NOTICIAS BREVES
03/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.SCHROPP: Volvió al podio en Ciudad Evita

El piloto de Benavídez, Teo Schropp, festejó desde el 2° escalón del podio con una gran actuación en la Final.
Volvió al podio en Ciudad Evita (Ph. Juan P. Casella)

Sobre el kartódromo de Ciudad Evita, Teo Schropp se presentó el pasado fin de semana por la Fecha #6 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. Integrando la divisional Junior X30, supo capturar un importante P2 en la Final, para subir en el certamen. La cita se dio sobre el circuito de Ciudad Evita.

La apertura de la sesión de pruebas del sábado dio resultados favorables para Teo, quien sabía de las dificultades que debería afrontar a partir de la puesta en marcha de la clasificación. En esta instancia, comprometido por las condiciones de sus neumáticos, se quedó con el 8° registro. Poco pudo hacer en las dos baterías sabatinas para mejorar esa condición y en ambos parciales le correspondió el P7.

Sobre esta situación, Teo detalló: “Arrancamos un poco complicados porque todavía tenemos las gomas que nos tocaron en la carrera pasada, que eran malas. Estuvimos bien en los entrenamientos, pero cuando pusimos las gomas para la clasificación quedamos 8°. En la primera serie llegué 7°. En la segunda, venía 5° y en las últimas vueltas, pasé a Nacho Díaz y a partir de ahí, no sé qué pasó. No podía llevar el auto y tuve que abandonar. Pensé que tenía una goma pinchada. Tendremos que revisar todo para mañana”.

El domingo no tuvo la apertura que Teo esperaba. En la última serie, el mismo condicionamiento que había padecido en las etapas anteriores, lo dejó en el P9. Para la Final, logró correr en condiciones similares ya que todos los pilotos de la divisional sufrían a esas alturas el deterioro de sus neumáticos.


Aprovechando esa situación, y un incidente que se dio en los primeros lugares, logró ascender en el clasificador al P3. Luego de una sanción que las autoridades aplicaron a un piloto que lo antecedió en la llegada, se quedó con el 2° escalón del podio, y valiosos puntos para subir en el certamen.

“Pudimos dar vuelta el fin de semana y lo terminamos muy bien. Clasificamos mal y no tuvimos buenas series por serios problemas con las gomas. En la segunda serie, tuve que abandonar. En la Final, tuvimos que largar últimos. Pero ya estábamos más emparejados con el resto. Terminé 3°, pero hubo un recargo y quedé 2°. Sumamos buenos puntos para llegar a la última fecha mejor ubicados”, aseguró.

Por último, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson, a Gastón, y al Muñe”.

Con este podio, Teo Schropp mejora al P7 de la clase Junior X30, donde reúne 40 unidades. Así llegará a la fecha doble que pondrá punto final al certamen, y que, además otorgará puntaje doble. Esta última cita de la Champion Cup será el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, en el kartódromo de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22114-229

Otras noticias que te pueden interesar »

27/03/23 | Positivo arranque en Buenos Aires
07/11/22 | Cierre complicado en Buenos Aires
03/10/22 | Volvió al podio en Ciudad Evita
05/09/22 | Redondeo una buena fecha en Buenos Aires
04/07/22 | Debió abandonar en Buenos Aires
RMC GRAND NATIONALS
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Polaco Nickus. Sábado 01/04 desde las 11:15 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Comienza el 39º campeonato
ENTRERRIANO: Gualeguay enciende el fuego del 2023
NEUMATICOS IBF: Presenta su nuevo neumático para lluvia
PROKART NEUQUINO: Buen inicio en la Isla
PROKART CALETENSE: Saltó a la pista en el Lacrouts
KARTODROMOS: Avanzan las obras del kartódromo de Resistencia
MISIONERO TIERRA: Arrancó con más de 100 pilotos
SUDESTE BONAERENSE: La segunda pasó por Tandil
AKPS: Corrió la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Pone segunda en Tandil
CORDILLERANO: Momento de definiciones
MISIONERO TIERRA: Todo listo para la Apertura
CORDOBES ASFALTO: Cambio de escenario para la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Comienza en Santa Sylvina
CSK: Pasó la tercera por Humboldt
KAG: La lluvia interrumpió el arranque
FUEGUINO: La lluvia lo hizo más espectacular
CORRENTINO TIERRA: Largó su temporada 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió en el trazado portuario
KAG: Este domingo se disputará la primera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
TOSSI, Juan Manuel
ECHARRI, Salvador
DOSSETTO, Benjamín
DOSSETTO, Pedro
BARBUY, Renzo
FERREYRA, Kevin
CALDERARO, Nahuel
BERMAN, Martín
BRUNO, Jorge Luis
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Comienza el 39º campeonato

ENTRERRIANO

Gualeguay enciende el fuego del 2023

NEUMATICOS IBF

Presenta su nuevo neumático para lluvia

PROKART NEUQUINO

Buen inicio en la Isla

PROKART CALETENSE

Saltó a la pista en el Lacrouts