NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
ESCALERA: Buena cosecha pensando en el campeonato
El piloto tucumano, Gonzalo Escalera, no las tuvo todas consigo el pasado fin de semana en el Evento #4 de RMC Grand National, disputado en el Kartódromo de Sunchales.
Buena cosecha pensando en el campeonato (Foto Juan P. Casella)

Si bien los entrenamientos previos mostraron al Campeón muy competitivo, el día sábado al momento de clasificar, en una prueba por demás apretada, el tucumano se ubicó 5º a 235 milésimas del más veloz.

Posteriormente, intentó recuperarse en la Pre-Final, donde avanzó hasta la 3ª colocación. Partiendo desde un inmejorable lugar en la Final, Gonzalo fue en busca de la victoria. Más allá de los intentos por darle caza al líder, sobre las vueltas finales debió defender su condición de escolta. A poco del cierre, fue superado, completando la prueba en el 3º escalón del podio.

“El sábado fue positivo, porque más que nada pudimos sumar puntos y pude ampliar la diferencia en el campeonato, o por lo menos mantenerla. En esta fecha tenemos un poco menos, nuestro karting no es tan competitivo como las fechas anteriores. Para mí pelear el tercer o cuarto lugar está bien para el karting que tenemos, por lo menos a lo que nos alcanza. Vamos a ver si podemos mejorar algo del motor porque está faltando mucho, en un circuito con tanta recta, es fundamental tener un motor bueno. Vamos a ver si podemos hacer un cambio y si no iremos con lo que tenemos”, señaló Escalera.

En la jornada del domingo, y tras el reemplazo de la planta impulsora, Gonzalo fue decidido a luchar por la victoria. En la clasificación correspondiente a la fecha #8, el tucumano se impuso en los relojes, quedándose con el “1” para largar en la Pre-Final. En esta etapa, y con un gran trabajo, se llevó el triunfo con total autoridad.

Cuando la final estuvo en marcha, Gonzalo picó en punta e intentó escaparse al frente. Allí aguantó durante varias vueltas, hasta que fue superado. A partir de entonces, debió defenderse también de sus perseguidores. Tras una dura lucha, finalmente arribó a la de cuadros en la 2ª colocación.

Una vez arribado al parque cerrado, Gonzalo comentó: “El domingo fue mucho mejor que el sábado. Pudimos mejorar, más que nada, el motor. Mejoramos bastante. Pudimos clasificar primeros y ganar la prefinal. En la final nos llevamos un segundo puesto. Estamos conformes. Tuvimos que pelear bastante. Sentía que tenía menos en la final que en la pre final, pero por lo menos nos pudimos llevar varios puntos y seguir en la punta del campeonato”, sentenció.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mis viejos que me acompañan siempre, a mi novia, al Toro, que se laburó todo este fin de semana, al equipo Axion que me dio un “misil”, a toda la gente de Tucumán, y a mi sponsor Trailingsat”.

Con estos resultados, Gonzalo Escalera, se mantiene firme al tope del campeonato de la divisional Senior Max, con 366 puntos. La próxima convocatoria de RMC Grand National para el líder del certamen, será el fin de semana del 17 y 18 de agosto, en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18933-104

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/19 | ESCALERA: Ganó en su tierra y vuelve al Mundial
24/06/19 | ESCALERA: Buena cosecha pensando en el campeonato
20/05/19 | ESCALERA: Importantísimo doble triunfo en Sunchales
15/04/19 | ESCALERA: Se quedó con todo en Colonia Caroya
18/03/19 | ESCALERA: Comenzó la defensa del título con una victoria
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
RIO SALADO SANTAFESINO: Si el clima lo permite
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Doble victoria en suelo charrúa
M.BOGADO - PAKO: Subió al podio en el Gran Premio Juan Milán
M.PORTA - PAKO: Contundente triunfo en la carrera del año
C.GALEANO - PAKO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
M.EVANS WEISS - PAKO: Rescató buenos puntos en el Gran Premio
R.CORTINA - PAKO: Excelente resultado en el Gran Premio
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
PATAGONICO: Será con invitados en la Master, la última de puntaje simple
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
wk scuderia - uruguayo 2019 victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino master internacional master federal m.porta - pako m.evans weiss - pako m.bogado - pako luquense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Corona su temporada en General Cabrera

CHAQUEÑO TIERRA

El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina

RIO SALADO SANTAFESINO

Si el clima lo permite

KCCN

Los cajeros vuelven al asfalto de Roca

AKAC

Se viene la novena fecha en Concordia