NOTICIAS BREVES
04/11/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Espectacular debut en la Junior Max

El Bi Campeón Mini Max, cumplió de la mejor manera con un nuevo desafío en la clase Junior Max.
Espectacular debut en la Junior Max (Foto Juan P. Casella)

Luego de haberse consagrado campeón de manera anticipada en Mini Max 2019, revalidando su título de la temporada anterior, Santiago Biagi se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita, para poner cierre al torneo junto a RMC Buenos Aires, en donde hizo su primera presentación en la clase Junior Max.

Retornado al país de sus destacadas participaciones en los eventos internacionales integrando las delegaciones argentinas, Santiago disputó la última fecha del año en la clase que lo tendrá a partir del próximo ciclo en sus filas.

La clasificación del sábado, a pesar de sus buenos tiempos, dejó a Biagi algo relegado en la hilera para partir en las mangas, tras el recargo reglamentario que le correspondió “por gomas”. En las dos primeras carreras clasificatorias del sábado, mejoró al 4° y 3° puesto respectivamente para cada una de ellas. En la tercera batería, disputada en la mañana del domingo, volvió a integrar el terceto de punta para completar una gran etapa clasificatoria.

Luego de ascender en las previas, y mejorando por esos resultados su condición de partida para la final, el volante de Merlo se dispuso a dar batalla por los sitios del podio. Afianzado entre los punteros, logró tomar la comandancia de la carrera luego de los primeros giros. Posteriormente, se vio mezclado en la disputa de posiciones y cayó algunos lugares. Finalmente logró recomponerse para consolidarse en la 2ª colocación, desde donde lo recibió la bandera de cuadros. De esta manera completó un promisorio trabajo en la Junior Max, anticipando las labores de la próxima temporada.

“Este fue un nuevo desafío para cerrar el año El sábado estuvimos practicando, siempre estuvimos adelante. En la clasificación quedamos 6°. Estábamos mal de carburación. En la primera manga quedamos 4°. En la segunda y tercera manga quedé 3° y largué la Final en esa posición. Pude agarrar la punta y me había escapado pero vino Bernasconi, iba muy rápido. Me pasó y se escapó. Empezamos a pelear por el 2° lugar con Mateo Benítez. Pude pasarlo y escaparme. Fue un buen debut. Sabíamos que íbamos a estar andando rápido, pero faltó un poquito. Vamos a dar todo el año que viene”, aseguró conforme Santiago.

Luego completó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, mi mamá, a Leandro Agüero, a Darío, a Axion, por el motor, a Bocha, a Trapo, a ART Sparco, a Speed, a Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.

Los resultados finales de la clase Mini Max, en donde ya había logrado alcanzar los puntos necesarios para calzarse la corona, lo muestran con 766 unidades. En tanto que con esta primera presentación en la Junior Max, logró 105 puntos, alcanzando el 19° puesto de la tabla.

Su próxima convocatoria será por el certamen nacional, el que tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
RMC Buenos Aires, prepara el cierre de temporada con la 2ª edición de los 500 km de Buenos Aires, para mediados de diciembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19404-165

Otras noticias que te pueden interesar »

16/02/20 | BIAGI: Arrancó el año con podio
04/11/19 | BIAGI: Espectacular debut en la Junior Max
09/09/19 | BIAGI: Victoria, título y ticket a Sarno
29/07/19 | BIAGI: A paso firme se encamina al Mundial
17/06/19 | BIAGI: Bajo la lluvia, dominó en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national sim grand national 150 4t santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen