NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

B.DAZ: Brillante labor en el Sudamericano Rotax

Bautista Daz fue protagonista principal del IRMC Sudamericano en Buenos Aires, y quedó a un paso del podio.
Brillante labor en el Sudamericano Rotax (Foto Juan P. Casella)

El representante de Yerba Buena, Bautista Daz, disputó el pasado fin de semana el evento correspondiente al IRMC Sudamericano. El joven piloto, integró el plantel de la clase Micro Max, en donde fue actor principal en cada salida a pista.

Luego de los exigentes entrenamientos, bajo un calor agobiante, Bautista se dispuso a concretar los mejores resultados posibles el día sábado, durante la clasifica y las tres mangas. En la prueba contra reloj, su mejor registro lo ubicó en el 4° cajón de la grilla para las baterías. En la primera de ellas, logró retener su condición de largada. En la segunda, se quedó con el 5° lugar, mientras que, en la tercera y última instancia de esta jornada sabatina, le correspondió el 6° puesto.

Cumplida con esta primera parte del exigente fin de semana, manifestó: “Tuvimos una buena preparación para este torneo. Estuvimos bien en los entrenamientos y esperábamos empezar entre los primeros el sábado. En la clasifica pudimos hacer un buen tiempo y dimos pelea entre los de adelante en las mangas. Vamos a tratar de hacer buenas carreras mañana (domingo)”.

Y el tucumano no se apartó de sus objetivos y en las competencias del domingo fue actor principal en su clase. En la Pre Final, partió desde la 3ª posición y se vio relegado al 4° lugar en el inicio. Sin perder su protagonismo, luchó denodadamente por recuperar el 3° puesto hasta hacerlo suyo nuevamente, casi sobre la línea de sentencia.

En la Final, luego de conseguir este resultado alentador, partió confiado para meterse a espaldas del puntero. Sin embargo, a esas alturas del certamen, el debate de puestos se había tornado intenso, y nada fue sencillo de resolver. Perjudicado por un toque, perdió la 2ª colocacion que había construido, y cayó al 5° lugar. Desde allí, a pesar de sostener su ritmo rápido, recibió el banderazo final. Luego, el recargo aplicado al piloto que lo perjudicó, le otorgó el 4° puesto del clasificador final.

Así evaluó Bautista lo sucedido en este desenlace: “Habíamos empezado muy bien el sábado y terminamos no tan bien el domingo. El sábado fue bueno porque tuvimos una buena clasificación y dimos pelea. Hoy (domingo), veníamos bien y terminamos 3° la Pre Final. Veníamos para pelear por el podio y me chocaron tres veces en la Final. Estuvimos bien todo el fin de semana, pero no pudimos festejar”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, al equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Con esta gran actuación, Bautista Daz pone punto final a la temporada 2020. Luego del receso estival, retornará a pista el próximo año, para hacer su debut en la clase Mini Max, donde intentará mostrarse tan competitivo como lo ha hecho hasta ahora, en la divisional menor.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20032-83

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | B.DAZ: Brillante labor en el Sudamericano Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES: Prematuro abandono en la primera del año
T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES: Apuesta fuerte en la Mini Max
M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES: Prometedor debut en la Senior Max
S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES: Puso primera en Buenos Aires
T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES: Debutó en la competitiva Senior Max
V.TORRES - RMC BUENOS AIRES: Arrancó un nuevo desafío en la Mini Max
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
akps apku2000 argentino azk bonaerense - kart plus campeonato integracion de karting cas series centro bonaerense chajariense copa caroya kart copa rf cordillerano cordobes tierra csk entrerriano frad metropolitana g.hirsch - rmc buenos aires gualeguayense iame series argentina kartodromos kccn lezamense lmk m.herrera ahuad - rmc buenos aires mendocino tierra misionero norte asfalto cordobes nuevo karting del centro santafesino nuevo karting del sur santafesino open kart santafesino patagonico pkn puntano regional del atlantico riogalleguense rmc buenos aires rmc grand national s.gentile - rmc buenos aires salado bonaerense sudeste bonaerense sur asfalto cordobes sur asfalto cordobes y cik sur bonaerense sur cordobes sur entrerriano t.diaz - rmc buenos aires t.schropp - rmc buenos aires v.torres - rmc buenos aires victoriense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES

Prematuro abandono en la primera del año

T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES

Apuesta fuerte en la Mini Max

M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES

Prometedor debut en la Senior Max

S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES

Puso primera en Buenos Aires

T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES

Debutó en la competitiva Senior Max