NOTICIAS BREVES
12/07/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

NCASTRO: CASTRO: Auspicioso debut en Rotax

En su debut en la categoría, el piloto de Concepción del Uruguay, Nazareno Castro, tuvo una gran remontada en la Final #5 para quedarse con el P4, en la numerosa Micro Max.
Auspicioso debut en Rotax (Foto Belén Gómez)

En su primera presentación en RMC Grand National, la categoría más federal del país, Nazareno Castro disputó el pasado fin de semana el evento doble que reunió a las fechas #4 y #5 de la temporada. La cita se dio sobre el exigente trazado de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba. En este compromiso, el Gran Premio “Miguel Angel Fruman”, el piloto entrerriano integró el lote de la divisional Micro Max.

El sábado, en la clasifica por la Fecha #4, Nazareno se quedó con el 7° tiempo de su clase, la Micro Max. En la Pre Final, completó el total de los giros en la 8ª posición. En la competencia final, en la misma tarde sabatina, repitió el 8° puesto en la llegada.

“Viene siendo un fin de semana bastante bueno. Es la primera carrera que corremos en esta categoría tan importante, la Rotax Grand National. Estoy muy feliz por lo que pude lograr. A pesar de haber quedado 8°, tuvimos un buen rendimiento. Mañana (domingo) vamos a intentar hacer lo mejor que podamos”, aseguró el piloto de entrerriano.

En la segunda jornada, ya afirmado en la conducción sobre el circuito caroyense, consiguió el 5° registro durante la prueba contra reloj. En la Pre Final, volvió a mostrar sus aspiraciones a conseguir los primeros lugares, pero un recargo por “Trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo relegó al P10 del clasificador oficial de la etapa.

En la Final, partiendo desde esa alejada condición, supo desplegar todo su potencial y avanzar a paso firme y en forma constante. Con un buen ritmo, el que lo señaló entre los 2 pilotos más rápidos de este acto, protagonizó una escalada que lo dejó al término de la competencia en un meritorio P4.

“Terminamos mejor de lo que esperábamos. Largamos 10° y terminamos 4°. Estoy sorprendido y muy contento. Cuando llegamos al P4 intentamos avanzar, pero se nos habían escapado mucho los de adelante. Nunca dejamos de acelerar. Estamos muy contentos con este debut”, relató con entusiasmo Nazareno.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mis papás, a mis hermanos, a mis abuelos, a mis tíos y primos, a mis amigos, a todo el Ponja Racing Kart especialmente al Ponja Sánchez, a Axion Team, a Marcelo y a Nazareno López, a Marcelito que se vino desde Gualeguaychú, y a todos los que me apoyan: Galia Concesionario Oficial Peugeot, Sublimaped, Taller ‘El Chevy’, Martina Competición, Distribuidora ‘El Galpón’, De Gracia Seguros”.

Con estos resultados, Nazareno Castro se ubica luego de su primera presentación dentro de la categoría, en el 14° puesto de la clase Micro Max, con 54 puntos. Una nueva convocatoria para él por este certamen, tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de agosto, en trazado a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20626-564

Otras noticias que te pueden interesar »

12/07/21 | CASTRO: Auspicioso debut en Rotax
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya