NOTICIAS BREVES
28/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
ENTRERRIANO

Domingo de consagraciones en Villaguay

El “Parque de la Velocidad” de Villaguay fue testigo del desenlace de la temporada del Campeonato Entrerriano de Karting. Franco Bozo, Eddy Mion, Enzo De Zan, Pablo Zapata, Walter Montañana, Thiago Coffy y Juan Percara se adhirieron a Agustín Fulini como los campeones 2022.
Domingo de consagraciones en Villaguay (Ph. Andrés Queirolo)

Después de las clasificaciones sabatinas, la actividad principal del domingo comenzó temprano y ya con un calor agobiante, en lo que fueron las once series que ordenarían la grilla de las siete finales.

Los triunfos parciales fueron para Luca Fiorotto, Alejo Sosa (150cc Mayores “B”), Valentino Manassero, Benjamín Iglesias (110cc Escuela), Camilo Lound (150cc Promocional), Omar Martínez, Cristhian Roca, Santiago Antivero (150cc Mayores “C”), Thiago y Valentín Coffy (150cc Junior “A”) y Agustín Fulini (125cc Internacional). Pasando el mediodía, la hora de la verdad, con las pruebas que definían a los nuevos campeones entrerrianos.

La primera fue la de la 150cc Mayores “B” y sus cuatro aspirantes al título. En ella fue Alejo Sosa el gran dominador, aunque los ojos estaban puestos en la apasionante batalla por la corona entre Franco Bozo, Ayrton Zanetti y Brisa Ramos. Finalmente, y tras sobrepasos y cálculos constantes, fue Bozo el que prevaleció en la tabla gracias a su quinto puesto, logrando así el bicampeonato en la divisional. Sosa ganó la carrera, con el subcampeón Ayrton Zanetti como escolta y Luca Fiorotto tercero. Detrás, llegó la restante candidata, Brisa Ramos.

A continuación, los carrerones de las divisionales menores, la 110cc Escuela y la 150cc Promocional. Entre los más chicos, el único que se salvó del fragor fue quien lideró de principio a fin, Valentino Manassero, mientras la lucha por el segundo lugar ardía entre Benjamín Iglesias, a la postre segundo, el tercero Valentino Premaries y el cuarto Eddy Mion, que sumaría lo necesario para ser el nuevo campeón.

Más tarde, la “Promo”, con un Camilo Lound que se escapó en solitario cuando los aspirantes al título, Enzo De Zan, Benjamín Cordani y Bautista Mastroiacovo, comenzaron la batalla encarnizada por puestos de podio. Lound sería el ganador, Joaquín Pagola el segundo y el nuevo monarca, De Zan, completó el podio de una de las mejores carreras del fin de semana.

Luego, la 150cc Mayores “C”, que no bajaría mucho la vara. En la primera final, Cristhian Roca y Omar Martínez se sobrepasaron constantemente hasta mitad de carrera, momento en el que el “Gurí” prevaleció al fin para iniciar su escapada triunfal. Roca terminó como escolta y Facundo Picullo como tercero en pista, pero fue excluido por técnica y entregó el lugar a Walter Montañana. Con este tercer puesto, Montañana se consagró dentro de la Copa Máster 150cc.

En la segunda prueba, en tanto, el golpe de escena se dio con la pronta deserción de uno de los candidatos a la corona, Santiago Antivero. Eso fue aprovechado a la perfección por Pablo Zapata, que arrasó en toda la carrera para alzarse con el campeonato gracias al sistema de descartes. Leonardo Palombizio, que había remontado desde el fondo hasta el segundo lugar, fue excluido por técnica, al igual que Juan Manuel Franchini, tercero en pista. Eso hizo que suban Leandro González y Ramiro Spinelli.

Después fue el turno de la 150cc Junior “A” y el mano a mano por el título entre Thiago Coffy y Ayrton Pérez. Rápidamente, el sanjosesino se escapó en solitario y, sin sufrir sobresaltos, se fue encaminando a la consagración en esta divisional. Segundo culminó su hermano Valentín, campeón 2021, entregando un desenlace fotográfico al caer la cuadriculada, y tercero Julio Velázquez. Poco pudo hacer Pérez, que había sido quinto en pista pero que no aprobó la verificación técnica.

Como siempre, el espectáculo fue cerrado por la 125cc Internacional que, pese a su escaso parque, entregó un buen espectáculo en algunas posiciones. El dominador fue el de todo el año, el monarca Agustín Fulini, que no pasó ni por un atisbo de zozobra. Lo escoltaron el campeón de la Inter Mayores, Juan Percara, y el que se despidió del “1” con un subcampeonato, Joaquín Bonnet.


RESULTADOS FINALES

150cc MAYORES “B”
Final:
1. Alejo Sosa, 2. Ayrton Zanetti, 3. Luca Fiorotto, 4. Brisa Ramos, 5. Franco Bozo (campeón), 6. Lisandro González Barral, 7. Leonardo Palombizio, 8. Alejo Weiss, 9. Facundo Pierini, 10. Lucas Ronconi.

110cc ESCUELA
Final:
1. Valentino Manassero, 2. Benjamín Iglesias, 3. Valentino Premaries, 4. Eddy Mion (campeón), 5. Emilio López Ferro, 6. Santiago Morinico, 7. Juan Manuel Tossi, 8. Kamila Hilltt, 9. Felipe Beade, 10. Joaquín Muller.

150cc PROMOCIONAL
Final:
1. Camilo Lound, 2. Joaquín Pagola, 3. Enzo De Zan (campeón), 4. Bautista Mastroiacovo, 5. Thomás Carrancio, 6. Benjamín Cordani, 7. Juan Manuel Wiesner, 8. Francesco Charreun, 9. Bautista Forclaz, Nc. Felipe Saloj, Nl. Mateo Fernández.

150cc MAYORES “C”
Final 1:
1. Omar Martínez, 2. Cristhian Roca, 3. Walter Montañana (campeón Copa Máster), 4. Edgardo Cauzzi, 5. Paulo Alfaro, 6. Juan Pablo Tomassi, 7. Martín Palavecino, 8. Maximiliano Rupani, 9. Alejandro Cuestas, 10. David Lound.
Final 2: 1. Pablo Zapata (campeón), 2. Leandro González, 3. Ramiro Spinelli, 4. Ricardo Narcisi, 5. Lucio Sturtz, 6. Francisco Michelli, 7. Raúl Lory, 8. Gonzalo Salas, 9. José María Gasparín, 10. Alejandro Pérez.

150cc JUNIOR “A”
Final:
1. Thiago Coffy (campeón), 2. Valentín Coffy, 3. Julio Velázquez, 4. Felipe Beade, 5. Valentín Bauer, 6. Tiago Arce, 7. Alejandro Correa, 8. Juan Manuel Laplacette, 9. Juan Bautista Faccioli, 10. Mateo Lang.

125cc INTERNACIONAL
Final:
1. Agustín Fulini (campeón), 2. Juan Manuel Percara (campeón Inter Mayores), 3. Joaquín Bonnet, 4. Agustín Fabián, 5. Dante Moreira, 6. Franco Balbuena. Ab. Mateo Guzmán, Diego Gevera y Sofía Percara.


Informó: Prensa CEK

EK22261-129

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/22 | Domingo de consagraciones en Villaguay
24/11/22 | Villaguay coronará a siete nuevos campeones
07/11/22 | El domingo entregó al primer campeón
03/11/22 | En Gualeguay comienzan las definiciones
03/10/22 | Concordia es historia
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
ARGENTINO: Arranca en Zárate
OPEN KART SANTAFESINO: Confirmó el arranque en Esperanza
CHACO KARTING CLUB: Arrancó el Nocturno en Charata
SANTACRUCEÑO: Mini campeonato para la Master 150
CHACO KARTING CLUB: Comienza el Nocturno en Charata
FUEGUINO: Oficializaron el Calendario 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

Con calendario 2023 confirmado

AZK

Todo listo para el Nocturno

PATAGONICO

Inicia el Campeonato Nocturno 2023

KARTODROMOS

Se va completando la obra

ARGENTINO

Reglamentos Técnicos - Anexos