NOTICIAS BREVES
19/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Se quedó con todo en el arranque

Con doble triunfo, comenzó a sumar puntos gordos para liderar el Fast Championship 2020.
Se quedó con todo en el arranque (Foto Juan P. Casella)

El pasado sábado, Santiago Biagi disputó el primer compromiso del torneo de Iame Series Argentina, el que lo vio adueñarse de los triunfos en las dos finales de este evento con fecha doble.

Luego de conseguir la Pole Position durante la clasificación para la clase Junior, bajo condiciones de piso mojado por una tormenta sorpresiva sobre el kartódromo de Buenos Aires, se dispuso a buscar el triunfo en la Final 1. El sistema de grilla invertida que utilizó la categoría para la primera final, no fue un impedimento para que pudiera ascender a ubicarse al mando de la carrera. Sin embargo, con el cese de las precipitaciones, la pista se fue secando a medida que pasaban los giros, y el volante de Merlo tuvo que recurrir a toda su experiencia para completar en la mejor condición la etapa, con neumáticos para lluvia.

Así lo relató luego de conseguir el primer triunfo de la jornada: “Estuvimos probando en seco y a último momento tuvimos que cambiar. Llegamos muy justos con los trabajos para conseguir la puesta a punto por la lluvia. Por suerte pudimos redondear. Hubo que pelear bastante cuando el piso se secó. Cada vuelta se iba secando más y al principio fui probando diferentes radios de giro, para ver cual nos caía mejor, pero terminé haciendo radio de lluvia. Durante la carrera, pudimos recuperar muchos puestos desde la largada y luego seguir haciendo diferencia. Aprovechamos las peleas de los demás para seguir alejándonos. Si llueve otra vez, la Final 2 va a ser muy complicada porque las gomas quedaron destrozadas”.

La Final 2 tuvo un momento de zozobra para Santiago, al verse complicado por una bandera amarilla en la Curva 3. Pronto pudo recuperarse de esa circunstancia y escalar a la punta para llevarse un cómodo triunfo.

“Estuvimos muy contundentes durante toda la carrera. Estuvimos trabajando mucho para redondear esta fecha. Nos costó mucho desde ayer encontrar la carburación, pero por suerte lo pudimos hacer. Al principio de esta carrera no estuvimos muy bien. Cometí un error por una bandera amarilla en la tercera curva, y perdí un puesto, pero pudimos después recuperar, hacer diferencia y ganarla con comodidad. Nos vamos con bastantes puntos para el campeonato. Estamos muy contentos, pensando ya en lo que se viene la próxima semana”, contó Biagi, quien desde esta primera instancia, lidera el certamen en la clase Junior.

Luego completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a mi papá que hace un esfuerzo enorme, a mi mamá, a mi abuela, a todos los que me apoyan desde casa, a Leandro Agüero, a mi mecánico Darío, que trabajó hasta último momento para lograr el auto que tuvimos, a Giuliano Pereson, mi compañero de equipo, y a mis sponsors, a ART Sparco, Manaos, Speed”.

Al término de esta primera cita junto a la Iame Series Argentina 2020, Santiago Biagi lidera el torneo con 36 puntos. La próxima convocatoria por este certamen será en el mismo escenario, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Antes, el próximo fin de semana, lo espera un nuevo compromiso, en el mismo circuito porteño, junto a ProKart.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19838-54

Otras noticias que te pueden interesar »

16/11/20 | BIAGI: Fue imparable en Buenos Aires
19/10/20 | BIAGI: Se quedó con todo en el arranque
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se trabaja para la vuelta
LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO: Merecido título en tierras uruguayas
KARTODROMOS: Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires
CENTRO BONAERENSE: “Luz verde” para la primera
SUR CORDOBES: Arrancó en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Presentó las fechas para un probable calendario 2021
APPK NEUQUEN: Isla Jordán modificará su acceso
APPK NEUQUEN: Confirmaron fecha en Lago Escondido
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino lüsqtoff racing kart - uruguayo kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño cas series callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se trabaja para la vuelta

LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO

Merecido título en tierras uruguayas

KARTODROMOS

Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires

CENTRO BONAERENSE

“Luz verde” para la primera

SUR CORDOBES

Arrancó en Laboulaye