NOTICIAS BREVES
16/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

P.ALESSIO: Positivo debut nacional

Pedro Alessio completó su paso por la RMC Final Argentina, midiéndose en la competitiva Senior Max. A pesar de un incidente en la última final que lo dejó fuera de la competencia, el piloto rosarino mostró avances significativos en su ritmo y resultados, los que lo alientan a seguir en sus progresos junto al karting nacional.
Positivo debut nacional (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo de APRAKart, en Formosa, fue escenario de la RMC Final Argentina, donde Pedro Alessio se midió en la clase Senior Max. El volante rosarino tuvo una actuación destacada en esta primera participación en una Final Argentina de Rotax, en busca de un pase al mundial en Sarno, Italia. Alessio conformó el lote de los mejores kartistas Rotax del país, junto a referentes de Paraguay, en la competencia que puso en juego los codiciados cupos para a RMC Grand Finals.

Alessio respondió con solvencia en esta exigente presentación que incluyó finales diurnas y nocturnas. La cita le demandó un trabajo minucioso en la puesta a punto y una adaptación constante al manejo en condiciones cambiantes.

El fin de semana comenzó con entrenamientos el viernes, y ya en la clasificación del sábado, Pedro clasificó 15°. En la Final 1, logró avanzar hasta el P11, sacando provecho de cada oportunidad que surgió en pista. “Fue un sábado muy positivo. Nos medimos con los mejores rivales del karting. Pude remontar algunos puestos y terminar en el 11° lugar. En la segunda final hice lo que pude, avanzando un puesto. Mañana intentaremos mejorar algunas maniobras", afirmó mostrándose conforme.

El domingo, alentado por ese progreso en la Final 2, se dedicó a cerrar de la mejor manera posible su paso por el evento en Formosa. Con un destacado trabajo en la clasificación, consiguió el 14° cajón de la grilla de partida, poniendo de manifiesto en sus marcas una notoria mejora que lo alentaba para encarar el desenlace de este certamen. Sin embargo, luego de acomodarse en la fila india con una óptima largada, apareció en la dirección de la prueba la “Bandera Negra”, con el número de su karting, indicando su exclusión de la etapa, orden que Pedro acató de inmediato, a pesar de no conocer los motivos.


Luego de la confusa situación que lo privó de redondear el fin de semana, Alessio comentó: “No terminamos como esperábamos. Veníamos muy bien y me descalificaron por razones que no conozco ni comprendo. Para nosotros fue un día muy positivo, mejoramos notablemente los tiempos, nos acercamos al pelotón de punta. Aprovechamos mucho esta experiencia”.

Tras esta situación, las autoridades de la prueba brindaron un comentario favorable para el piloto de Rosario, que había sido sancionado erróneamente.

Finalmente, Alessio agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer al equipo LGuimard Racing por el auto que me entregó, a mi viejo que me bancó todo esto, a toda mi familia y a todos los que me apoyan”.

Pedro Alessio finalizó este compromiso en el P13 del ranking de la Senior Max tras esta presentación. Ahora, se enfocará en los próximos eventos, buscando continuar con su destacada trayectoria en el karting nacional.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24101-2433

Otras noticias que te pueden interesar »

16/09/24 | Positivo debut nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación