NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BORGERT: Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato
Manuel Borgert volvió al podio en IC Series, y se sostiene como el máximo candidato al título en la clase Pre Junior. El joven de General Ramírez, sigue encabezando el certamen tras la gran actuación conseguida en las fechas 5 y 6 del torneo, sobre el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato (Foto Juan P. Casella)

Borgert llegó a estas instancias con el propósito de sostenerse en lo más alto de la Pre Junior. En la clasificación, logró concretar el registro más rápido y partir desde la Pole Position en la Manga. En esta etapa primera del fin de semana, se quedó con el triunfo.

Llegado el momento de disputar la Final 5, volvió a conducir el pelotón en la largada, pero posteriormente, fue superado y a partir de allí, se sostuvo en la 2ª colocación. Con un andar sólido y parejo, completó el total de los giros, en la condición de escolta, cuidando a la vez a su unidad, pensando en “sumar” también en la fecha a disputarse el día domingo.

“Pudimos tener un buen sábado. Hicimos la Pole y ganamos la Manga. En la Final, largamos bien. Después “me cruza” Santi (Santiago Biagi), y seguimos juntos, con un ritmo muy parejo todas las vueltas. Después me hizo un poquito de diferencia. No se la pude recortar, pero estoy muy contento porque pudimos estirar la diferencia en el campeonato. El auto estuvo muy bien. Sobre el final se cayó un poquito, pero me dejó contento el rendimiento que tuvo en esta primera parte del fin de semana”, explicó Manuel luego de completar la Fecha 5 del torneo.

Con el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría, el entrerriano se las ingenió para completar la manga del domingo en la 2ª colocación. En la Final, por la Fecha 6, partió desde la primera fila y logró prevalecer sobre el resto en los primeros giros. Posteriormente, fue superado cayendo a la posición de escolta. El avance del 3° sobre su puesto, dio lugar al debate de posiciones, y luego de verse superado por él, buscó hasta la misma línea de sentencia recuperar lo que le había pertenecido. Emparejando la marcha de su rival, ambos cruzaron a la par la caída de la bandera cuadriculada. En el ingreso al parque cerrado, un recargo impuesto al vencedor, le dejó en herencia el triunfo y valiosos puntos para estirar su dominio al frente del torneo.

Lograda esta electrizante victoria, Borgert relató con alegría: “Fue un triunfo bárbaro, a pesar de que no se haya dado en pista se disfruta muchísimo y es para el campeonato. Pudimos llegar primeros por el recargo de Santi (Biagi) y tuvimos una última vuelta muy peleada con Mateo (Benítez). Íbamos perdiendo todas las vueltas un poco hasta que me alcanzó. Me crucé bien. En la última curva me tiré por adentro y llegamos a la par, llegué primero por nada. Estamos contentos y sumamos buenos puntos”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, a Dario Gross, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a Lucas Maloberti, a Lucas Husser, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Ombú Maquinarias Agrícolas, Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Tras este gran fin de semana, Manuel se mantiene al frente de su divisional Pre Junior, con 89 puntos. Su próxima presentación tendrá lugar el fin de semana venidero del 25 y 26 de mayo, en el kartódromo de Zárate, para una nueva fecha junto a RMC Buenos Aires. En tanto que este certamen que lo tiene como líder, lo convocará al mismo escenario zarateño el 22 y 23 de junio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18756-77

Otras noticias que te pueden interesar »

20/05/19 | BORGERT: Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato
22/04/19 | BORGERT: Se mantiene firme en la punta de la IC Series
25/03/19 | BORGERT: Volvió a la victoria en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya