Por primera vez en Sudamérica y con gran presencia argentina, se llevó adelante una nueva edición de la IRMC Grand Finals. En este oportunidad, el elegido fue el Circuito Internacional Paladino, en Conde, Paraíba (Brasil). Once fueron los pilotos nacionales que defendieron la celeste y blanca, donde ocho de ellos lograron ingresar a las finales.

En la Micro Max, con 36 pilotos inscriptos, por primera vez el neuquino Bautista Lohrmann fue de la partida en este certamen mundial, donde tuvo un complicado desarrollo. En la clasificación se ubicó en el puesto 20, repitiendo en el Heat 1 y quedando 29 en el 2º, tras una penalización. En la Pre-Final, el clasificador oficial lo mostró en el puesto 26, tras otro recargo. Bautista fue uno de los ocho argentinos en ingresar a la etapa final. En ella, el neuquino cerró su primera participación mundialista en la posición 31, tras las sanciones correspondientes. La prueba fue ganada por el estadounidense Brent Crews, quien logró así el título en la divisional menor.

 


Foto KartXpress

 

En la Mini Max (36 participantes), el piloto bonaerense Santiago Biagi -en su primera aparición en un Mundial Rotax- dio buena lucha a lo largo de todo el torneo. Prácticamente y salvo rara excepciones, se mantuvo siempre dentro de los 10 primeros. Clasificó en el puesto 10 y finalizó 14 en la primera y 4 en la segunda batería clasificatoria. En la Pre-Final y tras un gran trabajo, ocupó el puesto 6. Sin dudas las expectativas eran grandes para el volante de Merlo, quien en la final arribó en el 8º lugar. De este manera, Biagi se convirtió, no sólo en el mejor argentino clasificado, sino también en uno de los pocos sudamericanos en terminar dentro del TopTen del ranking mundial Rotax. Allí se coronó campeón el piloto alemán, Farn Megger.

En la Junior Max (72 participantes), el chaqueño Lucas Bohdanowicz y el bonaerense Otto Fritzler -ambos en busca de revancha-. La primera parte del certamen fue muy buena para los pilotos argentinos, sin embargo, a partir de la clasificación, sus chances de pelear por el título se fue complicando.
Por el lado de Bohdanowicz, clasificó 22 en su grupo y quedó ubicado 32 en la general. En las mangas (heats) ocupó el 7º, 10º y 22º lugar, en la 1ª, 2ª y 3ª batería respectivamente. Fue de la partida de la Pre-Final A, donde, tras un recargo, quedó ubicado en el puesto 20. Fue el único en ingresar a la Final, cerrando su parteicipación en el puesto 23.
En cuanto a Fritzler, en la prueba contra relojo se ubicó 19 en su grupo, quedano 49 en la General. Desde atrás partió en las tres mangas clasificatorias, completando en el puesto 15 en la primera, en el 19 en la 2ª y 29 en la tercera tras una penalización. Ingresó a la Pre-Final B, donde volvió a recibir un recargo, que lo dpositó en el puesto 21. De esta manera, no logró ingresar a la etapa final. En esta divisional, se alzó con la corona, el holandés Robert De Haan.

 


Foto KartXpress

 

En la Senior Max (72 participantes), el salteño Jeremías Olmedo y el tucumano Gonzalo Escalera hicieron su debut mundialista. Ambos tuvieron una dura lucha por ingresar a la decisiva, donde sólo uno logró su objetivo.
Olmedo tuvo una buena y rápida adaptación, logrando en los entrenamientos quedarse con el 1. En la clasificación se metió 8 en su grupo y fue 31 en la General. En la mangas, fue bastante regular, quedando 10 en la 1ª y 3ª, mientras que en la 2ª fue 11. Corrió la Pre-Final A, logrando un meritorio 9º lugar e ingresando a la finalísima. Lamentablemente, en la decisiva, debió abandonar.
En cuanto a Escalera, el tucumano clasificó en el puesto 31 en su grupo, quedando 65 en la General. Desde atrás, se complica el trabajo de llegar bien adelante. Sin embargo, Gonzalo se las ingenió para avanzar en las mangas, donde terminó 18 en la primera, 36 en al 2º y fue excluido en la 3ª y última. Fue de la partida en la Pre-Final B, donde arribó en el puesto 19. Con estos resultados, no logró ingresar a la fase final. El holandés Senna Van Walstijn se llevó la corona 2018.

Por el lado de la DD2 Max (72 participantes), Ramiro De Bonis no pudo cumplir con el objetivo de ingresar a la competencia final. Sin dudas el piloto matancero no las tuvo todas consigo en este certamen mundial. En la clasificación fue excluido y a partir de allí, las chances de ingresar a la decisiva fueron bastante remotas. A pesar de ello, avanzó en las mangas, cerrando en el puesto 18 en la 1ª, 36º en la 2ª y 15 en la 3ª. Con un gran trabajo, finalizó 19 en la Pre-Final B, cerrando así su participación en este mundial 2018 en Brasil. El francés Paolo Besancenez se impuso en la final y se llevó la corona.

 


Foto KartXpress

 

Finalmente en la DD2 Master Max, divisional que contó con cuatro pilotos nacionales: los bonaerenses Gabriel Zughella y Gastón Amboade, el santafesino Rafael Moro y el sanjuanino Henry Martin. A la final accedieron todos, siendo el mejor ubicado Amboade, quien se ubicó en el puesto 16. Martin terminó en el puesto 20, tras un arduo trabajo por escalar, ya que en la previa estuvo alo complicado. Por su parte, Moro, recibió el banderazo final en la ubicación 24, en tanto que Zughella, no pudo completar ni una vuelta. El título, una vez más, quedó para el sudafricano Cristiano Morgado.


E-KARTING
Aprovechando esta cita internacional en Brasil, también fue momento de vivir por primera vez dentro de un evento mundialista, una competencia de kartings eléctricos. Allí también hubo participación argentina, con la presencia del cordobés Isidoro Vezzaro.
Fue buena la labor del cordobés, quien se ubicó 4º en la clasificación entre 14 participantes. Repitió esa ubicación en la Pre-Final, mientras que en la final, ocupó el 9º puesto, tras una sanción, cerrando así un gran trabajo en este competencia especial. La carrera fu ganada por el brasileño Sergio Roberto da Silveira Crispim.

 


Foto KartXpress

 


GRAND FINALS 2019
La próxima edición mundial será nuevamente en Europa en 2019, confirmando como escenario el Circuito Internazionale Napoli, Sarno (Italia).


Informó: E-Kart.com.ar

EK18286-2893

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/18 | Actuación argentina en el Mundial Rotax 2018 en Brasil
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Los primeros en arrancar en Chubut
SUDESTE BONAERENSE: Tiene a los primeros ganadores del año
CAS SERIES: Puso primera en Rafaela
PKN: Salto brilló como en las mejores épocas
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Los primeros en arrancar en Chubut

SUDESTE BONAERENSE

Tiene a los primeros ganadores del año

CAS SERIES

Puso primera en Rafaela

PKN

Salto brilló como en las mejores épocas

REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata