NOTICIAS BREVES
11/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Un podio para seguir sumando

Siempre en lucha por los escalones del podio, el piloto de Pilar, Ramiro Carreira, festejó su 3° puesto en la ceremonia de premiación, en Zárate.
Un podio para seguir sumando (Fotos Juan P. Casella)

Ramiro Carreira llegó el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate, para seguir en la disputa por el “Trofeo de Invierno” de Rotax Buenos Aires. La cita por este Evento #2, lo señaló entre los principales actores de la clase Micro Max.

Con un buen comienzo en los entrenamientos oficiales, Ramiro supo sostenerse en el trío de candidatos a la lucha por el podio durante la etapa clasificatoria del sábado. Su mejor registro para su vuelta rápida en la clasifica, lo dejó en el 4° lugar, pero un recargo lo ascendió al P3, para partir desde esa condición en las mangas sabatinas. En la primera de las baterías, consiguió luego de una buena largada, quedarse con el P2. En la tercera, repitió esa buena apertura en el arranque, pero luego se vio superado cayendo al P3 desde donde completó este parcial.

Sobre la actividad de este primer capítulo de la fecha en Zárate, aseguró: “Empezamos bien en los entrenamientos del sábado. Estuvimos entre los de adelante, entre el P3 y el P5. En la clasificación, estuvimos muy bien, a pesar de que el piso estaba muy húmedo. Quedamos 4°, pero hubo un recargo por trompa, así que largué 3° en las mangas. En la primera estuvimos muy bien y quedé 2°. En la otra, había largado bien y me puse 2°, pero me pasó Feliciano (Bruschi) y no lo pude seguir. No puedo hacer el tiempo que hacen los dos de adelante. Vamos a ver que podemos mejorar en el auto porque no está como el viernes”.

La tercera manga, en la apertura de la segunda jornada de competencias, volvió a mostrarlo como protagonista de la divisional menor, la que cerró nuevamente en el P3. Para la Final, con una buena largada, se posicionó a espaldas del líder e intentó copiar sus pasos para pelearle la carrera. Sin embargo, fue perdiendo contacto con él. Sobre el término de esta competencia, se vio superado cayendo al P3 desde donde lo recibió la línea de sentencia.

“En el entrenamiento de la mañana (warm up del domingo), quedamos 5°. Largamos 3° la última manga. Nos mantuvimos las primeras vueltas con Bertolaccini, pero después se nos escapó. Nos pasó Feliciano y quedamos 3°”, contó sobre la batería.

Luego continuó su relato con respecto a la Final: “En la largada me puse 3°, pero Feliciano (Bruschi) hizo un trompo y me metí 2°. Estuve atrás de Martín (Bertolaccini), pero se me alejó y no lo puede seguir. Felicano me pasó casi al final y terminé 3°. No teníamos para más”.

Cerrando sus comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y al equipo Zaffaroni Kart Team”.

Al cierre de este evento en Zárate, Ramiro Carreira se ubica en el P2 de la clase Micro Max, con 162 puntos. Será llamado nuevamente por este certamen el fin de semana del 20 y 21 de agosto, en el mismo escenario zarateño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21838-273

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/22 | Gritó Campeón en Buenos Aires
22/08/22 | Subió al podio y lidera la Micro Max
11/07/22 | Un podio para seguir sumando
06/06/22 | Arrancó el Invierno bien arriba
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya