NOTICIAS BREVES
01/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

F.AM: Logró doble podio en Sunchales

En Sunchales, Farid Am festejó desde el tercer escalón del podio el gran trabajo que concretó en las finales de la clase Micro Max. El volante salteño fue protagonista de las definiciones por los primeros lugares, mostrándose competitivo en cada salida a pista.
Logró doble podio en Sunchales (Ph. Juan P. Casella)

El piloto de Salta capital, tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana en el Evento #2 de RMC Grand Nationals, disputado en el kartódromo ‘Sudamericano’ de Sunchales. Farid Am compitió en la divisional Micro Max por los Rounds #3 y #4 de la temporada 2024. Mostrando sus intenciones de obtener los puestos de privilegio en cada carrera, completó el fin de semana subiendo al podio tras alcanzar óptimos resultados ambos actos.

El viernes, durante los entrenamientos, comenzó otorgándole al joven salteño buenos registros, los que lo alentaron para las competencias del Round #3. En la clasificación por ese compromiso, estuvo impedido de marcar una buena vuelta rápida, pero aun así, consiguió el 3° mejor tiempo de la Micro Max. La Pre Final no le otorgó los resultados esperados, sin embargo, supo recomponerse para la competencia definitoria. Allí, consiguió redondear su buen trabajo, con un andar solvente y cerrar la Final con el P3 en sus manos, llevándose, además, el derecho al festejo en el podio.

Reflexionando sobre su desempeño en este capítulo del fin de semana, Farid comentó: “Arrancamos bien el viernes. El sábado, en la clasificación, intenté pasar, pero no me funcionó. Tendría que haber esperado a tener distancia con el de adelante y hacer mis tiempos, pero me descuidé y terminé 3°. En la Pre Final tuvimos algunas complicaciones, pero en la Final las pudimos resolver, haciendo un podio. Estoy conforme con mi posición y espero poder pelear por la punta de la carrera mañana (domingo). Estoy feliz con la clasificación y el podio. Sentí bastante rápido el auto, doblaba muy bien en las curvas, aceleraba mucho, y estoy confiado para mañana”.


El Round #4 tuvo su desarrollo en la jornada del domingo. Allí, Farid volvió a mostrarse rápido en la prueba contra reloj, logrando el 3° tiempo de su clase, en una etapa ajustada en su definición. En la Pre Final, intentó seguir su escalada a la punta, pero los resultados, en una competencia muy disputada, se le negaron. La Final no fue la excepción y en una atrapante competencia, el joven piloto salteño integró el aguerrido pelotón de punta, por momentos compuesto por un quinteto que no se daba respiro. Finalmente, la competencia que había sido detenida y reanudada, tuvo la definición de su clasificador oficial por suma de tiempos, otorgando a Farid Am el P3 definitivo en la etapa y el derecho a un nuevo festejo en la ceremonia de premiación.

Sobre su experiencia del domingo, Farid dijo: “Terminamos muy bien el fin de semana. En la clasificación estuvimos a milésimas de la pole. En la Pre Final tuvimos algunas complicaciones, algunos roces, algo normal que pasa en las carreras. En la Final pudimos mantener nuestro puesto, todos hicimos una muy linda carrera, fue muy peleada. Estuvimos peleando cinco kartings por el primer puesto. Vamos a venir con más ganas a la próxima”.

Finalmente, agradeció a quienes lo apoyaron: “Agradezco a mis padres, especialmente a mi papá por siempre llevarme a los entrenamientos, a mis hermanos, tíos y tías, a mi tío Gonzalo que operó a mi hermana de apendicitis, a mis primos y abuelas. Por supuesto mi agradecimiento a mi equipo JEF Motor Sport, a Juan Fucho y a Sushi Go por el apoyo que me brinda”.

Con los resultados conseguidos en estos 4 primeros capítulos de RMC Grand Nationals, Farid Am se posiciona en el P4 del campeonato, donde ha acumulado 261 puntos. Espera con ánimos la próxima cita de la temporada junto a la categoría, la que aun no tiene escenario determinado.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23769-1238

Otras noticias que te pueden interesar »

30/03/25 | Debutó con podio en la Junior Max
02/09/24 | A un paso del podio en Formosa
12/08/24 | Electrizante triunfo en Sunchales
01/07/24 | Logró doble podio en Sunchales
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación