NOTICIAS BREVES
23/05/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9

Habrá entrenamientos entre hoy sábado y mañana domingo.
Confirman pruebas comunitarias en km 9 (Foto Diario Crónica)

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), confirmó mediante su presidente Christian Blotta, que este sábado y domingo habrá dos jornadas de Pruebas Comunitarias totalizando todas las categorías pero respetando la terminación de DNI (par o impar), sumado a las normativas de salud ante el COVID 19.

Luego que la municipalidad de Comodoro Rivadavia diera a conocer que ciertas actividades deportivas estaban liberadas para volver a las actividades, en este caso entrenamientos y que también son denominadas Pruebas Comunitarias de karting, en el marco de la fiscalización y aval de la Federación Chubutense de Automovilismo.

Christian Blotta, en su calidad de presidente de la AKPS, en dialogo con Crónica anticipó. “Por ahora estaremos arrancando con Pruebas Comunitarias que comenzarán el sábado próximo y el domingo. Será respetando las normativas vigentes y podrán presentarse en el kartódromo quienes tengan el número impar de DNI. Se deberá hacer todo un protocolo sanitario antes de ingresar a las instalaciones del Club, habrá un equipo médico tomando la temperatura, llevando un formulario, llenando y firmando también la declaración jurada. Con todo eso se podrá ingresar al Kartódromo Internacional de la AKPS. Una vez que la persona ingrese también habrá una parte de desinfección para el piloto, mecánico, preparador o ayudante que vaya como integrante de equipo”.

 

 

“El uso del barbijo es obligatorio, condicionado con una persona por piloto, para ingresar al kartódromo o las instalaciones. Se determina un horario de apertura que será de 12.00 a 14.00, una vez finalizado el horario establecido nadie más podrá ingresar al circuito. Porque precisamente ese es el horario de habilitación médica antes de ingresar, por eso seremos estrictos. No habrá ingreso ni de público ni de familiares, solo gente autorizada, que es el piloto y una persona más. Y obviamente cumpliendo con los requisitos sanitarios, desinfección en la parte de boxes, con productos autorizados. Eso será antes de ingresar, una vez finalizada la actividad de pruebas se desinfectará el playón de boxes esperando la otra jornada de actividad”, expresa Christian Blotta.

El domingo habrá una jornada similar con las mismas normativas, solo con la diferencia que será el turno del segundo grupo de pilotos. “El domingo igual a las 12.00 se habilitará toda la habilitación médica. Se llevará a cabo el mismo sistema de protocolo para los pilotos con DNI que terminen en número par”, expresa el presidente de la AKPS, Christian Blotta.

De esta forma se dará el inicio a las actividades, entrenamientos para los pilotos de karting, para las categorías federadas de Comodoro Rivadavia, Promocional, Sudam Senior, Sudam Master y Juniors.

Y mucho más tarde en una instancia superior aun no definida, se analizaría volver a las competencias, con modificación en el calendario anual, previo consenso con la Federación Chubutense de Automovilismo, acotando que para el karting será la primera carrera del año 2020.


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK19725-421

Otras noticias que te pueden interesar »

24/08/20 | Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
26/07/20 | Confirman fecha de pruebas libres
23/05/20 | Confirman pruebas comunitarias en km 9
05/05/20 | Armó un protocolo sanitario para volver a pista
27/02/20 | Sumará una categoría más este año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020