NOTICIAS BREVES
06/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Ganó bajo la lluvia en Ciudad Evita

La Fecha #3 de RMC Buenos Aires, volvió a conducir al podio a Santiago Biagi. Tras una “buena cosecha” de puntos, el volante de Merlo estiró su ventaja al mando de la Mini Max. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito de Ciudad Evita, el que se utilizó en sentido inverso al habitual.

Con un inicio totalmente favorable, Biagi se quedó con la etapa clasificatoria por una insignificante diferencia sobre su escolta, pero su registro, le permitió partir al mando en las mangas.

En la primera y en la segunda, disputadas en la tarde del sábado, logró llevarse la victoria. En la jornada del domingo, donde la lluvia se hizo presente, una complicación mecánica lo obligó a desertar prematuramente de la etapa.

“Arrancamos muy bien. Estuvimos desde los entrenamientos primeros. Ganamos las mangas del sábado, pero en la del domingo, se nos complicó un poquito. Se nos aflojó la masa, se voló la chaveta y tuve que abandonar en la primera vuelta. Eso también nos dejó muy amargos porque veníamos sumando buenos puntos”, aseguró Biagi con respecto a la etapa clasificatoria.

Para la competencia Final, Santiago partió desde la 3ª colocación. En el inicio de la etapa, con un piso sumamente complicado por el agua que cayó durante toda la jornada en forma intermitente, buscó ponerse al mando. En los primeros giros sostuvo un acechó constante del líder, y hacia el 3° giro logró tomar la punta de la competencia. Desde allí fue estirando las diferencias que lo separaban del resto del lote, para lograr un nuevo triunfo.

Luego de cerrar ese acto de la mejor manera, Biagi relató conforme: “Sabíamos que teníamos buen potencial para la Final, estábamos firmes. Salimos a apostar todo para la Final, que no pase nada y se nos dio. Pude pasar a los dos primeros que estaban adelante mío rápido. Me pude escapar después. El ritmo del auto fue muy bueno a pesar de esta condición de piso. No tuvimos complicaciones. Veníamos muy bien ya desde el Warm Up. Estamos muy conformes con todo lo que hicimos este fin de semana. Estamos muy contentos. Es la tercera carrera, estoy puntero del campeonato y ya se empieza a pensar en el Mundial. Estamos tratando de hacer la diferencia que nos permita ir al Mundial, pero hoy nos sorprendió el abandono en una manga, y tuvimos que recuperar en la Final”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, que gracias a su esfuerzo estoy acá, a toda mi familia, a mi mamá, a Carolina, a mi abuela, a mi tía Sole, a mis tíos, a Bochina, al equipo de Leandro Agüero que trabajó mucho, especialmente a Darío, mi mecánico y a todos los que me apoyan”.

Con 139 puntos, Santiago Biagi se afirma en la punta del certamen de la clase Mini Max y un nuevo sueño mundialista se comienza a esbozar para el joven piloto de Merlo. Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el kartódromo de Zárate. Antes de responder a ese compromiso, será convocado por IC Series, el fin de semana del 19 de mayo, nuevamente al trazado de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18690-1026

Otras noticias que te pueden interesar »

21/03/22 | BIAGI: De a poco va apareciendo el candidato
28/02/22 | BIAGI: No pudo redondear en la primera del año
04/10/21 | BIAGI: Logró una nueva chance mundialista
12/09/21 | BIAGI: Acaricia el título en la Junior Max
23/08/21 | BIAGI: Se acerca a una nueva consagración
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación