NOTICIAS BREVES
25/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PERESON: Destacado trabajo en Zárate
Con un buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana en Zárate, Giuliano Pereson integró el quinteto de protagonistas principales de la clase Junior 175cc. La cita que lo vio mostrarse prendido en las definiciones, correspondió al Evento #4 de IC Series.
Destacado trabajo en Zárate (Foto Juan P. Casella)

La jornada del sábado fue poco alentadora en los comienzos para el joven piloto de Reconquista. Una etapa clasificatoria apretada lo dejó algo relegado con respecto a sus pretensiones y debió partir en la manga por la Fecha 7, desde el 8° lugar.

Decidido a avanzar en esa etapa, ejecutó una buena largada pero en el transcurso del primer giro, un toque lo obligó a desertar de la carrera.
Buscando reponerse de la situación anterior, fue cuidadoso en la largada de la final y se acomodó sin problemas en la fila india. Luego, con el suceder de los giros, creció hasta alcanzar el quinteto de punta. Una vez integrado en ese apretado trencito, se sostuvo al acecho por mejorar al frente. Pero la detención anticipada de la competencia con Bandera Roja, lo privó de seguir en esa disputa. El clasificador final de la etapa, lo dejó con el 5° puesto en su poder.

“Clasificamos 8°, un poco lejos. Fue un poco el auto, el motor, un conjunto. En la manga largué bien, pero en la primera curva me chocaron de atrás y se dobló el eje. No pude seguir. Largamos 11° en la final y pudimos hacer una buena remontada, terminando 5°. Mañana largamos bien ubicados en la Manga. Vamos a tratar de hacer lo mejor. Hay que revisar “que no se caiga nada” en el auto para lo que queda del fin de semana”, comentó conforme Giuliano después de completar la primera jornada.

El domingo continuó positivo para el santafecino. En la Manga por el 8° capítulo de la temporada, logró mejorar al 4° lugar, en otra competencia muy disputada. En la Final, el debate se tornó aún más intenso y en esas condiciones, logró sostenerse nuevamente en el quinteto mejor ubicado, a la espera de cualquier situación segura de sobrepaso. Con un ritmo constante, supo concretar sin dificultades toda la competencia prendido en ese pelotón, para cerrar el giro final en la 5ª colocación.

Luego de redondear un muy buen trabajo, con resultados favorables a lo largo de todo este evento doble, afirmó: “Terminamos bastante bien. Largamos 5° la manga y llegamos 4°. En la final largamos 4° y al principio nos mantuvimos ahí. Íbamos muy parejos. El que se equivocaba o hacía una maniobra de más, perdía. Traté de no arriesgar porque quería terminar toda la carrera. Terminamos 5° y estamos contentos por lo que pudimos hacer”.

Luego completó en referencia a su próximo compromiso junto al karting nacional: “Estos resultados nos dejan bastante tranquilos para arrancar el Argentino. Vamos a seguir trabajando, pero en estas dos fechas, estuvimos muy bien”.

Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a mis padres, a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, y a Ferretera Lovato”.

Al término de este compromiso en Zárate, Giuliano Pereson se ubica en la 8ª posición de la tabla de la Junior 175cc, con 31 puntos. Este mismo escenario zarateño lo recibirá el fin de semana del 6 y 7 de julio, cuando se ponga en marcha el primer evento de la temporada del Campeonato Argentino de Karting. En tanto que el capítulo final de IC Series, volverá a convocarlo los días 3 y 4 de agosto, por las fechas 9ª y 10ª y la coronación de sus primeros campeones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18939-115

Otras noticias que te pueden interesar »

25/06/19 | PERESON: Destacado trabajo en Zárate
21/05/19 | PERESON: Debutó en la IC Series pensando en el CODASUR
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
RIO SALADO SANTAFESINO: Si el clima lo permite
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Doble victoria en suelo charrúa
M.BOGADO - PAKO: Subió al podio en el Gran Premio Juan Milán
M.PORTA - PAKO: Contundente triunfo en la carrera del año
C.GALEANO - PAKO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
M.EVANS WEISS - PAKO: Rescató buenos puntos en el Gran Premio
R.CORTINA - PAKO: Excelente resultado en el Gran Premio
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
PATAGONICO: Será con invitados en la Master, la última de puntaje simple
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Corona su temporada en General Cabrera

CHAQUEÑO TIERRA

El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina

RIO SALADO SANTAFESINO

Si el clima lo permite

KCCN

Los cajeros vuelven al asfalto de Roca

AKAC

Se viene la novena fecha en Concordia