NOTICIAS BREVES
09/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMPO SANTO, SALTA
SALTEÑO

Se inició el Clausura

Vuyovich, Ale, Olivera y Anselmino fueron vencedores.
Se inició el Clausura (Fotos Prensa CSK)

El último domingo sobre el trazado “Nicolás Vuyovich” en la localidad de Campo Santo, se inició el campeonato Clausura que organiza y fiscaliza el Club Salteño de Kart.

En el inicio de la segunda parte de la temporada, Mateo Vuyovich en Escuela, Juan Pablo Ale en Junior, Agustín Olivera en Amigos e Ignacio Anselmino pusieron su sello ganador.

En la divisional de los más chicos del karting, Vuyovich sigue poniendo intensidad a las fechas. Consiguió otro triunfo, esta vez estrenando el Clausura. Largó desde el primer cajón de la grilla, rápidamente pudo acomodar el karting y hacer diferencia sobre su perseguidor Felipe Balderrama que lo secundó en toda la final. En el último giro y como un suceso insólito, Felipe se desconcentró y entró a boxes donde le hicieron señas que vuelva a pista. A metros de la cuadriculada sobre la salida de boxes, Felipe pudo sostener el segundo puesto por centímetros, con Claudio Fernández sobre el escape. Más atrás quedó Ignacio Rueda. Joaquín Reguilon, no largó serie no final tras las roturas en la máquina al ingresar a parque cerrado.

 

 

El campeón Junior Juan Pablo Ale, pudo recuperar el inmenso terreno perdido remontando desde el último puesto. Tras la largada en la final y sobre los primeros giros, Ale lideraba la fila con Damián Martuccio pegado al escape en segunda posición. En una maniobra con tijera fallida, Martuccio intentó superar al campeón, pero la acción terminó con los autos enganchados y despistados. Los líderes quedaron rezagados y Joaquín Flores heredó la punta de carrera por lo que consiguió una considerable ventaja. Quedaba mucho para la bandera a cuadros , y Ale fue por Exequiel Monterrichel, Teófilo Zeballos, hasta que pudo divisar a Flores. Con tiempo en contra, Ale no cesó en su acercamiento para luego ponerse en la misma línea de Flores que defendió el lugar hasta donde pudo, con un par de intercambio de posición por la punta. Ale sostuvo el liderazgo y de último, pasó a primero.
El clasificador final Junior: 1. Juan Pablo Ale, 2. Joaquín Flores, 3. Teófilo Zeballos, 4. Damián Martuccio, 5. Exequiel Monterrichel.

Tras el paso de Junior a la Amigos, Agustín Olivera debutó con éxito al retirarse ganador en su primera incursión en la nueva categoría. Marcó distancia con el correr de las vueltas, hasta tornarse inalcanzable para los escoltas Nicolás Genovese y Francisco Cabrera que terminaron a más de 11s del líder Olivera. La divisional tuvo la ausencia del reciente consagrado campeón Alfonso Limpias. Más atrás finalizó Claudio Bizgarra que retornó a la categoría:
El clasificador final Amigos: 1. Agustín Oliver, 2. Nicolás Genovese, 3. Francisco Cabrera, 4. Claudio Vizgarra, 5. José Colque, 6. Rodrigo Romero, 7. Gastón Anselmino, 8. Salustiano Toraño, 9. Valentino Galeotti.

Por el lado de la divisional más potente, el triunfo en la final le correspondió a “Nacho” Anselmino que retornó a la categoría. En la parte inicial, el ganador de la final midió fuerza con Nicolás Vuyovich que entregó todo por la punta, pero Anselmino fue más potente y pudo despegar del asedio de Vuyovich en el tramo final para quedarse con el triunfo. Más atrás, no se dieron respiro Matías Mertuccio, Francisco Rivarosa, Naranyan Singh, Carlos Belmonte. Al campeón Nicolás Ale no fue el mismo de otras competencias y terminó de mitad para atrás acompañando a Juan García y Dante Singh que volvió a la categoría.
El clasificador final PRO 150cc: 1. Ignacio Anselmino, 2. Nicolás Vuyovich, 3. Matías Martuccio, 4. Naranyang Singh, 5. Carlos Belmonte, 6. Nicolás Ale, 7. Juan Ignacio García, 8. Francisco Rivarosa, 9. Dante Singh, 10. Giuliano Galeotti.


Informó: Prensa CSK

EK19202-278

Otras noticias que te pueden interesar »

02/03/20 | Triunfos de Martuccio, Flores y Zeballos en la primera del año
26/02/20 | Prepara el inicio de la nueva temporada
17/12/19 | Gran cierre de temporada
14/12/19 | Cierre de campeones en Campo Santo
08/11/19 | Llega la era de los refrigerados
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires

AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9