NOTICIAS BREVES
27/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

B.IRAZU: Arrancó la Copa de Oro con podio

En Zárate, Benjamín Irazu, consiguió rescatar un buen fin de semana en la Champion Cup de IAME. El volante cordobés fue 3° en el Sprint y 9° en la Final. Integra el cuarteto de punta de la clase Mini.
Arrancó la Copa de Oro con podio (Ph. Mario Pugliese)

Respondiendo nuevamente a la convocatoria de IAME Series Argentina, Benjamín Irazu se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo bonaerense de Zárate. La cita correspondió a la Fecha #7 de la Champion Cup, en la que el joven volante cordobés, se midió con resultados muy favorables, en la clase Mini.

Los entrenamientos habían resultado alentadores para Benjamín, pero la rotura del impulsor de su karting lo preocupó. Luego de solicitar el cambio de motor, consiguió desarrollar el ritmo que había mostrado en las instancias previas.

En la clasificación, Irazu había conseguido el 5° mejor registro, el que lo ubicaba en el centro del pelotón. En el Sprint, con grilla invertida, logró quedarse con el P3 en una entretenida carrera.

Para la Final, sacó a relucir sus dotes conductivos e hizo una buena largada para tomar rápidamente su ubicación en el trío de punta. Allí se mantuvo en los primeros giros, hasta que el resto del pelotón se le fue encima. En esa condición, se defendió todo lo que le fue posible. La línea de sentencia lo recibió en el P5. Luego, el clasificador final lo reubicó en el P9.


Considerando los sucesos del fin de semana en Zárate, explicó: “El fin de semana tuvo momentos muy buenos y otros, no tanto. Habíamos empezado muy bien con un motor que era muy rápido, hasta que se rompió. Tuvimos que cambiarlo y el que nos tocó no tenía rendimiento. Pensábamos abandonar la competencia, pero pudimos resolverlo. En el Sprint llegué 3° y en la Final, largué 3°, me metí por adentro y estuve entre los punteros las primeras vueltas. Me pasaron Pallas y Davancens y se me vinieron todos los pilotos de atrás. Ahí toco defenderse. Por suerte terminamos muy bien y nos vamos muy contentos, ya pensando en la próxima, que va a ser la última, en Buenos Aires”.

Y por último, añadió a sus comentarios: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá y a mi abuelo, a toda mi familia, a mi equipo D&P Motorsport, a todos los que me dieron una mano este fin de semana y a todos los que me apoyan: Roma Training Club, RV Metal ‘La casa de los perfiles’, Alta Catamarca Viajes y Turismo, a Localizar - Inteligencia Inmobiliaria y a Efe Bus”.

Tras este compromiso junto a la Champion Cup, Benjamín Irazu se ubica en el P4 de la clase Mini, con 145 puntos. Será convocado nuevamente por este torneo el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, para dar cierre a la temporada en este certamen, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23171-689

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Completó un buen trabajo en Buenos Aires
27/11/23 | Arrancó la Copa de Oro con podio
12/06/23 | Buena presentación en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna