NOTICIAS BREVES
30/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BARRIO: Espectacular victoria en Mar del Plata
Brillante triunfo de Jorge Barrio en el 4ª fecha del Argentino de Karting en Mar del Plata. Ahora es escolta a 12 puntos del líder y se ilusiona con el campeonato.
Espectacular victoria en Mar del Plata (Foto Juan P. Casella)

Un gran trabajo cumplió el piloto de Pinamar, Jorge Barrio en el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting, disputado el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”.

El representante pinamarense, fue protagonista principal desde el arranque de la actividad en la potente clase X30 Codasur, demostrando, en un circuito que lo vio nacer deportivamente hablando, que iría en busca de su primera victoria de la temporada.

Así el día sábado, se ubicó 3º en la clasificación para la fecha #3, a 303 milésimas del más veloz. En la Pre-Final, pudo avanzar rápidamente, ubicándose segundo, desde donde recibió el banderazo final. En la decisiva, con una excelente largada, tomó las riendas de la competencia. Sin embargo, con el correr de los giros, cayó a la segunda ubicación. Con buen ritmo, pero sin chances de ir en busca de la victoria, completó el total de vueltas, logrando alzarse con el segundo escalón del podio.

Arribado al parque cerrado el pinamarense comentó: “Fue un buen sábado. La victoria la dejamos para otro día”, bromeó, y detalló: “Fue una buena largada. Largamos a la par de Isi (Isidoro Vezzaro), pero a la hora de tirarme en la “uno”, me zambullí desde afuera, aprovechando que tenía más radio que él (Vezzaro). Aguanté en la punta todo lo que pude. Pero cuando me pasó Isi, me arruinó!. Es increíble cómo le va el auto. Nosotros tenemos un buen auto comparado con los demás, pero Isidoro está en otro planeta. Mañana esperamos más de lo mismo... seremos otra vez segundos”, sentenció.

Por su parte el día domingo, en la actividad correspondiente a la fecha #4, Jorge fue en busca del escalón más alto del podio. Así, en la clasificación se ubicó 2º a 160 milésimas del poleman, repitiendo esta ubicación en la Pre-Final. En la última carrera del fin de semana, Barrio fue en busca de su triunfo. Una vez más y como en la víspera, saltó a la punta en la largada y comenzó a estirar su ventaja con el correr de los giros. Sin embargo, promediando la prueba, debió defenderse de su escolta. Así, se fueron cerrando las vueltas, hasta que en el último giro comenzó la “batalla final”. Jorge se defendió con “uñas y dientes” por mantenerse al frente de la competencia. Finalmente y con una maniobra “a lo guapo”, llegó primero a la de cuadros y se quedó con la victoria.

Exultante por haber logrado un gran triunfo en “casa”, Jorge comentó: “Fue fundamental la largada para agarrar la punta. Me mantuve adelante, sabiendo que atrás estaba Isidoro y que en cualquier momento me iba a pasar. De todas maneras sabía que iba a esperar hasta la última vuelta”, y agregó: “Me pasó muy bien en la uno y traté de que no se me escape. Sinceramente no esperaba hacer la maniobra que hice para ganar, pero me surgió en el momento. Ese no es un lugar para tirarse, pero me cuerdeó mucho y lo aproveché, viendo que iba un poquito más rápido que él. Fui derecho al piano. Por suerte me respetó, no se cerró y eso ayudó a que no quedemos tirados los dos. Realmente no me esperaba este resultado, y menos ganar de esta manera. En esa lucha, faltando trecientos metros, terminé ganando yo”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia por el apoyo, al equipo DRK, a Flavio Di Stante, a mi mecánico, a Ferretería Jorgito, a los que siempre me acompañan y a todos los que aprovechando la cercanía me vinieron a ver”.

Con estos resultados, Jorge Barrio, crece en las posiciones de la clase X30 Codasur, que ahora lo tiene como escolta con 134 puntos, a tan sólo 12 del puntero del campeonato.

Su próxima presentación por este certamen nacional, será los días 30 de noviembre y 01 de diciembre, cuando en el Kartódromo de Buenos Aires, se lleve a cabo la fecha doble Coronación y “Jorgito” vaya en busca de un nuevo título argentino.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19289-101

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BARRIO: Se alzó con otro título argentino
30/09/19 | BARRIO: Espectacular victoria en Mar del Plata
08/07/19 | BARRIO: Subió al podio en la fecha inaugural
10/12/18 | BARRIO: En un año brillante, logró su primer campeonato Argentino
06/08/18 | BARRIO: Coronó un arranque a puro podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande