NOTICIAS BREVES
11/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: En Zárate puso el uno bien arriba

El Evento #2 del “Invierno” fue un monólogo del piloto de Caballito, Santiago Fabani, quien saltó a la punta del campeonato en la Senior Max.
En Zárate puso el uno bien arriba (Fotos Juan P. Casella)

Sobre la variante N°2 del kartódromo de Zárate, se disputó el segundo acto del “Trofeo de Invierno” de Rotax Buenos Aires. Santiago Fabani dominó a gusto a lo largo del pasado fin de semana en la Senior Max, donde alcanzó los mejores resultados.

En un impecable inicio, Santiago se impuso categóricamente en las instancias preliminares del día sábado. Con una acertada elección de los neumáticos para la clasificación, logró quedarse con la pole position, sobre el piso húmedo y cambiante de esta jornada en el circuito zarateño. En las mangas, condujo su unidad a la victoria para sumar buenas unidades y ampliar sus expectativas para la siguiente jornada.

Así lo manifestó el campeón de la Senior Max: “Empezamos de excelente manera. Sumamos muchos puntos y es muy importante. Los dos pilotos que tengo adelante en el campeonato hoy están un poco más complicados por una clasificación que fue atípica. Nos jugamos a último momento a con goma lisa cuando todavía la pista estaba a medio secar y funcionó. Después en las mangas buscamos correr tranquilos y cuidar un poco la goma que ya tiene 2 carreras. Vamos a tratar de mejorar un poquito más para mañana y hacer lo mejor posible en la Final”.

La última parte del fin de semana continuó de la mejor manera para Fabani, quien logró imponerse en la tercera manga. En la Final, se recuperó de una largada apretada, para llegar a ocupar el liderazgo que le había pertenecido. Una vez allí, sostuvo su andar sólido sobre su medio confiable, para cruzar la línea de sentencia al mando y acumular importantes unidades para la lucha por el campeonato, en el que aspira a retener la corona.

Cumplida estas acciones que lo dejaron de festejo en lo más alto de la ceremonia de premiación, el campeón aseguró: “Fue un fin de semana perfecto. El fin de semana pasado tuvimos mala suerte. Faltando 3 vueltas se paró el motor y no pudimos redondear. Este fin de semana fue muy bueno. Sumamos todos los puntos y ganamos la Final”, y continuó: “En la largada los demás largaron mejor. Me mantuve tranquilo cuando se enredó la carrera, sabía que iban a ser friccionadas las primeras vueltas. Esperé y aproveché los momentos cuando pude pasar. Cuando llegué adelante hice una diferencia y traté de no equivocarme, porque si me equivocaba me iban a alcanzar”.

A continuación, prosiguió hablando de sus propósitos: “Hay que seguir trabajando para el Argentino, que es lo que vengo buscando hace tiempo”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, a Miguel, al Tonga, al Negro, a Guille, a Kevin, a Ale, a Lucas, a Mati, al Pepo, a todos los chicos del equipo. También quiero agradecer a mis amigos, a mi familia, a ‘Las Delicias de Caballito’ que me brinda su apoyo”.

Cumplida toda esta nueva instancia del Trofeo de Invierno, Santiago Fabani se ubica en el P1 de la Senior Max, con 187 puntos. Una nueva cita por este certamen lo convocará los días 20 y 21 de agosto, al mismo trazado de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21835-272

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/22 | Se coronó Bi-Campeón en la Senior Max
22/08/22 | Un toque lo marginó en Zárate
11/07/22 | En Zárate puso el uno bien arriba
06/06/22 | Arrancó la defensa del título
10/03/20 | Arrancó la defensa del título
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya