NOTICIAS BREVES
13/11/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Se adelantó la última fecha

Se adelantó la última fecha (Foto El Diario del Fin del Mundo)

Los organizadores del Campeonato Provincial de Karting, aprovechando la circunstancia de que no habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales, adelantará la fecha para el venidero 24 y de esa forma cerrar el año calendario.

Las comisiones directivas de Asociación Pro Karting Ushuaia 200 y la Asociación Fueguina de Karting dieron a conocer una modificación a su calendario anual informando que la 8ª y última fecha del presente campeonato se desarrollará el día 24 de noviembre en el kartódromo de Ushuaia, y no el día 1º de diciembre como estaba planificado en el “Calendario del Deporte Motor” publicado en el mes de enero del corriente año.
Motiva la presente decisión, la superposición de días con la 4ª Fecha del Campeonato de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APiTuR).

De mutuo acuerdo entre las asociaciones involucradas se ha decidido adelantar la última fecha de la disciplina karting, utilizando el fin de semana que se encontraba libre de actividades deportivas en el caso de que se hubiera desarrollado la segunda vuelta en las Elecciones Nacionales de nuestro país.

A este momento se llega con un campeonato ya definido. En lo que respecta a la categoría escuela. la Stihl 60cc., Jeremías Doldan desde la fecha pasada ya se coronó campeón dado que su más cercano perseguídor está a 51,5 puntos de diferencia y el máximo obtenible en una carrera es de 38. La pelea por el segundo escalón del podio lo dirimirán entre Pablo Zeballos que tiene 97,5, Federico Henríquez con 95, Mateo Zeballos con 71 y Albertina Alegre con 64,5.
En la Zanella 125, el líder es Martín Gómez que está bastante holgado ya que cosechó 153 unidades, a 28 lo tiene a Joaquín Claramonte que es el único que puede pelearle matemáticamente la posición. El tercero es Valentín Carazo que está a sólo 11 del escolta y seguramente allí estará centrada la pelea.
Para lo que es el segmento Sudam Senior, está casi definida. Alexis Mendoza es el líder con 159 puntos, lo sigue 29 unidas atrás la Peña Fenoglio y Facundo Di Gennaro con 108.
La Sudam Junior tiene un pasar similar, el que encabeza las acciones es Joaquín Pereira con 192 unidades, y lo sigue a 30 de diferencia Rafael Buet y 18 más atrás está Valentino Berti.
En lo que es definición de campeonato, la categoría que quedó al rojo vivo es la Cajeros 4T, dado que la encabezan Juan Sesma y Mario Almonacid, ambos con 161 puntos, y tercero está Gustavo Dángelo con 140. Matemáticamente otro que podría estar en pelea es el actual campeón de la categoría, Matías Rodríguez, que está a 34 unidades de la punta y son 38 las que están en juego. Ahora bien, el tema principal pasa por cumplir un requisito sine qua nón y es de ganar una carrera para poder ser campeón. Esa condición la tiene Almonacid y Rodríguez, a diferencia de Sesma y D´angelo que tienen que salir a ganar esta si pretenden el título. Un final de temporada apretadísima y abierta que hasta el final de la competencia habrá que estar con la calculadora en la mano.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK19453-673

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/19 | Se definieron los campeones
23/11/19 | Se va la octava y última
13/11/19 | Se adelantó la última fecha
31/10/19 | Se corre la séptima del calendario
21/10/19 | Fecha picante la de Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020