NOTICIAS BREVES
20/09/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
AZK

Con alternativas para todos los gustos

Los campeonatos del karting quedaron muy apretados tras la disputa de la quinta fecha del calendario 2021.

Una muy atractiva jornada se vivió este domingo en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, con el desarrollo de la quinta fecha del calendario 2021 de la Asociación Zonal de Kart.

Como es habitual, las cinco categorías ofrecieron buenos espectáculos, en general con marcada paridad y unas cuantas lucidas maniobras de sobrepaso, en este caso, sobre el dibujo número 3 del trazado, en sentido antihorario, sin el sector del “Huevo” y con la curva dos más amplia y veloz, sin el trazado de horquilla del dibujo número 1.

Resultaron ganadores Patricio Rocca (Promocional), Mateo Vilanucci (Junior), Néstor Vidosa y Luis Hellested (en las dos finales de Gradudados), Nahuel Morón (Sudam) y Cristian Di Scala (Master). La próxima fecha -sexta- se realizará el domingo 17 de octubre, con la utilización del circuito N° 4 (igual al de ayer pero en el sentido inverso).

Compitieron este domingo en sus respectivas categorías y con suerte dispar, los dos clasificados para el Mundial IAME, en Italia, Franco Ledesma y Sebastián Caram.

Los más pequeños de la categoría Promocional ofrecieron una buena final, dominada de principio a fin por Patricio Rocca, quien cosechó una buena ventaja. Muy interesante estuvo la lucha detrás suyo, que se definió en favor de Dino Palmarochi (segundo), por delante de Benjamín Lantella (tercero). La lucha por el campeonato está cerradísima entre los dos primeros y Ramiro Loustaunau (ayer fue quinto).

 

 

La victoria entres los Junior correspondió a Mateo Vilanucci, quien se impuso con autoridad, más allá del intento de Luciano Sobles -segundo- de presentarle pelea. El podio la completó Juan Francisco Córdoba (un lindo regalo para su 13° cumpleaños). La carrera no le resultó propicia al líder del certamen, Sebastián Caram (séptimo) y tampoco tuvo a dos eventuales aspirantes a luchar adelante, como Gonzalo Valdés y Rocco Moreno, excluidos por mal comportamiento en boxes.

Los Graduados tuvieron a los mismos integrantes en los podios de ambas carreras, aunque en circunstancias diferentes. En la primera final ganó Néstor Vidosa, seguido muy de cerca por Luis Hellested y Pedro Campoy. En la segunda, había ganado en pista Alejandro Sabella, luego excluido por técnica (escape). Así, heredó el triunfo Hellested, escoltado por Vidosa -se afirma en la punta del certamen- y Campoy.

Luego de la bandera roja por una largada fallida por un incidente múltiple en la recta principal, los pilotos de Sudam entregaron una carrera muy buena. Si bien el triunfador, Nahuel Morón, impuso condiciones, sobre el final, Franco Ledesma se le acercó peligrosamente aunque no logró doblegarlo. Y hubo lucha por todos los puestos, sobre todo por el tercero, que mostró a Agustín Cocco apenas por delante de Leonel Maresca. El campeonato quedó al rojo vivo.

Por último, la Master, la categoría más numerosa, vio ganador a Cristian “Kika” Di Scala, quien perdió la punta en la largada y demoró algunas vueltas para recuperarla tras superar al campeón Julián Muro -segundo-. Optimo resultado para Marcelo Morón, tercero.


Fuente: Diario La Capital Mar del Plata (Buenos Aires)

EK20910-1109

Otras noticias que te pueden interesar »

02/10/25 | ¿Regresa a Balcarce?
18/08/25 | Festejó sus 25 años con entretenido espectáculo
06/06/25 | Regreso esperado a Balcarce
09/04/25 | Horarios para la segunda
27/02/25 | Abre el juego del 2025
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna