NOTICIAS BREVES
01/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

FGRIMALDI: GRIMALDI: Logró el ticket a Bahrein

El volante misionero, Francesco Grimaldi, logró alzarse con la corona anticipadamente en la Senior Max y representará a la Argentina en la Grand Finals Rotax en Bahrein.
Logró el ticket a Bahrein (Foto Juan P. Casella)

El kartódromo de Trenque Lauquen fue testigo de la hazaña conseguida por Francesco Grimaldi, quien logró sumar los puntos necesarios para quedarse de manera anticipada con el título en la clase Senior Max, y obtener el pase al Mundial Rotax.

Esta presentación sobre el “Gigante del Oeste”, correspondió al Round #8 de RMC Grand National, siendo la primera vez que el trazado bonaerense recibe a la categoría más federal del país. Grimaldi llegó a esta instancia liderando ampliamente en la Senior Max. Sin embargo, buscó sumar puntos gordos para asegurar sus objetivos considerando los descartes que establece la categoría.

El abrupto cambio en cuanto a lo climático en las dos jornadas de competencias, lo vieron sostenerse sin problemas luchando por los primeros lugares en cada salida a pista. En la Clasifica se quedó con el 2° registro de su divisional, y en la Manga 1 del sábado, obtuvo la victoria.

En una tormentosa jornada dominical, Grimaldi supo redondear buenos parciales en las dos mangas restantes, donde se quedó en ambas, con el P2.

“Arrancamos bastante bien. En la clasifica nos quedamos con el 2° registro en una pista muy atípica, porque comenzó a llover, pero pudimos hacer una vuelta dentro de todo “redonda”. Salimos a la primera manga, y la pudimos ganar. En la segunda, quedamos 2°, con mucha lluvia. Tambien quedamos 2° en la tercera y vamos a dar todo en la Final”, aseguró Chicho luego de las carreras preliminares.

En la Final, Grimaldi salió nuevamente con sed de victoria. En una pista sumamente complicada por las lluvias torrenciales que no cesaron en todo el domingo, estableció una distancia a su favor en los inicios de la competencia. Con el suceder de los giros, a pesar de que sus perseguidores le acortaron, se sostuvo al mando. Superando algunos sobresaltos, logró llevarse una nueva y trabajada victoria, para redondear el fin de semana y alcanzar el principal objetivo en esta categoría: lograr al Ticket al evento mundialista.

“Salimos a sumar puntos porque nuestro objetivo estaba puesto en el campeonato. Pudimos esquivar un trompo que hicieron adelante nuestro en la largada. Nos alejamos al principio y a pesar de haber cometido algunos errores por querer ir más rápido de lo que la pista lo permitía, nos pudimos mantener adelante y ganar la carrera”, relató con la alegría de haber obtenido esta victoria, la más importante de toda la temporada.

Y luego, enfatizó: “Estoy muy contento por haber logrado el campeonato. Estoy muy agradecido con todo el equipo Zaffaroni porque hicimos un campeonato muy bueno. Haber logrado el título y poder integrar la delegación argentina en Bahrein, me pone muy feliz”.

Finalmente, agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas, a mi tío que me acompaña, al Axion Team por el motor, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, a mi mecánico Mati, a Toro, a todos mis auspiciantes: Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

Con este cierre triunfal, Francesco Grimaldi alcanzó el título máximo en la clase Senior Max, de manera anticipada. Integrará en el mes de diciembre, la legión argentina en Bahrein en IRMC Grand Finals.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21067-592

Otras noticias que te pueden interesar »

14/02/22 | GRIMALDI: Arrancó la defensa del título
01/11/21 | GRIMALDI: Logró el ticket a Bahrein
27/09/21 | GRIMALDI: Bahrein cada vez más cerca
16/08/21 | GRIMALDI: Se escapa en el torneo con un nuevo triunfo
ELITE CUP
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Viernes 09/12 desde las 19:00 hs. Sábado 10/12 desde las 18:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Cierra el año con cena y la carrera Desafío de Campeones
PUNTANO: Cierra la temporada en San Luis
AKTS: Cerró el año en el circuito del Club Alumni
PATAGONICO: Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022
PKN: Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto
SUR BONAERENSE: Hubo coronación en Las Flores
AKDC: La Comarca coronó campeones
KCCN: Cerró una gran temporada en Fernández Oro
PATAGONICO: Iogna quiere hacer historia
CORDOBES TIERRA Y ASFALTO: Se determinaron sus calendarios 2023
AKTS: Cierra el año en Benito Juárez
CSK: Cerró la temporada en Franck
CORRENTINO TIERRA: Realizó su Gala de Fin de Año
KCCN: Define a sus campeones en El Anfiteatro, en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada en Campo Grande
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Cierra el año con cena y la carrera Desafío de Campeones

PUNTANO

Cierra la temporada en San Luis

AKTS

Cerró el año en el circuito del Club Alumni

PATAGONICO

Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022

PKN

Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto