NOTICIAS BREVES
13/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Cuarta y al receso
Ayer en el kartódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, se diputó la 4ª fecha del Campeonato Provincial de la especialidad. Martín Gómez, Martín Barrios, Jeremías Doldan, Alexis Mendoza y Rafael Buet fueron los ganadores en los diferentes segmentos. Ahora se viene el receso invernal hasta septiembre.
Cuarta y al receso (Fotos El Diario del Fin del Mundo)

La Asociación Fueguina de Karting en conjunto con la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, el fin de semana concretaron la 4ª fecha del Campeonato provincial de la especialidad en el kartódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de Río grande.

Las acciones de carrera iniciaron el domingo, temprano el piso estaba complicado ya que presentaba agua en los diferentes sectores con lo cual se retrasó el cronograma original. Ya para la hora de clasificar esta situación mejoraba y quedaba el pavimento seco iniciando la actividad de lleno.

 

 

STIHL
En la categoría escuela, en clasificaciones metía el 1 Jeremías Doldan seguido por Juan Pablo Zeballos. Este segmento sólo correría una serie y la final. En la manga, Doldan rápidamente tomaba distancia, mientras que Juan Pablo y Mateo Zeballos no se daban tregua en la pelea por el segundo lugar. Esta manga no tuvo mayores cambios y Doldan ganaba cómodamente, Juan Pablo y Mateo Zeballos lo escoltaron en este podio provisional.
La final, lo tuvo a Doldan como líder indiscutido a lo largo de las 10 vueltas. Detrás de él nuevamente se metían en la pelea Juan Pablo y Mateo Zeballos. Esto fue modificándose un poco ya que sobre el final Mateo hacía un trompo y perdía terreno. Finalmente ganaba Doldan, segundo se metía Juan Pablo y tercero Joquin Rivas.


SUDAM SENIOR
En clasificaciones el 1 lo metía Alexis Mendoza. En la serie Mendoza picaba en punta, tras él se metía Emilio Pavlov, Nicolás Pinelli y Ayrton Pavlov que lograba superar a Fenoglio. Los Pavlov y Pinelli no se dieron respiro, en cada vuelta lucharon mientras que Mendoza aprovechaba eso para alejarse un poco. Sobre el final de los giros Pinelli lograba encontrar el espacio y lo pasaba a Emilio. Finalmente ganaba Mendoza, segundo Pinelli y tercero Ayrton Pavlov que superaba a Emilio en los últimos metros.
Para la segunda carrera, Mendoza largaba desde el primer cajón pero Emilio Pavlov rápidamente tomaba la punta superandolo, tercero se metía Ayrton Pavlov en tanto que Pinelli y Facundo Di Gennaro entraban en trompo y se retrasaban.
Promediando las vueltas Mendoza seguía buscando a Emilio, pero este supo cómo cuidar las cuerdas. Finalmente transcurriendo la última vuelta Ayrton se complicaba y se iba para atrás, en tanto que Mendoza a base de pontonazos pasaba a la punta y ganaba por 79/100 sobre Emilio Pavlov.
En la final Mendoza se metía en punta seguido por Emilio Pavlov y Pinelli todos en una baldosa. A medida que fueron pasando los giros, Mendoza hacía una luz, en tanto que Pavlov, Pinelli y Fenoglio tenían una lucha directa por el segundo lugar. Sobre el final Mendoza transitaba solo en la punta al igual que Pavlov en el segundo. Los que seguían en la pelea eran Pinelli-Fenoglio y Miraglio-Loiza. Este clasificador no se modificó hasta la bandera de cuadros en los dos primeros lugares, en tanto que el tercero quedaba en manos de Loiza.


SUDAM JUNIOR
En este segmento el que metía la pole en clasificaciones era Rafael Buet. En lo que fue la primera serie, Valentino Berti largaba muy bien, se metía primero y tomaba rápidamente distancia de Joaquín Pereira y Tomás Álvarez que lo precedían. Por su parte, el poleman, hacía un trompo y quedaba fuera de conversación. Berti se mantuvo en punta todo el tiempo, pero sobre el final Pereira se le acercó bastante con intenciones de arrebatarle la posición, cosa que no logró hacer ya que caía la bandera de cuadros y Berti se adjudicaba la manga. Pereira y Álvarez lo secundaron en el podio.
En la segunda manga Pereira tomaba la punta, pero en breve hacía un trompo y quedaba fuera de conversación. Con esto Berti y Buet encabezan la fila seguido por Álvarez. Una lucha intensa tuvieron los dos punteros. Promediando las vueltas Berti perdía terreno y Buet se ponía al mando de las acciones para ser el ganador. Segundo quedaba Álvarez y tercero Tomás Russo.
La final se acortaba a 12 giros y lo tenía en el primer cajón de la grilla a Berti. Al momento de largar Berti prevalecía seguido muy de cerca por Pereira y Buet. Rápidamente Buet fue para adelante superando a Pereira y Berti para ser el nuevo líder. El clasificador final en pista determinó la llegada de Buet, Berti, Pereira, en ese orden. Posteriormente Buet no superaría la técnica con lo cual el ganador terminó siendo Berti.


ZANELLA 125cc.
En este segmento Martín Gómez hacía la pole en clasificación. En la serie picaba en punta seguido muy de cerca por Marcelo Carazo y Francesco Preto. A Ayrton Pavlo, que largaba desde el segundo cajón, se le empacaba el motor y quedaba último en el inicio.
Tras la largada, en breve Gómez lograba hacer una luz con respecto de sus perseguidores. Esa tendencia siguió y Gómez no tenía inconvenientes para terminar ganando. La pelea estuvo entre Carazo y Preto que no se dieron respiro. Finalmente en los últimos metro de carrera, Preto le mostraba el auto por un lado, se lo metió por el otro y lograba sacarle el puesto y quedarse con el segundo escalón del podio. Tercero quedaba Carazo.
En la segunda carrera clasificatoria, Gómez picaba en punta y Preto lo buscó y sin más lo pasó para ser el nuevo líder. Otro que fue fuerte en la primera vuelta fue Ayrton Pavlov que se metía segundo logrando superar a Carazo y Gómez. Preto y Pavlov se mandaron un carrerón, lo propio hacía Carazo y Gómez un toque más atrás. Promediando las vueltas Pavlov pasaba a comandar las acciones con Preto colgado de su escape y Gómez que se sumaba. El cuarto lugar se lo iban prestando entre; Joaquín Claramonte, Gonzalo Miño y Carazo. Finalmente ganaba Pavlov, segundo Preto y Tercero Gómez.
En la final Gómez aprovechaba la largada y se metía en punta, detrás se metían Carazo y Preto. Promediando la carrera Preto daba cuenta de Carazo por el segundo lugar, en tanto que Claramonte marchaba cuarto. Finalmente el clasificador no cambió más, Gómez mantuvo su liderazgo y fue escoltado por Preto y Carazo.


CAJEROS 4T
La pole de los cuatro tiempos la hacía Martín Barrios. En la serie Barrios picaba en punta, tras él se metía Juan Sesma y Matías Aravena, los tres en una baldosa. En la segunda vuelta, Barrios hacía un trompo y Sesma heredaba la posición, Tomás Presiger se metía segundo, tercero Maximiliano Aravena y se sumaba Natalia Antunya. Sesma lograba una pequeña luz y terminaba ganando, segundo quedaba Presiger, tercero Mario Almonacid y Aravena cuarto.
En la segunda carrera, Barrios picaba en punta, Presiger, Almonacid y Aravena lo secundaban. Barrios lograba hacer una luz aprovechando que los tres detrás de él peleaban en cada sector del circuito por el segundo lugar. Finalmente ganaba Barrios, segundo Presiger y Almonacid tercero.
La final ponía en el primer cajón de la grilla a Sesma. A la hora de largar, Sesma picaba bien y Presiger y Almonacid se le pegaban al paragolpe. Sobre la segunda vuelta, Presiger lo superaba a Sesma y lo propio hacía Almonacid y Barrios. Las posiciones fueron cambiando, promediando las vueltas Barrios le peleaba el liderazgo a Presiger, cosa que lograba, y acto seguido este último entraba en trompo perdiendo varas posiciones. Atrás había mucha lucha y eso lo aprovechó Barrios para hacer una luz. Sesma y Almonacid tenían una riña a parte, pero venían fuerte y de a poco fueron limando esa luz hasta ponerse a tiro del líder. Sobre el final Sesma entraba de lleno en la pelea, pero Barrios supo defenderse para terminar ganando la fecha. Segundo quedaba Sesma y tercero Almonacid.

A partir de acá se entra en el receso invernal, se para todo hasta el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, momento en que se realice la 5ª fecha.


RESULTADOS OFICIALES

Ver Resultados Completos


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK18726-96

Otras noticias que te pueden interesar »

13/05/19 | Cuarta y al receso
10/05/19 | Se corre la cuarta en Río Grande
15/04/19 | Fecha picante
12/04/19 | Se corre la tercera en Ushuaia
11/03/19 | Como en las buenas épocas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas