|
El WK Lüsqtoff Racing Kart, bajo la dirección de Eduardo Viglietti, formó parte del Evento #3 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, disputado el pasado fin de semana en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que presentó su variante Nº1 en sentido inverso. La escudería se hizo presente con una amplia representación en distintas divisionales: Micro Max, Junior Max, Senior Max, Senior Nacional y DD2. Entre lo más destacado, se celebró el debut de Renata Ramos en el kartismo nacional y la incorporación de Marcos Ferrer, además de los avances parciales de los pilotos en las competencias. En la Micro Max, Alfredo Lestard cumplió con un fin de semana de altibajos. Tras clasificar en el 11º lugar, fue P15 en la primera manga, P8 en la segunda y P20 en la tercera. En la final completó en el P14, cerrando con 75 puntos que lo ubican en el P12 del campeonato. “No fue bueno el fin de semana para nosotros. Tuvimos muchos golpes y nos montamos varias veces sobre otros kartings. Nos hubiera gustado despedirnos mejor del equipo. Vamos a pensar en lo nuevo que sigue”, comentó con franqueza.

Dentro de la Junior Max, Renata Ramos vivió su bautismo oficial en el país, tras su experiencia internacional en la Coppa Italia. El sábado avanzó desde el fondo para ser P21 en la primera manga, mientras que en la segunda debió desertar antes de cumplir la mitad del recorrido. El domingo logró completar tanto la manga 3 como la final en el P19, sumando sus primeros puntos en el certamen. “Tuvimos un fin de semana bastante positivo. Giramos a dos segundos de la punta. Es mi primera experiencia en Rotax Buenos Aires. Debuté en la copa Italia ONK Junior. Llegamos en el P19º, pero disfruté mucho este fin de semana”, valoró con entusiasmo.

En la Senior Max, Lucca Mascietti no pudo aprovechar todo su potencial debido a una falla persistente en el motor. Clasificó 34º, y en las mangas fue P27, P29 y P29. En la final, cuando se perfilaba a completar el compromiso, debió abandonar a poco del cierre. Suma hasta ahora 6 puntos y se ubica en el P42 del campeonato. “Fue un buen fin de semana. Una falla en el motor que nunca pudimos encontrar no nos permitió tener un fin de semana positivo. Además, yo no estoy bien físicamente. Vamos a pensar en la siguiente”, resumió.
Por su parte, en la Senior Nacional, Marcos Ferrer se incorporó a la estructura en esta fecha, afrontando su primera experiencia en la categoría. Sin demasiados entrenamientos previos, completó una participación de aprendizaje que lo dejó conforme: “Fue un fin de semana muy bueno. Es mi primer circuito. No pudimos entrenar mucho, comenzamos en las prácticas del viernes. En la Final, largamos en el medio del pelotón, empezamos a avanzar, hasta que nos tocaron de atrás y quedamos últimos. Volvimos a remontar y llegamos 26/27º. Esperaba estar un poco más adelante, tal vez entre los 10 primeros, pero me voy conforme con el resultado”.

En la competitiva DD2, Bruno Viglietti intentó dar un salto de calidad tras clasificar 12º, pero a pesar de su regularidad en las mangas (P11, P11 y P12) y un P11 en la final, el cambio de motor no entregó los resultados esperados. Ahora se ubica en el P11 del campeonato con 64 puntos. “Fue un fin de semana muy malo. Pusimos un motor nuevo esperando estar más competitivos, pero fue peor que el anterior. No creo que me haya olvidado de manejar, porque hace dos carreras casi gano y ahora estoy entre los últimos. Vamos a trabajar para Gualeguay, que estamos con buenos puntos. Vamos a enfocarnos ahí”, explicó.
También en la DD2, Eduardo Viglietti tuvo una fecha complicada. Tras un 14º tiempo clasificatorio, debió abandonar en la primera manga y no logró girar en la segunda. El domingo fue P10 en la manga 3, pero en la final solo pudo completar cuatro vueltas, quedando con 52 puntos en el P14 del certamen.

Finalizada la presentación del equipo, Eduardo Viglietti evaluó la actuación de sus pilotos y la propia: “Tuvimos mucho trabajo este fin de semana. Tuvimos varios pilotos en esta fecha. Debutaron con nosotros Marcos Ferrer, en la Senior Nacional y Renata Ramos, en Junior Max. Freddy Lestard estuvo complicado, con muchos roces. La categoría en general está muy competitiva, en todas sus clases y se hace muy difícil pelear adelante”.
Como conclusión, la estructura dirigida por Viglietti cumplió con un paso exigente por el kartódromo porteño, donde se vieron avances parciales, debuts prometedores y un gran compromiso de todos sus integrantes. Ahora, el WK Lüsqtoff Racing Kart ya pone la mira en la RMC Final Argentina, que se disputará entre el 9 y el 12 de octubre en Gualeguay, Entre Ríos, fecha decisiva que definirá los cupos internacionales para el Mundial Rotax en Bahréin.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|