NOTICIAS BREVES
22/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
HIRSCH: Buen debut en la IC Series
Un buen trabajo completó el fin de semana el piloto de Llavallol, Gastón “Papu” Hirsch, debutando en el Evento #2 de la IC Series, en la clase ProAm.
Buen debut en la IC Series (Foto Juan P. Casella)

Con la atención del Zughella Racing, “Papu” comenzó un nuevo camino dentro de la potente divisional ProAm de la International Cup Series. La actividad se desarrolló el último fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires.

Con unos entrenamientos excelentes, donde se metió entre los pilotos de punta, el piloto de Llavallol encaró tranquilo la prueba de clasificación del día sábado. Allí se ubicó 5º en su tanda y finalizó 13º en la General.

Partiendo desde la mitad del pelotón en la primera manga del fin de semana, Gastón intentó avanzar, aunque la paridad de la categoría, no le permitió cumplir con su cometido, finalizando 15º.
Para la primera final de este 2º Evento, “Papu” fue decidido a escalar en la fila india. Con una buena largada y esquivando todos los toques que se produjeron delante suyo, avanzó rápidamente en el clasificador. Con buen ritmo, ascendió hasta el 6º lugar y se arrimó a los que luchaban por la punta de la carrera. Sin embargo, a poco del cierre, un toque desde atrás, lo marginó de la competencia.

Haciendo un resumen de lo actuado hasta allí, Gastón expresó: “Anduvimos muy bien en las dos tandas de entrenamientos, en una quedamos segundos y en la otra quintos. Después fuimos a clasificar, quedamos quintos en nuestra tanda y trece en la general. Estamos todos metidos juntos, hay 15 kartings en dos décimas. Es muy parejo todo”, afirmó, y continuó: “Es la primera vez que vengo a correr acá. Largué trece la manga y llegué quince. La final, la largamos bien, con algunos toques. Por suerte zafamos de todos y pudimos avanzar. Veníamos bien, sextos, pero me tocaron de atrás en la “viborita” y quedé cruzado. Justo me agarró acelerando y quedé me quedé tirado. Fue una lástima, porque se hubiera redondeado un buen sábado”, se lamentó.

En la mañana del domingo, en el Warm Up, el volante de Llavallol, volvió a mostrarse rápido y competitivo, abriendo esperanzas de redondear un buen debut.
En la manga, segunda del fin de semana, volvió a largar desde atrás, y aunque intentó avanzar, un toque lo marinó prematuramente de la carrera. Por esta razón, en la última final, de este 2º Evento, “Papu” partió desde los últimos cajones de la grilla. Los primeros giros fueron friccionados, pero se mantuvo en carrera, buscando escalar en la fila india. Con buen ritmo y a paso firme, fue superando máquinas para completar los 18 giros de esta final, en un destacado 9º lugar.

“El domingo en la manga largamos doce. Creo que veníamos catorce, pero tuvimos un toque con (Javier) Rossi y quedamos afuera. En la final largamos diecinueve y llegamos entre los 10 primeros. En la primera vuelta me tocó Rossi otra vez y quedé un poco rezagado, pero pude remontar”, señaló, al tiempo que agregó: “Creo que quedamos cuartos en los tiempos. El auto anduvo muy bien. Con el motor de “Nico” Flores y con la atención de “Gaby” Zughella, quien me enseña permanentemente, estoy aprendiendo mucho. En líneas generales me voy conforme. Sacando los toques que tuvimos, tenemos un auto que va rápido, es un chasis “viejito”, que tiene bastantes años, pero anduvo bien igual. Nos vamos contentos”, afirmó el piloto de Llavallol.

Finalmente completó: “Quiero agradecerle al equipo, a Gabriel Zughella, a Tito, a Nico Flores, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que de una u otra manera me apoyan para que hagamos este deporte”.

Su próxima participación por este certamen, está programada para los días 18 y 19 de mayo en el Kartódromo de Ciudad Evita, cuando se lleven adelante, las fechas 5 y 6 de la presente temporada. Previo a ello, en la noche del próximo miércoles, se presentará nuevamente en la Copa Modena Engine Argentina, también en Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18644-160

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/19 | HIRSCH: Buen debut en la IC Series
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.CARREIRA - IRMC SOUTH AMERICA 2019: Gritó Campeón en suelo chileno
C.GALEANO - PAKO: Con doble podio, acortó en el torneo
R.CORTINA - PAKO: Buena cosecha en Buenos Aires
M.SANCHES - PAKO: Buena presentación en Buenos Aires
M.EVANS WEISS - PAKO: Pisó fuerte en Buenos Aires
L.BOHDANOWICZ - IRMC SOUTH AMERICA 2019: Se alzó con el título Sudamericano en Chile
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
IRMC SOUTH AMERICA 2019: Triple corona argentina en el Sudamericano de Chile
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Octava fecha con nuevo escenario
NORTE MISIONERO: Hubo nuevos ganadores en Iguazú
APRAKART Y APIKART: Una jornada llena de emociones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.CARREIRA - IRMC SOUTH AMERICA 2019

Gritó Campeón en suelo chileno

C.GALEANO - PAKO

Con doble podio, acortó en el torneo

R.CORTINA - PAKO

Buena cosecha en Buenos Aires

M.SANCHES - PAKO

Buena presentación en Buenos Aires

M.EVANS WEISS - PAKO

Pisó fuerte en Buenos Aires