NOTICIAS BREVES
18/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
LA RIOJA, CAPITAL
RIOJANO

Ya planifican prácticas

Tras recibir la habilitación correspondiente del gobierno, el Karting Riojano volverá a vivir actividad con entrenamientos recreativos.

Muchos meses de párate pasaron, pero dentro de poco la pandemia y toda la situación sanitaria quedará atrás, para darle paso a la luz verde, que permitirá el retorno del rugir de motores en el kartódromo riojano.

Mientras los pilotos se preparan para lo que se viene, la dirigencia de la Asociación Riojana de Karting también trabaja con todos los detalles, para lo que será la primera jornada de entrenamientos durante esta época de cuarentena.

Con el objetivo de conocer todos los pormenores de lo que será la vuelta de la acción a la pista, NUEVA RIOJA dialogó con Fredy Bustos Chanampe, titular de la Asociación Riojana de Karting, que trabaja conjuntamente con el Auto Club La Rioja para concretar esta jornada de entrenamientos.

“Nos habilitaron y ya tenemos todo listo para la prueba que va a ser el día sábado 28 de noviembre“, aseguró el dirigente y explicó que “la prueba la organizamos conjuntamente con la gente del Auto Club La Rioja”.

En ese sentido, el dirigente se mostró feliz por poder volver a ser parte de la acción. Pasaron muchos meses y si bien el permiso desde el gobierno tardaron en habilitar esta disciplina, el presidente de la Asociación Riojana expresó raras sensaciones. “Estamos contentos por poder regresar a las pistas y un poco triste por haber quedado para el último y haber perdido tantos meses culpa de esta pandemia”.

En la antesala de lo que será el retorno de la acción para el karting riojano, solo con entrenamientos y en modo recreativo, Bustos Chanampe informó que “a partir del lunes 23 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para las pruebas”. No obstante, el dirigente pidió a mecánicos, pilotos y a los papás de pilotos, que se pongan en contacto con la dirigencia de la Asociación Riojana para adelantar el proceso de inscripciones, con el objetivo de contar con la mayor cantidad de máquinas en el retorno a la actividad de pista.

Respecto a las disposiciones que se tendrán en cuenta para que este retorno sea positivo, el titular de la entidad anunció “nosotros presentamos el protocolo en Secretaría de Deportes y ellos nos entregaron el protocolo final, con las modificaciones implementadas por ellos, de acuerdo a la visita de la técnica en bioseguridad”. En ese sentido, el dirigente detalló que se realizará un control riguroso y pidió a los pilotos, mecánicos y acompañantes que colaboren con todos los requerimientos para evitar inconvenientes.

También el dirigente indicó que “en la pista se trabajó en lo que es la limpieza, el desmalezamiento, se acomodaron las gomas, zunchado nuevo de gomas, se limpió todo el predio y se dejó en condiciones para regresar a la pista. Todo esto fue posible con la ayuda de la Agencia dirigida por Yamil Menem, Jorge Illanes y equipo”.


Nada de competencia oficial
Por otra parte, el dirigente descartó la posibilidad de concretar alguna competencia en lo que resta de este año. Ante la consulta, Bustos Chanampe dijo “no. Tanto el karting, como los autos o sea como el Autódromo para organizar la competencia, dependemos de la entrada del público y yo pienso que faltan pocos días para que termine este año y no tenemos la esperanza de poder realizar una competencia”.

En ese sentido, informó que se concretarán otras jornadas de pruebas recreativas para empezar a planificar lo que va a ser la temporada 2021.

También remarcó que no planifican demasiado, ya que estos tiempos de pandemia la situación es bastante complicada. “Vamos paso a paso, planificar a futuro es complicado porque es una pandemia que no nos da respiro. Lo estamos viendo en Europa donde hubo un rebrote muy grande y se tuvieron que suspender todas las actividades”, explicó.


Fuente: Nueva Rioja (La Rioja)

EK19903-989

Otras noticias que te pueden interesar »

23/04/25 | Jornada previa de pruebas
17/04/25 | Se viene la segunda fecha
13/07/22 | Se preparan para la cuarta
31/08/21 | Atractivo retorno en La Rioja
26/08/21 | Con controles sanitarios vuelven a pista
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación