NOTICIAS BREVES
29/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

J.FERNANDEZ: Espectacular trabajo en Sunchales

El piloto de Comodoro Rivadavia, Javier Fernández, fue protagonista en Sunchales. Se llevó un P2 el sábado y el triunfo el domingo.
Espectacular trabajo en Sunchales (Fotos Juan P. Casella)

Luego de su ausencia en la primera fecha del Trofeo de Primavera, Javier Fernández volvió con todo a la Rotax Grand National. En este segundo evento del certamen, las Fechas #2 y #3 lo vieron disputar el podio de la clase Master Max en cada salida a pista. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito santafecino de Sunchales.

En una fría y ventosa jornada, que nada tuvo de ‘primavera’, la clasifica por la Fecha #2 vio marcar el mejor registro al piloto de Comodoro, pero un recargo por trompa, lo dejó postergó al P3. En la Pre Final, confiado en las bondades de su unidad, salió en busca del debate por la punta de la carrera, pero un toque lo llevó a desertar prematuramente de la competencia.

En una Final espléndida, surgió del fondo del pelotón para reaparecer en la lucha por la victoria en el último giro. En un desenlace anecdótico, su karting y el de su rival inmediato, cruzaron a la par y empatados hasta la milésima la línea de sentencia cuando caía sobre ambos la bandera cuadriculada. Finalmente, el clasificador oficial le otorgó el P2, tras la comparación de los resultados obtenidos por ambos en las etapas previas.

Sobre esta jornada que seguramente quedará en la memoria, comentó: “A pesar de todo, por el recargo en la clasifica, y por el abandono en la Pre Final, este sábado fue muy positivo. Por supuesto que me hubiera gustado llevarme la victoria, pero tuvimos un ritmo demoledor. Desde el fondo veníamos bajando los tiempos. Cuando me pude arrimar a Mati (Matías Bonvin) hicimos una última vuelta para el recuerdo para los dos. Jamás me había pasado de empatar en carrera el 1° puesto hasta la milésima. Fue una gran definición. Felicito a Mati, no solo por la victoria, sino por la manera de correr. Las maniobras se hacen de a dos. Mañana vamos a correr con el mismo juego de neumáticos. Las gomas están muy desgastadas, pero tenemos una ventaja ya que no corrimos la Pre Final. Tenemos toda la confianza para mañana”.


El domingo, utilizando el trazado en sentido horario, inverso al de la víspera, Javier no dudó en quedarse con todo lo que hubo en juego. Nuevamente consiguió el mejor registro, el que esta vez sí le permitió partir en la Pre Final desde la mejor condición. En esta instancia, logró quedarse con la victoria con un cuidadoso trabajo. En la Final, se repitió un nuevo, atractivo y electrizante debate de puestos, el que lo vio definir la etapa a su favor, logrando adueñarse del escalón más alto del podio.

Sobre los sucesos que lo llevaron a la victoria en la Fecha #3, aseguró: “Ayer nos quedamos con un sabor agridulce, así que no quería que se nos escape hoy. Estuvimos muy firmes a la mañana y nos quedamos con la Pole. En la Pre Final, cuidamos las gomas. En la largada de la Final, se nos complicó un poquito. Se me coló Mati, y se me hizo muy difícil pasarlo, porque él conoce todos los sectores de esta pista, y se aferraba a la cuerda. Hubo una maniobra que fue clave al final de la recta. Aprovechamos y lo pasamos. El auto tenía muy buen rendimiento, solo me quedaba a mí hacer maniobras prolijas y esperar el momento correcto. Nos pudimos escapar e hicimos las últimas vueltas más tranquilos”.

Y luego añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a los chicos de Comodoro que siempre me alientan, al equipo de Daniel Schianni, Faster, a Angel García Motores, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que me apoya a través de “Vivamos Comodoro”, a Transportes EG y a Mobil 1”.

Con estos resultados, Javier Fernández se ubica en el P2 de la clase Master Max, con 93,5 puntos. El fin de semana del 17 y 18 de septiembre, se disputará la Fecha doble y Coronación de este torneo en el kartódromo de Colonia Caroya.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21986-172

Otras noticias que te pueden interesar »

29/08/22 | Espectacular trabajo en Sunchales
30/05/22 | Luchó hasta el final en Caroya
ELITE CUP
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Viernes 09/12 desde las 19:00 hs. Sábado 10/12 desde las 18:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Cierra el año con cena y la carrera Desafío de Campeones
PUNTANO: Cierra la temporada en San Luis
AKTS: Cerró el año en el circuito del Club Alumni
PATAGONICO: Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022
PKN: Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto
SUR BONAERENSE: Hubo coronación en Las Flores
AKDC: La Comarca coronó campeones
KCCN: Cerró una gran temporada en Fernández Oro
PATAGONICO: Iogna quiere hacer historia
CORDOBES TIERRA Y ASFALTO: Se determinaron sus calendarios 2023
AKTS: Cierra el año en Benito Juárez
CSK: Cerró la temporada en Franck
CORRENTINO TIERRA: Realizó su Gala de Fin de Año
KCCN: Define a sus campeones en El Anfiteatro, en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada en Campo Grande
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Cierra el año con cena y la carrera Desafío de Campeones

PUNTANO

Cierra la temporada en San Luis

AKTS

Cerró el año en el circuito del Club Alumni

PATAGONICO

Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022

PKN

Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto