NOTICIAS BREVES
11/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
L.DAZ: Buen debut en el Argentino de Karting
Antes del receso de la época de verano, Lorenzo Daz hizo su debut en el Campeonato Argentino de karting. La cita que lo convocó a integrar el lote de la divisional Cadete del certamen más prestigioso del kartismo argentino, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí tuvo lugar el Evento#3 y “Coronación”, que reunió a la 5ª y 6ª fecha del torneo.
Buen debut en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

Los trabajos durante los entrenamientos para Lorenzo fueron sumamente exigentes, al hacer sus primeras incursiones con los elementos de la categoría. Desconocedor de esa potencia, supo ir puliendo los detalles que le permitieron descontar las diferencias con los tradicionales participantes del torneo.

En la clasificación del sábado, obtuvo el 8° registro clasificatorio, pero en la Pre Final, un toque lo relegó en el pelotón en los tramos iniciales. Recomponiendo su marcha, avanzó en la hilera para cerrar la competencia en la 10ª colocación. En la Final, una merma en el rendimiento de su unidad, le impidió sostenerse en el rol protagónico que había mantenido hasta aquí.

Al respecto de lo actuado en esta primera jornada, en correspondencia a la 5ª fecha del certamen, explicó: “Tuvimos un buen debut, clasificamos 8°. Cuando largamos la Per Final, me toqué y quedé antepenúltimo. Pude avanzar hasta el 10° lugar. En la Final largamos 10°, y me tiré por adentro y pude avanzar. Quedé 7°. Después el karting se empezó a ir para atrás, y no me pude mantener en el puesto”.

Los avances que pronto había podido demostrar el volante tucumano entre viernes y sábado, auguraban un buen desarrollo también en la jornada del domingo. Pero en esta 6ª fecha, la clasificación lo mostró algo relegado con respecto a sus aspiraciones. Desde allí, fue difícil avanzar en la hilera, complicado con un problema en su unidad. A pesar de los trabajos efectuados para dotarlo de un medio competitivo, los resultados se le negaron y tanto en la Pre Final como en la Final, se vio impedido de sostenerse prendido entre los referentes de su clase. Completó la Pre Final y la Final en el 14° lugar.

Luego de cumplir con todo el exigente fin de semana del torneo nacional, aseguró: “El domingo empezamos mal las pruebas con un problema en el motor. Quedé 13°, a medio segundo. La clasificación estaba muy peleada y con esa dificultad, se nos hizo muy difícil. En la Pre Final también estuvimos complicados. Trabajamos para descubrir el problema y solucionarlo para la Final, pero no lo pudimos resolver. De todas formas, estoy muy conforme porque pude adaptarme al motor, que nunca había probado. El resultado no se dio pero no dependió de mi manejo. Recién el viernes pude hacer la primera prueba y estuvimos a la altura del evento. Fue una experiencia muy buena”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.

De esta forma, Lorenzo Daz completa su debut en la exigente clase Cadete del Campeonato Argentino de Karting, integrando el plantel de los mayores exponentes de todo el país. Durante el receso de la actividad en pista, determinará sus compromisos para el año próximo en los que seguramente volverá a ser uno de los actores principales de las definiciones, como lo ha sido en el 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18321-88

Otras noticias que te pueden interesar »

11/12/18 | L.DAZ: Buen debut en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019