NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

DIANDA: Cantó victoria en Ciudad Evita

El Evento #3 de IC Series vio festejar por partida doble a Marco Dianda, quien alcanzó el pasado fin de semana, su primera victoria en la clase Cadete de ese certamen. Las competencias que tuvieron al piloto de Guatimozín como animador principal, se disputaron sobre el kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Cantó victoria en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

Con un buen potencial demostrado desde los entrenamientos, Marco intentó sostenerse como uno de los protagonistas de todas las definiciones de su divisional.

En la clasificación del día sábado, concretó el 4° mejor registro, el que le permitió partir desde la segunda fila en la manga sabatina. En esta competencia, el cordobés arribó en el 3° puesto a la meta, pero un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo relegó al 4° lugar.

Haciendo un cambio de impulsor para la Final, encontró la mejora que pretendía, ya que las alternativas anteriores, no lo habían dejado del todo conforme. En la largada, una situación complicada en el lote de punta, lo dejó al frente de la competencia. Pero no fue fácil sostenerse en el liderazgo y con sólida defensa de su posición, y algún intercambio de por medio, la bandera de cuadros lo vio llegar en primer lugar, logrando su primer triunfo en esta categoría.

“Habíamos arrancado bien, pero en la clasificación quedamos 4°. La manga fue buena, pero pudimos avanzar solo una posición. Terminamos 3°, pero me recargaron porque “se metió la trompa” y quedamos 4°. No habíamos tenido el ritmo que queríamos en la manga, así que decidimos cambiar el motor para la Final. Con el cambio de motor, pudimos andar bien adelante. Fue una carrera bastante peleada. Quisimos seguir con Bauti (Bautista Lohrmann), para alejarnos un poquito de Pedro (Mariezcurrena), pero estuvo muy filoso Pedro también, y terminamos peleando los tres. La verdad que estoy muy contento, porque después de la manga, no me esperaba poder ganar”, relató feliz el volante cordobés.

Para la manga del domingo, Marco engrilló desde la 3ª colocación, por el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría. En esta carrera, sostuvo su puesto al cierre de la etapa. En la Final, se afirmó nuevamente en el 3° lugar, desde donde copió el ritmo de los dos de adelante. En los inicios, giró próximo al dúo de punta, pero con el avance de la competencia, perdió contacto con ellos, a la vez que se consolidó en la 3ª ubicación, reteniendo su derecho a festejar en un nuevo podio.

“El domingo fue bueno, pero no tanto como esperábamos. En el warm up estuvimos 2°, y en la manga pude manotear la punta y mantenerme ahí un buen rato. Después me pasaron Angelo (Nugnes) y Santino (Panetta) y terminamos 3°. En la Final salimos 3°, pero no pude pasar a la punta como en la Manga. Me mantuve con ellos. Al principio girábamos juntos los 3, pero después se me fueron. No tuvimos el mejor motor, pero estamos conformes con lo que hicimos en esta final también. Estoy feliz por llevarme dos podios”, aseguró Marco antes de un nuevo festejo en la ceremonia de premiación.

Y completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.

Luego de este espléndido fin de semana, Marco Dianda se ubica en la 3ª colocación de la clase Cadete, con 67 puntos. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 22 y 23 de junio en el kartódromo bonaerense “Ciudad de Zárate”. Antes de ese compromiso, responderá al llamado de RMC Buenos Aires, cita que tendrá lugar el fin de semana venidero del 25 y 26 de mayo, en el mismo escenario zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18752-351

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | DIANDA: Logró su primer podio en la Pre-Junior
25/06/19 | DIANDA: Auspicioso debut en la Pre-Junior
20/05/19 | DIANDA: Cantó victoria en Ciudad Evita
22/04/19 | DIANDA: Doble festejo en Buenos Aires
25/03/19 | DIANDA: Dio pelea en el arranque de la IC Series
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado