NOTICIAS BREVES
09/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CAMPO SANTO, SALTA
SALTEÑO

Se inició el Clausura

Vuyovich, Ale, Olivera y Anselmino fueron vencedores.

El último domingo sobre el trazado “Nicolás Vuyovich” en la localidad de Campo Santo, se inició el campeonato Clausura que organiza y fiscaliza el Club Salteño de Kart.

En el inicio de la segunda parte de la temporada, Mateo Vuyovich en Escuela, Juan Pablo Ale en Junior, Agustín Olivera en Amigos e Ignacio Anselmino pusieron su sello ganador.

En la divisional de los más chicos del karting, Vuyovich sigue poniendo intensidad a las fechas. Consiguió otro triunfo, esta vez estrenando el Clausura. Largó desde el primer cajón de la grilla, rápidamente pudo acomodar el karting y hacer diferencia sobre su perseguidor Felipe Balderrama que lo secundó en toda la final. En el último giro y como un suceso insólito, Felipe se desconcentró y entró a boxes donde le hicieron señas que vuelva a pista. A metros de la cuadriculada sobre la salida de boxes, Felipe pudo sostener el segundo puesto por centímetros, con Claudio Fernández sobre el escape. Más atrás quedó Ignacio Rueda. Joaquín Reguilon, no largó serie no final tras las roturas en la máquina al ingresar a parque cerrado.

 

 

El campeón Junior Juan Pablo Ale, pudo recuperar el inmenso terreno perdido remontando desde el último puesto. Tras la largada en la final y sobre los primeros giros, Ale lideraba la fila con Damián Martuccio pegado al escape en segunda posición. En una maniobra con tijera fallida, Martuccio intentó superar al campeón, pero la acción terminó con los autos enganchados y despistados. Los líderes quedaron rezagados y Joaquín Flores heredó la punta de carrera por lo que consiguió una considerable ventaja. Quedaba mucho para la bandera a cuadros , y Ale fue por Exequiel Monterrichel, Teófilo Zeballos, hasta que pudo divisar a Flores. Con tiempo en contra, Ale no cesó en su acercamiento para luego ponerse en la misma línea de Flores que defendió el lugar hasta donde pudo, con un par de intercambio de posición por la punta. Ale sostuvo el liderazgo y de último, pasó a primero.
El clasificador final Junior: 1. Juan Pablo Ale, 2. Joaquín Flores, 3. Teófilo Zeballos, 4. Damián Martuccio, 5. Exequiel Monterrichel.

Tras el paso de Junior a la Amigos, Agustín Olivera debutó con éxito al retirarse ganador en su primera incursión en la nueva categoría. Marcó distancia con el correr de las vueltas, hasta tornarse inalcanzable para los escoltas Nicolás Genovese y Francisco Cabrera que terminaron a más de 11s del líder Olivera. La divisional tuvo la ausencia del reciente consagrado campeón Alfonso Limpias. Más atrás finalizó Claudio Bizgarra que retornó a la categoría:
El clasificador final Amigos: 1. Agustín Oliver, 2. Nicolás Genovese, 3. Francisco Cabrera, 4. Claudio Vizgarra, 5. José Colque, 6. Rodrigo Romero, 7. Gastón Anselmino, 8. Salustiano Toraño, 9. Valentino Galeotti.

Por el lado de la divisional más potente, el triunfo en la final le correspondió a “Nacho” Anselmino que retornó a la categoría. En la parte inicial, el ganador de la final midió fuerza con Nicolás Vuyovich que entregó todo por la punta, pero Anselmino fue más potente y pudo despegar del asedio de Vuyovich en el tramo final para quedarse con el triunfo. Más atrás, no se dieron respiro Matías Mertuccio, Francisco Rivarosa, Naranyan Singh, Carlos Belmonte. Al campeón Nicolás Ale no fue el mismo de otras competencias y terminó de mitad para atrás acompañando a Juan García y Dante Singh que volvió a la categoría.
El clasificador final PRO 150cc: 1. Ignacio Anselmino, 2. Nicolás Vuyovich, 3. Matías Martuccio, 4. Naranyang Singh, 5. Carlos Belmonte, 6. Nicolás Ale, 7. Juan Ignacio García, 8. Francisco Rivarosa, 9. Dante Singh, 10. Giuliano Galeotti.


Informó: Prensa CSK

EK19202-1492

Otras noticias que te pueden interesar »

05/12/25 | Tres categorías definen campeones
18/11/25 | Serna y Rohrberg, primeros campeones de la temporada
13/11/25 | El kartódromo cumple años y lo celebra con carreras
20/10/25 | Gran cierre con invitados
17/10/25 | Con invitados en dos categorías
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación