NOTICIAS BREVES
20/09/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MMERLINO: MERLINO: Brillante arranque de campeonato

El arranque de Super Master Series encontró al piloto de Villa Ballester, Maximiliano Merlino, demoledor. Doble podio para él al vencer en KZ y lograr el P2 en Proam.

Con un inicio más que prometedor, Maximiliano Merlino disputó el pasado fin de semana, la Fecha #1 de Super Master Series IAME. La cita lo convocó al circuito de Ciudad Evita, en donde comenzó la defensa de su título en la unificada clase KZ, y fue en busca de uno nuevo en Proam.

PROAM
Cumpliendo de la mejor manera con sus expectativas, Maxi se adueñó durante la clasifica, del 2° cajón de la grilla para la serie única que tuvo su divisional. En esta instancia, revalidó su protagonismo cumpliendo el total de los giros en el P2.

En la Final, la largada lo dejó disputando la 2ª posición, en un apretado trencito que giraba raudo sobre el trazado matancero. Una vez que consiguió encontrar el ritmo adecuado de su unidad, subió a capturar el P2 definitivamente. A pesar de un inconveniente que se presentó en esta etapa sobre su unidad, logró cerrar la competencia reteniendo su puesto.

Antes del primer festejo del fin de semana, en la tarde del sábado, aseguró: “Estoy muy contento, el auto funcionó muy bien. Ángel (García) me hizo un gran motor. Estuvimos siempre adelante. En la Final noté que el auto rebotaba en el piso. Notamos que teníamos el chasis cortado. Haber llegado al podio en esas condiciones es muy bueno”.

KZ
El domingo llegó el turno de montar el KZ. En la clasificación, logró el 2° registro para partir en la Serie desde la primera fila. En esta competencia, logró un buen desarrollo para quedarse con la victoria.

Alentado por ese resultado y confiado en el rendimiento de su unidad, fue a repetir las acciones en la Final. En los inicios de la decisiva, estableció una diferencia al frente que le permitió girar con comodidad. Luego, se defendió por momentos de las pretensiones de su escolta. Sin problemas, revalidó el “1” que luce en los pontones de su karting, al llevarse la primera victoria en este nuevo certamen.

“Estamos contentos. Tengo un gran auto. Tuvimos un golpe fuerte a la mañana, pero lo pudimos recuperar. Fue una carrera peleada. Miguel (Pérez) me traía cortito. Cuando vi que se me acercó apreté un poco más para mantener la diferencia que había hecho al principio. La categoría está muy linda, muy competitiva, y ojalá que puedan seguir sumándose autos para seguir teniendo carreras entretenidas”, afirmó luego de vencer en esta definitoria.

Luego agregó: “Quiero compartir el triunfo con toda mi familia, con el equipo RCK que me dio un auto bárbaro, y con Sebastián Stefani”.

Cumplido este primer compromiso del torneo, Maximiliano Merlino se ubica en el 2° puesto de la Proam, con 18 puntos. En KZ arranca liderando el certamen, con 22 unidades. La próxima cita será el fin de semana del 9 y 10 de octubre, en trazado a definir.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20922-831

Otras noticias que te pueden interesar »

23/05/22 | MERLINO: Redondeó el fin de semana con podio
14/03/22 | MERLINO: Positivo inicio en Buenos Aires
08/11/21 | MERLINO: El campeón se afirma en los más alto
20/09/21 | MERLINO: Brillante arranque de campeonato
09/08/21 | MERLINO: Selló con victoria el título en KZ2
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna