NOTICIAS BREVES
16/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Vuelven las acciones a Ushuaia

Este próximo fin de semana se reanuda la actividad del karting en el trazado de Ushuaia donde se estará disputando la 2ª fecha del Campeonato Provincial Fueguino.
Vuelven las acciones a Ushuaia (Ph. de Archivo)

El trazado capitalino será este fin de semana el escenario de la 2ª fecha del calendario provincial de karting. Tras el largo receso estival y la fecha inicial en Río Grande, la actividad vuelve a Ushuaia y según el listado de inscriptos, que es extenso, rondando los 45 corredores, aunque no se descarta que puedan sumarse algunos más.

Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU2000) que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting (AFK) de la ciudad de Río Grande.

En lo que respecta a la movida del fin de semana, el sábado se realizarán entrenamientos de 14:30 a 18, donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades.

Las acciones competitivas, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9:40 comenzarán las distintas actividades y a las 10:30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente 12:30 las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

En el certamen, y según el campeonato de la Cajeros 4T, Stefano D ´angelo comanda con 39 unidades, segundo quedó Mauro Bonafede con 31.

En lo que respecta a la Sudam Junior, no contó con el parque suficiente para poder acceder al puntaje completo con lo cual el primero en la grilla es Federico Henríquez con 20,5 unidades y lo secundado por Albertina Alegre con 17,5.

Para la Sudam Senior, el líder es el “Flecha” Martín Gómez que no dejó casi nada para los demás en la fecha inicial, en total sumó 40 puntos. Lo secunda Alexis Mendoza con 30 y tercero Federico Gómez con 27.

Para los más chicos del kart provincial, la Stihl 60cc., Juan Cruz Rodríguez este año salió con todo y fue inalcanzable cada vez que salió a pista en el trazado riograndense para terminar ganando todo. Con lo producido consiguió los 42 puntos totales que entrega una fecha. Segundo quedó Santiago Llancapani con 34 y tercero Bautista Baroni con 29.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK22481-1313

Otras noticias que te pueden interesar »

25/11/25 | Campeones coronados en Río Grande
14/04/25 | Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
13/03/25 | Vuelve a Ushuaia para la segunda
23/02/25 | Río Grande vivió la primera fecha nocturna
20/02/25 | Inicio nocturno en Río Grande
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación