NOTICIAS BREVES
07/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

M.SAA: Un nuevo título para su palmarés

Con otro gran despliegue en el Evento Coronación de IAME Series Argentina, el piloto de Gral. Rodríguez, Martín Saa, cerró el certamen logrando el Subcampeonato.
Un nuevo título para su palmarés (Ph. Juan P. Casella)

Nuevamente entre los líderes de la Champion Cup de IAME Series Argentina, Martín Saa, tuvo festejo en el podio el pasado fin de semana. En el kartódromo de Buenos Aires, se disputó el evento que puso fin a la temporada, con fecha doble en donde el joven piloto bonaerense se despide de la Clase Cadete.

Martín volvió a llegar bien firme para disputar las Fechas #7 y #8 del torneo en Buenos Aires. En la jornada del sábado, por la 7a, logró ubicarse en el 2° lugar de partida para la primera serie durante la clasificación. En la primera de esas baterías ocupó el P2 mientras que le correspondió el P5 en la segunda. En la Final 7, fue a buscar el mejor resultado. Con una buena estrategia de carrera, logró alcanzar el liderazgo, sostenerlo y quedarse con el triunfo.

“Hicimos una carrera inteligente. Pudimos aprovechar que se peleaban adelante para acercarnos y llegamos a la punta. Estábamos nerviosos porque no teníamos un buen ritmo, pero pudimos seguir adelante y quedarnos con la primera posición”, contó Martín sumamente conforme por lo desarrollado en esta carrera.

Luego agregó con respecto a la definición del campeonato: “Sabemos que no podemos salir campeones porque estuvimos ausentes en más de una fecha, pero vamos a seguir dando lucha y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos para terminarlo bien adelante”.


El domingo, en el 8° y último capítulo del certamen, la clasifica no fue lo que Martín esperaba y se encontró obligado a mejorar en las carreras. En la Serie 1, consiguió el P2, y en la segunda, llegó a otra victoria. En la Final, luego de los apretujones de la partida, se acomodó en el quinteto de punta. Luego del total de los giros, completó una interesante y disputada etapa en el P5.

Con los excelentes resultados obtenidos en este torneo, se aseguró el Subcampeonto en la clase Cadete para despedirse de buena manera de la divisional. En la próxima temporada, hará sus primeros pasos en la Junior.

“Terminamos 2° en el campeonato. Igualmente, no podíamos ser campeones porque faltamos a dos fechas, y solo se podía salir campeón con una ausencia. Pero igualmente, hicimos siempre lo mejor que pudimos”, comentó Martín.

Luego continuó: “Estuvimos complicados en la última final. No nos tocó un buen juego de gomas, nos íbamos para atrás, pero nos defendimos. Cerramos un buen año y el que viene, ya estaré en la Junior”.

Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a mis amigos a mi equipo Zaffaroni Kart, a Zaffa, a Paloma, al Toro, a Jimmy, y a todos los que me apoyan”.

Con 171 puntos Martín Saa se quedó con el Subcampeonato en la clase Cadete. La categoría lo volverá a convocar por la Elite Cup, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, al trazado de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22219-147

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/22 | Un nuevo título para su palmarés
03/10/22 | Ganó en Evita y va por el título
05/09/22 | Sumó para el campeonato
04/07/22 | Nuevo triunfo en la Cadete
13/06/22 | Volvió con una gran victoria
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
ARGENTINO: Arranca en Zárate
OPEN KART SANTAFESINO: Confirmó el arranque en Esperanza
CHACO KARTING CLUB: Arrancó el Nocturno en Charata
SANTACRUCEÑO: Mini campeonato para la Master 150
CHACO KARTING CLUB: Comienza el Nocturno en Charata
FUEGUINO: Oficializaron el Calendario 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

Con calendario 2023 confirmado

AZK

Todo listo para el Nocturno

PATAGONICO

Inicia el Campeonato Nocturno 2023

KARTODROMOS

Se va completando la obra

ARGENTINO

Reglamentos Técnicos - Anexos