NOTICIAS BREVES
29/06/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

A.PIZARRO: Buena cosecha de puntos en Villaguay

En Villaguay, Agustín Pizarro finalizó P8 en la Final del Evento #3 del ‘Argentino de Karting 2025. Superó un sábado complicado, logró avanzar y mantenerse dentro del Top 6 del campeonato OKN Junior del certamen nacional.
Buena cosecha de puntos en Villaguay (Ph. Juan P. Casella)

El piloto bonaerense de Pilar, Agustín Pizarro, compitió en el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting 2025 (CAK2025). En esta presentación disputada en el kartódromo “Parque de la Velocidad” de Villaguay, Entre Ríos, integró la divisional OKN Junior. El fin de semana presentó condiciones variables, pero logró mantenerse competitivo y alcanzar un resultado que le permite consolidarse entre los seis mejores del campeonato.

Tras completar los entrenamientos del viernes, Agustín inició la jornada sabatina con el desarrollo de la Clasificación, donde el juego de neumáticos que le correspondió calzar en su unidad lo condicionó desde el arranque, dejándolo en la 12ª posición de la grilla. En la Manga 1 logró avanzar hasta la P8 con buen ritmo, mientras que en la segunda batería ocupó la P11. El Super Heat también lo vio cruzar la línea en la P11, luego de un trabajo constante en un circuito muy demandante.

Evaluando el rendimiento general del sábado, expresó: “El jueves en las pruebas fuimos competitivos, estuvimos entre los primeros cinco. El viernes cambiamos el motor para cuidar el motor de carrera. El sábado nos tocó una tanda de gomas que no estaban buenas, estaban falladas. Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance, pero no pudimos salir del fondo. Esperamos que nos toquen buenas gomas para la final y así poder avanzar”.


 

Ya en la jornada del domingo, el piloto de Pilar encaró la Final con el objetivo de remontar posiciones. A pesar del cansancio físico extremo por la exigencia del circuito, logró cerrar la carrera en el P8, sumando puntos valiosos para el campeonato.

“Fue un domingo agridulce. Es un circuito muy físico, me cansé mucho, sentí agotados los brazos. Todos estábamos en las mismas condiciones. Se había puesto a votación acortar la cantidad de vueltas, pero no se concretó. Varios pilotos decidieron no correr la final, la mitad que corrimos y terminamos la carrera, terminamos muy agotados. Creo que hubiera sido positivo acortar la cantidad de vueltas. Cumplimos el objetivo principal, avanzamos en el campeonato, estamos 6º”, compartió Agustín tras concluir la competencia.

En relación con su entorno, el joven piloto dedicó unas palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo Cronos Racing de Federico Sanz, a AM Engineering por la telemetría, a Charly Mellado mi preparador físico y a Silvia Saal, que me asiste en psicomotricidad”.

Agustín Pizarro culminó su trabajo en esta fecha del CAK2025 acumulando 59 unidades dentro de la clase OKN Junior, lo que le otorga provisionalmente el P6 en la tabla. El campeonato continuará su curso del 14 al 17 de agosto, con el Evento #4 en el kartódromo Parque de la Ciudad de Río Cuarto, donde se definirá la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25220-338

Otras noticias que te pueden interesar »

17/08/25 | Redondeó un buen domingo en Río Cuarto
29/06/25 | Buena cosecha de puntos en Villaguay
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación