NOTICIAS BREVES
10/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

J.FERNANDEZ: Fue protagonista en Formosa

En un laborioso fin de semana, el piloto de Comodoro Rivadavia, Javier Fernández, disputó la Gran Final Argentina ROTAX en Formosa.

El volante comodorense Javier Fernández, viajó el pasado fin de semana al extremo norte de nuestro país, para buscar el ansiado “Ticket” al Mundial ROTAX 2022. El maratónico evento con que se definió la Gran Final Argentina ROTAX, se llevó a cabo en el impecable kartódromo APRAKART en la ciudad capital de Formosa. Fernández integró el lote de experimentados protagonistas de la clase Master Max.

Tras su primera temporada completa en un torneo de Rotax, en donde además ha sido uno de los aspirantes al título hasta las últimas fechas, Fernández llegó con expectativas de repetir esos buenos resultados en este cierre del 2022.

El evento contó con 3 clasificaciones con sus respectivas Finales. La jornada sabatina dio inicio a las competencias con la Clasificación 1, en la que obtuvo el 6° lugar de largada. En la Final 1, partió desde esa condición y logró mejorar al P5 cumpliendo el total de los giros. Para el segundo capítulo, la nueva prueba clasificatoria lo dejó ubicado en el 8° lugar para la largada de la Final 2. En esta etapa, los resultados le fueron desfavorables y tan sólo pudo marcar un giro antes de su abandono. Para la última Clasificación 3, consiguió recuperar su protagonismo y se metió entre los 3 de adelante, cerrando con esta instancia toda la actividad, ya entrada la noche formoseña del sábado.

La mañana del domingo, con un cambio notorio en cuando a las condiciones del tiempo, una intensa lluvia complicó las acciones. Largando desde el P3, Javier buscó sostenerse en el terceto de punta. Consiguió este propósito hasta mitad de la competencia. Luego, ofreció defensa hasta donde le fue posible y finalmente, cruzó la línea de sentencia en el P7.


Analizando su actuación a lo largo del fin de semana, explicó: “Si tengo que hacer una evaluación rápida, la verdad que no fue lo que esperábamos. Pero esta es la primera Gran Final que hacemos, y nunca habíamos hecho un campeonato Rotax completo como lo hicimos este año”.

Y continuó: “En esta oportunidad no se dieron los resultados como esperábamos, pero nos deja con toda la experiencia y las ganas para el año que viene. No me sentí cómodo en todo el fin de semana y no lo pudimos revertir, pero vamos a volver más fuertes el próximo año”.

Luego agregó sobre lo que aún tiene por delante: “Nos queda completar el campeonato de la AKPS y después descansar. Nos quedamos con la intención de volver con todo el 2023”.

Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a los chicos de Comodoro que siempre me alientan, al equipo de Daniel Schianni, Faster, a Angel García Motores, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que me apoya a través de “Vivamos Comodoro”, a Transportes EG y a Mobil 1”.

Tras esta actuación, Javier Fernández cierra la Gran Final Argentina Rotax en el P5 del ranking de la clase Master Max. Por delante tiene aún la definición del Campeonato Regional de la AKPS, en Comodoro Rivadavia, en donde lidera el certamen en la Sudam Master, e intentará retener el “1” que luce en sus pontones.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22137-1080

Otras noticias que te pueden interesar »

10/10/22 | Fue protagonista en Formosa
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación