NOTICIAS BREVES
18/02/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ADOLFO GONZALES CHAVES, BUENOS AIRES
SUDESTE BONAERENSE
Abrió el fuego en Gonzales Chaves
El arranque del semillero de talentos congregó 137 máquinas en una jornada soleada y muy calurosa, en la capital de vuelo a vela.
Abrió el fuego en Gonzales Chaves (Fotos Luciano Bustamante)

La Asociación Pilotos y Propietarios de Kart del Sudeste (APPK) inauguró el certamen 2019 en el kartódromo “El Pingüino” del Club Deportivo independencia de Gonzales Chaves. Un espectáculo intenso que culminó a las 16:45 horas, con algunas buenas acciones, fundamentalmente en las clases Escuela y Junior 150.

 

 

Primer triunfo para “Berni” Suárez
El joven de Pehuajó Bernardo Suárez se quedó con el triunfo en la primera final del año de la categoría Escuela, accediendo a la punta sobre la parte final cuando superó a Lautaro Videla Álvarez que venía dominando, pero un problema en el eje le quitó la posibilidad de la victoria, cuando tenía acopiada buena diferencia.
La segunda colocación quedó para Bruno Oliver que redondeó una entrega auspiciosa, superando a Juan Bautista Villar que consiguió debutar de gran manera.
Cuarto fue Luciano Sobles, y quinto Pedro Rojas. Luego quedaron Melany Fiel en su primera prueba en la divisional. Joaquín Silva llegó séptimo, octavo Bautista Arano, noveno el chillarense Agustín Robbiani y décimo Juan Bautista Arias.


Octavo triunfo al hilo de Ochoa
Los Juniors exhibieron un atractivo despliegue, con una interesante final, que tuvo lucha y acción. Juan Pedro Arano comandó las acciones en gran parte de la contienda. Promediando la carrera, “Panchito” Ochoa se fue para adelante, y presionó al de Lobería, que se cuidó muy bien y neutralizó cada ataque del campeón. A dos vueltas del final Aranó se despistaba y el “crédito” de Azucena capturó la punta y llegó a su octavo triunfo consecutivo.
La segunda posición fue para Alejandro Cabrera que cerró un buen fin de semana. El podio lo completó Thomas Amaray, que compuso un entretenido trencito del cual salió bien parado y consiguió un excelente resultado.
Los cinco primeros lugares los completaron Alejo Hernández y Valentino López Cieza.
Cerraron los top ten, el juarense Francisco Solari Francisco Camps, Valentín Frank, Sofía Arias y el tandilense Pedro López Pérez.


La contundencia de Elbich
El campeón de la categoría cerró el fin de semana como lo había empezado, siendo la referencia a lo largo de las 20 vueltas que demandó la primera exigencia de la temporada. Elbich siempre estuvo al frente con una buena ventaja sobre los olavarrienses Mariano Fornes y Francisco Ordozgoity que finalmente fue quien ocupó el último esclaón del podio.
La cuarta posición en esta primera final de la temporada quedó en poder de Bautista Masson que luchó por la tercera posición hasta que tuvo un leve despiste. El de Chillar, Martín Robbiani, fue quien terminó quinto, seguido por el piloto de Lobería Juan Martín Pando, uno de los debutantes del año que mostró buen potencial al igual que Ariel Fernández, que arribó séptimo.
Cerraron el club de los diez, Adrián Torres, “Pepito” Larroudé y Federico Morey.


Iglesias puso primera
Marcelo Iglesias se adueñó de la primera final de la temporada de Cajeros 150 ratificando el potencial que había mostrado a lo largo de todo el fin de semana,
El líder hizo una diferencia importante, aunque promediando la prueba Pedro Andolfatti se colocó en el segundo lugar y comenzó a descontarle al puntero pero cerca del final se despistó y perdió sus chances.
En ese momento Guillermo Martín, que se mantenía entre los líderes a pesar de una pequeña falla, saltó al segundo lugar y el “Piru” Villanueva logró el tercer lugar, un buen resultado para el de Las Flores que apostó a un cambio para este 2019. Cuarto clasificó Joaquín González, y quinto el ex-campeón Pedro Andolfatti. Luego Walter Moretti, Matias Barneche, Santiago Franco, Antonio Salvador y Germán Caracino.


Venturoso comienzo para Bidegain
En los potente dragones 125, Martín Bidegain con los motores del Team Flores Competición se quedó con un triunfo cómodo y concluyente sobre Ezequiel Labayen, que en la primera parte de la prueba manejaba las acciones, hasta que el piloto serrano lo superó en un frenaje. La carrera no deparó grandes alternativas, en virtud del sprint que imprimió el puntero.
Tercero fue el monarca Ricardo Daniel Sánchez, luego arribaron José Luis Baracco y Marcelo Suarez. Completaron Santiago Lazcano y el “Doc” Marcelo Miguel


Schwab quedará en la historia
La novel divisional Directos RF cumplimentó la primera carrera de su historia con un decoroso parque automotor. Trece postulantes marcaron el capítulo inicial iniciando un nuevo desafío darle el punta pié a esta nueva divisional.
El triunfo en la última definición de la jornada quedó para Franco Schwab que dominó con criterio y autoridad las 19 vueltas que demandó esta exigencia. Tomás Molli fue el escolta a 7-81, ocupando el tercer escalón del podio el tandilense Santiago Skeich.
La cuarta posición quedó para el chavense Juan Tomás Alonso y el quinto lugar le correspondió a Jualian Hellested. Posteriormente fianlizaron Lisando Rasquin, y Nicolás Dialeva.

La segunda fecha de la cantera del Sudeste, está programada para el 9 y 10 de Marzo, en el circuito “El Paraíso” del Auto Moto Naútico Laprida.


Fuente: El Eco de Tandil (Buenos Aires)

EK18411-209

Otras noticias que te pueden interesar »

10/05/19 | Carrera suspendida en Lobería
08/04/19 | Show y acción en las sierras
04/04/19 | Las pruebas fueron suspendidas
12/03/19 | Tuvo otra brillante jornada en Laprida
07/03/19 | Con invitados, corren la segunda en Laprida
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
T.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL: Espectacular actuación en Sunchales
I.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL: Positivo fin de semana en Sunchales
S.CHIARELLO - IC SERIES: Volvió con todo en Ciudad Evita
F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
G.CARREIRA - IC SERIES: Pasó Ciudad Evita con una buena cosecha
E.TORRES - IC SERIES: Excelente trabajo en la IC Series
N.LOPEZ - RMC GRAND NATIONAL: Redondeó un buen fin de semana en Sunchales
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
T.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL

Espectacular actuación en Sunchales

I.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL

Positivo fin de semana en Sunchales

S.CHIARELLO - IC SERIES

Volvió con todo en Ciudad Evita

F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL

Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max

G.CARREIRA - IC SERIES

Pasó Ciudad Evita con una buena cosecha