NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
MONTENEGRO: Pisó fuerte en Ciudad Evita
Un fin de semana “redondo” para Ignacio Montenegro, quien festejó por partida doble tras vencer en las Fechas 5 y 6 del Evento #3 de IC Series. La cita que le permitió ejercer su supremacía en la clase Junior del certamen, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.
Pisó fuerte en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

Los inicios fueron muy buenos para “Nacho”. La prueba de clasificación estableció al volante de Rada Tilly en la pole position para partir desde la mejor condición en la manga del sábado.

En esta instancia, supo sostenerse en el lote de punta, aspirando a la victoria, pero el clasificador final lo mostró en el 3° puesto, tras un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría. En la carrera Final por la Fecha 5, se metió en la posición de escolta luego de la largada desde donde intentó darle caza al líder. Sin embargo, luego de los primeros giros, el lote se “apretó” en la búsqueda de un lugar en el podio, y los cambios se dieron curva a curva. Pasada la mitad de la etapa, Montenegro logró saltar al frente, y a partir de allí, fue estirando su ventaja para descontar otro recargo que le correspondería al cierre de esta instancia. Logrado este objetivo, la bandera de cuadros lo encontró en el primer lugar en pista y en los relojes.

“La verdad es que a pesar de que hay algunos pilotos que no saben correr y te clavan los frenos para perder tiempo, o para que se te meta la trompa, pudimos ganar. Se nos metió la trompa en las primeras vueltas de la Final, pero pudimos llegar a la punta, hacer distancia y ganar igual, así que estoy más que contento. Cuando vi que teníamos “la trompa metida” y que íbamos a tener recargo, traté de acelerar. Con el cambio de chasis que hicimos del 2018 al 2019, pudimos mantener un buen ritmo, y eso nos permitió escaparnos hasta en las últimas vueltas. Logramos descontar el recargo. No se nos venía dando la victoria, pero hoy pudimos redondear”, contó sumamente satisfecho el chubutense.

Para la Fecha 6 del torneo, Montenegro mejoró lo actuado en la víspera y tanto en la Manga como en la Final estableció su ritmo y sus ansias de triunfo, desde los inicios de las etapas.
En la Final, se consolidó al frente, y desde allí condujo con solvencia a su karting, para asegurarse un nuevo festejo en la ceremonia de premiación, cerrando de esta manera un gran fin de semana.

Completada su excelente labor a lo largo de todo el fin de semana, aseguró: “Hace tanto que no pasaba esto de ganar doble fecha. Estamos más que contentos. Es la primera victoria del año y esto recién empieza. Nos pusimos punteros en el campeonato y además, nos deja muy tranquilos pensando en el Sudamericano”.

Luego agregó: “Quiero compartir este trabajo del fin de semana con mi familia y más que nada, agradecerle al equipo Acosta Racing Team, a Cristian Tejera, a Martin Acosta, a Agustin, a Facundo mi gran amigo, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora, ServiLog SRL, y a toda la gente que me apoya día a día”.

Al término de esta presentación, Montenegro se ubica en lo más alto de la tabla de la Junior, con 81 puntos y será convocado por un nuevo evento el fin de semana del 22 y 23 de junio, en el kartódromo de Zárate.

Además, el piloto de Chubut tiene por delante el compromiso por RMC Buenos Aires, el fin de semana próximo, del 25 y 26 de mayo. Posteriormente, viajará para disputar el torneo continental, el Sudamericano Codasur, integrando la numerosa delegación argentina. Las competencias correspondientes a este torneo se disputarán en el Kartódromo de Velopark, en Nova Santa Rita, Brasil, entre los días 29 de mayo al 01 de junio de 2019.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18748-52

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | MONTENEGRO: Una nueva victoria para ilusionarse
20/05/19 | MONTENEGRO: Pisó fuerte en Ciudad Evita
22/04/19 | MONTENEGRO: Buena cosecha para seguir en la pelea
25/03/19 | MONTENEGRO: Arrancó el año con chapa de candidato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya