NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Doblete para arrimarse en el campeonato

En la última cita antes del inicio del Campeonato Argentino de Karting, Santiago Biagi fue demoledor en Zárate. El Evento #4 de IC Series, lo vio quedarse con lo mejor en todas las etapas disputadas por las Fechas 7 y 8 de la temporada.

Integrando el lote de la divisional Pre Junior, el volante de Merlo no tuvo contemplaciones para adueñarse de todo lo que hubo en juego.

Prevaleció en la clasifica del sábado, y posteriormente, se llevó la victoria tanto en la manga como en la competencia final por la 7ª fecha de la temporada. En esta última instancia, la bandera de cuadros lo recibió en total soledad, con un cómodo triunfo en sus manos.

Al término de esta primera parte del fin de semana, explicó sumamente conforme: “Fue una carrera bárbara, hice una gran diferencia, llegué cómodo. Pude escapar y este resultado me deja muy tranquilo para mañana también. Veníamos muy rápido, y cuando hicimos la diferencia, fuimos cuidando la goma. Estábamos muy parejos y muy rápidos”.

El domingo, por el 8° acto de la temporada, Santiago volvió a quedarse con la victoria en la manga. Este resultado, lo dejaba como clara candidato para la competencia final. Sin embargo, tal como había sucedido en la batería, se vio superado en la largada. En los primeros giros, logró recuperarse y pasar nuevamente a dominar la competencia, desde una vez más arribó a la meta sin contratiempos. De esta forma, selló un gran fin de semana, logrando el puntaje ideal, y festejando por partida doble desde el primer escalón del podio.

En referencia a la última final del fin de semana, explicó: “En la largada, los demás aceleraron antes, y a mí, me quedó fallando un poco el motor. Me ganaron en la largada. Quedé 3° y lo pude recuperar rápido. Después, lo pasé al 2° y fui a buscar a Mateo (Benítez). Enseguida me puse 1°. Fui con todo, sabíamos que teníamos buen ritmo. Lo pasamos lo más rápido posible porque sabíamos que las primeras vueltas éramos mucho más rápidos que él. Hicimos las vueltas muy parejas, no nos confundimos. Nos pudimos escapar y aprovechar que se estaban peleando”.

Luego analizó esta presentación de cara a su próximo compromiso nacional: “Esto es para el Argentino, ya sacamos cuentas y no tenemos chances de ganar este campeonato. Venimos acá a entrenar con todo y pensar en salir campeones en el Argentino”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, que hace un esfuerzo enorme, a mi mamá, a Leandro Agüero, a Darío, a Bocha, a ART Sparco, a Speed, a Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.

Su próximo compromiso junto al karting será por el Evento #1 del certamen nacional, en este mismo escenario zarateño, el fin de semana del 6 y 7 de Julio.
En tanto que IC Series, volverá a convocarlo el 3 y 4 de agosto, cuando se dispute el ultimo evento de la Champion Cup, y se coronen a los primeros campeones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18923-1089

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | BIAGI: Quedó a un paso de lograrlo
24/06/19 | BIAGI: Doblete para arrimarse en el campeonato
21/05/19 | BIAGI: Un doble podio que lo acerca a la punta
22/04/19 | BIAGI: Debutó con victoria en la IC Series
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación