NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
PAREDES: “Hicimos un buen trabajo sumando buenos puntos”
Era el balance que hacía el piloto salteño, Francisco Paredes, luego de participar en el Evento #3 de RMC Grand National en el Kartódromo de Sunchales (Santa Fe). Francisco pudo ganar la prefinal del día sábado, donde la lluvia también fue protagonista.
“Hicimos un buen trabajo sumando buenos puntos” (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se disputaron, en el Kartódromo “Sudamericano” de Sunchales (SF), las fechas 5 y 6, correspondientes el Evento #3 del campeonato 2019 de RMC Grand National. Hasta allí viajó el representante de Salta, Francisco Paredes, con la intensión de sumar buenos puntos y acortar la diferencia que lo separa con el puntero del campeonato de la Micro Max.

Los entrenamientos previos no fueron los esperados para el salteño, quedando algo relegado en el clasificador. Por su parte, a la hora de clasificar, la lluvia se hizo presente en Sunchales, complicando aún más el trabajo del salteño. De esta manera, el clasificador oficial lo ubicó en el puesto 4, a casi 5 décimas del más veloz.

Arrancó la PreFinal, con un piso muy difícil por el agua caída. De todas maneras, Francisco pudo avanzar en la fila india, ubicándose 3º en los primeros giros. Pero, un charco de agua lo traicionó y lo mandó al trompo, echando por tierra todo el trabajo realizado hasta allí. Completó la prueba en la 6ª colocación.

Para la final, ya con piso seco y largando desde atrás, el salteño fue en busca de su reivindicación. Así lo hizo, ya que con un sólido andar, fue avanzando progresivamente en el clasificador. Sobre los giros finales, llegó a los puestos privilegio. Desde allí intentó dar lucha por el primer lugar. La bandera de cuadros decretó el final de la competencia, recibiendo al salteño en la 2ª colocación.

Al concluir la primera jornada de actividad oficial, Francisco comentó: “Empezamos con un cuarto puesto en la clasificación, un resultado bueno. En la prefinal, por tres errores míos, quedé penúltimo. Estuvimos complicados con el agua. La pista mojada me complicó un montón. Pero en la final, con piso seco, me pude llevar un segundo puesto muy peleado. Me le venía al primero pero me quedé sin vueltas, igual muy contentos. Mañana (domingo) esperamos una victoria, viendo el funcionamiento que tuvimos hoy y sino, esperamos sumar muchos puntos para el campeonato”, aseguró.

La mañana del domingo amaneció con buen tiempo, al menos sin lluvia, lo que presagió un gran día para Paredes. A la hora de clasificación para la fecha #6, Francisco se ubicó en el 2º lugar, quedando a sólo 1 décima del record. En la PreFinal, y tras una largada enredada, logró reponerse rápidamente y antes de cumplir el primer cuarto de competencia, ya mandaba en Sunchales. Con un ritmo muy bueno, se fue alejando de sus rivales, cerrando el parcial con triunfo.

Con las mejores expectativas se dispuso Francisco a largar la última final del fin de semana. Cuando la bandera argentina flameó sobre la recta principal del “Sudanericano”, el salteño picó en punta y dominó en los tramos iniciales. A partir de allí, se trenzó en una lucha de 5 máquinas, dispuestas a llevarse la victoria. Francisco por su parte, nunca bajó los brazos y sobre la vuelta final, fue en busca de doblegar la línea del puntero. Más allá del esfuerzo, el sellado #335 cerró su participación con el 2º escalón del podio.

“Hoy domingo fue un día muy lindo. Clasifiqué segundo, gané la prefinal cómodo y en la final no se nos dio la victoria por muy poco. Veníamos muy bien, muy parejitos todos. Eramos 5 o 6 autos peleando todos por el primer lugar. En la última vuelta me tiré para pasar (a “Toto” Araoz). Nos respetamos toda la carrera, eso fue muy lindo. Pudimos sumar muchos puntos y recortar un poco en el campeonato. Nos vamos muy contentos, con todas las expectativas puestas para la siguiente fecha”, afirmó.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport que me da un karting siempre a la altura de la carrera, en especial a Juan Fucho, a Axion que me da un motor competitivo, a Gonzalo Escalera, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a Trailing Sat, a Luxory Auto Concept, a Juan Carlos Alonso, a Rafael Ale, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.

Luego de esta gran presentación en suelo santafesino, Francisco Paredes se ubica 2º en el campeonato de la Micro Max con 240 puntos. Su próxima presentación por ese certamen federal, será los días 21 y 22 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18746-56

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | PAREDES: Protagónico papel en la lucha por el podio
20/05/19 | PAREDES: “Hicimos un buen trabajo sumando buenos puntos”
15/04/19 | PAREDES: Buena cosecha para el campeonato
18/03/19 | PAREDES: Arrancó el año con un gran triunfo
12/11/18 | PAREDES: Logró el SubCampeonato en la Micro Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya