NOTICIAS BREVES
20/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS
PREVEDELLO: Fue protagonista en El Timbó
Con una gran actuación, en donde logró la pole position del sábado, y subió al 2° escalón del podio, Facundo Prevedello escaló al 2° puesto de la Senior Max el pasado fin de semana en Tucumán.
Fue protagonista en El Timbó (Foto Juan P. Casella)

La cita que lo vio mostrarse como el más veloz, correspondió al Round #5 de RMC Grand National, certamen que lo tiene entre sus animadores habituales.

Desde los mismos entrenamientos, el piloto catamarqueño mostró sus condiciones para quedarse con el puntaje que otorga la pole position. En la Pre Final del sábado, partiendo desde la mejor condición, se sostuvo al mando hasta el promedio de la etapa, en la que resistió el avance de su rival inmediato hasta donde le fue posible. La bandera de cuadros lo recibió afirmado en la segunda colocación. En la Final, por ese mismo acto de la temporada, buscó recuperar la punta de la competencia pero no le fue posible. Haciendo un trabajo cuidadoso en pista para conservar intacta a su unidad para el resto del evento, completó la competencia en la 2ª colocación, logrando el festejo en el primer podio del fin de semana.

“Empezamos muy bien este fin de semana. En el primer entrenamiento quedamos 1° y en el segundo, 3°. No me imaginaba quedarme con la Pole en la clasificación, con estos monstruos que tiene la categoría, pero pudimos. En la Pre Final hicimos una buena largada, y fuimos cuidando la goma. Nos alcanzó Gonzalo, y se tiró en una linda maniobra. Ya no pude recuperar la posición y empecé a cuidar la goma para la final. En la Final intenté en la largada, pero no se dio, y como vi que teníamos ritmo, empecé a cuidar la carrera y la goma, pensando en mañana (domingo), porque se perdió el cupo al Mundial, pero no el campeonato, estoy cerca. Lo felicito a Gonzalo por el cupo. Teníamos ganas de ir, pero bueno, son carreras”, comentó Facundo luego de su competencia Final por la 9ª fecha.

Alentado por los resultados positivos conseguidos el sábado, el representante de Catamarca fue en busca de redondear el fin de semana de la mejor manera posible en la mañana del domingo. En la clasificación, la estrategia utilizada no funcionó como lo esperaba y se vio relegado con respecto al gran trabajo que había desarrollado en la víspera. En la Pre Final, obtuvo el 8° puesto. En la Final, un incidente le impidió completar la etapa, cuando se perfilaba como candidato a pelear por los puestos de privilegio.

Al término de este compromiso, comentó: “El domingo termina muy complicado. Estábamos muy contentos con la actuación del sábado. Teníamos mucha fe para el domingo y con ganas de salir adelante, pero las carreras son así. En los entrenamientos quedamos bien. En la clasificación me confié de tirarme atrás de Escalera, pero él estaba lento y no pudimos hacer una buena clasificación. Largamos 9° en la Pre Final, queríamos ir a buscar algo más, pero no teníamos goma por el desgaste del sábado. Para la Final pusimos gomas nuevas, pero en una maniobra se nos corrió el eje y quedamos parados. Se termina mal, pero el balance por el día de ayer es bueno. Todavía estamos peleando para el campeonato. Vamos ir con todo la próxima fecha”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, por estar siempre acompañándome, al Ponja por todo el trabajo, a la gente de Catamarca, especialmente a la gente de Valle Viejo que siempre me sigue, y a mi entrenador del gimnasio que me apoya”.

A pesar del desafortunado domingo, Facundo Prevedello consiguió reunir una buena cantidad de puntos en la jornada del sábado, para ascender en la tabla de posiciones a la condición de escolta, donde suma 349 unidades. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 5 y 6 de octubre en circuito a designar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19135-39

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/19 | PREVEDELLO: Fue protagonista en El Timbó
25/06/19 | PREVEDELLO: “No terminó como esperábamos”
21/05/19 | PREVEDELLO: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
15/04/19 | PREVEDELLO: Merecido podio en tierras cordobesas
18/03/19 | PREVEDELLO: Hizo podio en su debut en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Corre su séptima fecha en Madryn
MISIONERO: Se definió la continuidad del calendario
MASTER INTERNACIONAL: Se larga la segunda Edición en la Costanera
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Corre su séptima fecha en Madryn

MISIONERO

Se definió la continuidad del calendario

MASTER INTERNACIONAL

Se larga la segunda Edición en la Costanera

PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos