NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

J.GOMEZ: El dueño de las finales en Zárate

En un gran fin de semana, el piloto de Merlo, Jonás Gómez, consiguió triunfar en las dos Finales de la Elite Cup de IAME Series Argentina.
El dueño de las finales en Zárate (Fotos Juan P. Casella)

Jonás Gómez se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate, para disputar el segundo evento de la Elite Cup de IAME Series Argentina. La cita correspondió a las Fechas #2 y #3 del mencionado certamen. Este fue el prólogo del Campeonato Argentino de Karting, el que se desarrollará sobre el mismo escenario zarateño en el mes de agosto.

“Jony” integró el lote de pilotos de la clase Cadete, y en esa divisional, buscó demostrar sus intenciones a pesar de las difíciles condiciones que presentaba la pista por las lloviznas constantes de la jornada sabatina. En la clasifica por la Fecha #2, consiguió el 4° registro, mientras que en las series, se sostuvo con aspiraciones a los sitios de privilegio cerrando los parciales en el P3 y P4 respectivamente.

Llegado el turno de disputar la Final, con una buena partida, logró meterse en el debatido lote de punta. Durante esta competencia, supo reponerse de un incidente que parecía iba a amargarle la tarde, pero llegó a recuperarse con determinación hasta alcanzar la punta de la carrera para quedarse con el triunfo.

Feliz por haber conseguido el derecho al festejo desde lo más alto del podio, comentó: “Fue una carrera muy peleada, pero finalmente nos pudimos quedar con la victoria. No veníamos muy bien en las pruebas, pudimos salir una sola tanda. En la clasificación y en las Series corrimos con la pista mojada. Recién para la segunda serie fue secando y mejoró. En la Final tratamos de ir con todo, con la cabeza firme en nuestro objetivo. Fue una carrera dura, en un momento me toqué y me pasaron como 3 o 4 autos, pero pude remontar y estoy muy contento. Mañana vamos a venir igual, con todo para ganar”.


Y tal como lo manifestó en sus dichos, en el domingo no dejó nada librado al azahar. Con óptimas largadas en las series supo imponerse al mando de ambas carreras clasificatorias por la Fecha #3. En la Final, partiendo desde la mejor condición, se vio superado momentaneamente cayendo a la condición de escolta. En el transcurso del primer giro logró prevalecer nuevamente sobre el resto de los protagonistas para alejarse con un ritmo demoledor. Sellando sus récords, vuelta tras vuelta, consiguió un gran triunfo por una amplia diferencia a su favor.

Antes de repetir su festejo desde los más alto del podio, enfatizó: “Nos quedamos con todo. El ritmo del auto fue impresionante. Hoy a la mañana la pista estuvo mojada para las series. Largamos 3° porque era con grilla invertida. Corrimos con lluvia y quedamos 1°. En la segunda serie largamos 3° y ganamos por mucha diferencia. En la final largamos 1°, dimos todo y ganamos”.

Y finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi compañero de la escuela que me vino a acompañar, a Héctor Tardito y a su familia, al GOM Racing que me pone en pista todas las carreras y a todos los que me apoyan”.

Cumplida con esta presentación, Jonás Gómez se ubica en el P2 de la clase Cadete, donde reúne 45 puntos. El certamen nacional lo convocará al mismo escenario zarateño, el fin de semana del 7 de agosto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21891-242

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/22 | Nuevamente gritó Campeón en Zárate
25/07/22 | El dueño de las finales en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Calendario confirmado
PATAGONICO: Este fin de semana arranca
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Calendario confirmado

PATAGONICO

Este fin de semana arranca

AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario