NOTICIAS BREVES
08/10/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
CORONEL BECCARIA: Logró el SubCampeonato en la Master Max
Con doble podio en Formosa, el santiagueño se quedó con el Subcampeonato en la Master Max.
Logró el SubCampeonato en la Master Max (Foto Juan P. Casella)

Definiendo su participación en este Evento #6 de cierre de campeonato, Juan Coronel Beccaría cumplió con un excelente trabajo en el kartódromo de Aprakart, el pasado fin de semana. El volante de santiagueño reunió en esta última presentación de la temporada, los puntos necesarios para adueñarse del Subcampeonato.

El día sábado, con intensas lluvias y una pista muy complicada por esa circunstancia, Coronel Beccaría consiguió el mejor registro clasificatorio para adjudicarse la Pole position por la Fecha 11. En la Pre Final, con difíciles condiciones de adherencia, cayó al fondo del lote en los primeros giros, y logró recuperar algo de lo perdido a poco del cierre.

En la final, con una buena largada, se metió en el terceto de punta, y prontamente pudo pasar a dominar la competencia un par de giros. Luego se vio superado y desde la condición de escolta transitó el resto de las vueltas. El clasificador oficial le otorgó luego la victoria, tras un recargo impuesto al vencedor en pista.

“Estamos teniendo un gran fin de semana en Formosa. Nos adaptamos muy rápido a la lluvia. Es la primera vez que nos toca manejar en esas condiciones y hemos tenido un gran resultado como fue ganar la carrera final del sábado. Sumamos puntos importantes y estamos enfocados en cerrar el campeonato de la mejor manera posible”, aseguró al término de la primera jornada.

El domingo, por el último capítulo de la temporada, la clasificación le otorgó el 4° registro. En la Pre final avanzó paulatinamente con ritmo constante hasta alcanzar a pocas vueltas del cierre la primera colocación. Allí se mantuvo el resto de la carrera. En la final, partiendo desde la mejor condición, cayó al 2° puesto luego de la largada, y sobre el final, se vio superado por su sucesor inmediato transitando las últimas vueltas en el 3° lugar. Cosechando otro podio, y obtuvo los puntos necesarios para cumplir con su principal propósito y adueñarse del Subcampeonato.

“El domingo, no esperábamos menos que un buen desempeño, pero en la clasificación habíamos quedado un poco perdidos porque no habíamos podido poner bien a punto el auto, pero para la Pre Final, ya tuvimos todo en condiciones. La verdad que nuestro mayor objetivo a esas alturas era lograr el Subcampeonato, sumando los puntos necesarios. Eso fue lo principal para nosotros, más que el salir a ganar la carrera, y lo pudimos lograr. Estamos muy contentos”, aseguró mientras festejaba el título.

Luego agregó: “El balance del año es muy bueno. A principio de año nos poníamos como objetivo tratar de estar entre los “5”, entre los grandes pilotos que ha tenido la RMC Grand National este año, pero carrera tras carrera, hemos ido mejorando, y nos propusimos estar entre los “3”. Llegar a esta última fecha con posibilidad de salir Subcampeones era ir por todo, y se nos pudo dar, así que estamos muy contentos. Este fue nuestro primer año dentro de la categoría, y salir Subcampeones es realmente muy bueno. Esperamos que el año que viene podamos volver a estar presentes”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a Cabalín Racing, a la gente de Axion por los motores que me ha entregado para cada carrera, a Exprit Argentina, pero principalmente a mi esposa y mi hija, que se han aguantado todo este año de tanto trabajo para conseguir este título”.

Juan Coronel Beccaría reunió en esta temporada 603 puntos, y ha logrado el título de Subcampeón en la clase Master Max, cerrando una temporada en constante ascenso.
La RMC Grand National disputará el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre una Maraton para cerrar el ciclo 2019 y premiará en ese mismo compromiso a sus flamantes campeones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19340-136

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | CORONEL BECCARIA: Brilló con luz propia en el Maratón Rotax
08/10/19 | CORONEL BECCARIA: Logró el SubCampeonato en la Master Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES ASFALTO: Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Finalizaron sus campeonatos 2019
PATAGONICO: El fin de semana, el Verano se pone en acción
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Arranca el Nocturno
DD2 BLUE : Se corrió el Track Day en Colonia Caroya
CALLEJERO VILLA DOLORES: Exitoso callejero en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES ASFALTO

Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto

PATAGONICO

El fin de semana, el Verano se pone en acción

NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO

Arranca el Nocturno

DD2 BLUE

Se corrió el Track Day en Colonia Caroya

CALLEJERO VILLA DOLORES

Exitoso callejero en Villa Dolores