NOTICIAS BREVES
10/03/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

Redondeó en la primera final del año

En el arranque de la temporada de RMC Buenos Aires, el piloto de General Ramírez, Manuel Borgert, revirtió el fin de semana con una gran actuación en la Final, debutando en la Junior Max.
Redondeó en la primera final del año (Foto Juan P. Casella)

Manuel Borgert, disputo el pasado fin de semana la 1ª Fecha de RMC Buenos Aires, en donde tuvo un inicio complicado en su debut en la clase Junior Max. El arranque de la categoría tuvo lugar en el kartódromo de Zárate, con un clima agobiante por el intenso calor.

El volante entrerriano disputó las competencias correspondientes a la clase Junior Max, en donde los inicios no resultaron como lo esperaba y en la clasificación, se vio algo relegado con respecto a sus pretensiones. Partiendo en las mangas desde la 10ª colocación, los buenos resultados fueron difíciles de conseguir, dada la paridad de la divisional y el numeroso lote de participantes.

En la primera batería del sábado, se quedó con el 8° puesto del clasificador oficial, mientras que en la segunda le correspondió el 14° lugar. La tercera manga en la mañana del domingo, tampoco le dio a Manuel los resultados que necesitaba para mejorar su condición de partida para la competencia definitoria y completó el total de los giros en la 9ª colocación.

Enfocando en concretar un progreso durante la carrera Final, salió a pista con la intención firme de prosperar al frente. Cuando la carrera estuvo en marcha, se soldó en el lote de punta y desde allí, con maniobras acertadas, logró ponerse a tiro de los primeros. En el transcurso de la exigente etapa, fue tomando protagonismo para llegar a los giros finales disputando los escalones del podio. Al cierre, y tras esta gran actuación en pista, completó la competencia decisiva en el 5° lugar, con un saldo muy positivo para la lucha por el campeonato.

Analizando el fin de semana, Manuel aseguró: “Pudimos revertir el fin de semana en la final y cerramos con un muy buen resultado en nuestro debut en la Junior Max. Clasificamos muy mal, 10°. No fue fácil porque estamos todos muy juntos, muy parejos. Tuvimos que remontar en las mangas. En la primera quedé 8°, en la segunda también pero “hundí la trompa”, tuve el recargo, y quedé en el puesto 14°. En la última, quedé 9°. La Final la largué 9°. Fue una buena carrera, llegué 5°. Estuvimos muy bien en comparación a la clasificación. Vamos a hacer lo mejor para la próxima fecha y para pelear el campeonato”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, al equipo Dynamic, a Brian Praznik, a Martín Duhalde, a Lucas Husser, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Río Uruguay Seguros, Ombú Maquinarias Agrícolas, Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial, Nutribón y Logística Ramírez”.

Tras esta escalada en la competencia Final, Manuel Borgert se ubica en la 6ª posición de la tabla de la Junior Max, con 38 puntos y tendrá un nuevo compromiso por este certamen en este mismo mes de marzo, los días 28 y 29, en el kartódromo de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19683-230

Otras noticias que te pueden interesar »

10/03/20 | Redondeó en la primera final del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
COPA RF

El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires

AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020