NOTICIAS BREVES
12/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
FORMOSEÑO

La última será nocturna

Se viene la última fecha del regional de karting con el Gran Premio Coronación “Copa Diario La Mañana” que organiza APRAKart, donde habrá pilotos invitados y campeones.

Todo está listo para saber quiénes serán los mejores tras una larga y dura temporada donde el automovilismo deportivo local culmina su calendario por el “Gran Premio Coronación” de la Copa Diario La Mañana.

La cuarta y última etapa se realizará en el Kartódromo “Ciudad de Formosa” y es carrera especial por ser con pilotos invitados más la presencia de corredores de otras provincias como Chaco, Corrientes, Santa Fe y Misiones.

Desde la organización de APRAKart estiman que habrá récord de participantes y las inscripciones estarán abiertas hasta último momento del día de mañana antes de largar las clasificaciones.

 

 

La actividad comenzará hoy mismo con las pruebas comunitarias a partir de las 16 y ya mañana se vendrá lo bueno con las pruebas libres, clasificación, series y finales para coronar a los más rápidos de la fecha y a los campeones en las categorías RF (Master y Senior), Yamaha 125 y 150cc.

Por otra parte, en la última categoría mencionada (la 150cc.) tendrá el siguiente formato: los puntajes, tanto para el titular como el invitado, sumarán el 100% de los puntos cada uno de acuerdo a su performance respectivamente y en cuanto a la largada, el orden de la serie del invitado será por como termino el titular en su clasificación y en la manga.

Formosa será sede de uno de los eventos de automovilismo deportivo más importante de la región.

Asimismo, hay que recalcar que la jornada de mañana no se suspenderá por lluvia, ya que el circuito cuenta con un gran drenaje que permite que la pista no junte agua y eso quedó comprobado en la tercera fecha, ya que la misma finalizó con precipitaciones.

El público que asista a parte de disfrutar del rugir de los motores podrá recorrer las grandes instalaciones que ofrece APRAKart, donde se destacan la cantina donde se ofrecen distintos tipos de aperitivos con una excelente atención de los empleados.

El kartódromo formoseño -considerado como uno de los mejores circuitos nacionales-, una vez más será escenario para ver a grandes competidores en acc.ión.

En Senior nuevamente se podrá ver al clorindense Juan Manuel “Pechito” López y Alan Iserre (primero en la fecha pasada), y se tendrá el lujo en esta ocasión de contar con Germán Beber como invitado de Pablo Romea hijo.

También estarán presentes en las demás categorías pilotos como Joaquín Keil, Fernando Saldaqui, Matías Borchichi, Rodrigo Saavedra, Julio Avente, entre tantos otros donde se resalta además al formoseño Facundo Santos, actualmente corriendo en Top Race Series.

La apertura del parque cerrado para mañana está prevista para las 8 y hasta las 12 se estará realizando la correspondiente verificación técnica de los coches, para luego pasar a los entrenamientos (10 minutos por cada clase) los cuales se extenderán hasta las 14.45.

Tras un descanso de 45 minutos, se vendrán los tiempos de clasificaciones los cuales largarán a las 16. Una hora y media más tarde comenzarán las series únicas (6 vueltas) a cargo de los titulares solamente.

Luego de un nuevo descanso serán el turno de las tan ansiadas finales de la competencia, donde ya no habrá margen de error y los equipos harán todo lo posible para tener la máquina en perfectas condiciones, ya que aquí no sólo el factor humano es indispensable sino que la suerte también juega un papel importante.

Pasadas las 19, primero comenzarán los titulares con la 150cc., después la RF y última la Yamaha 125, todas serán a 15 vueltas y se tendrán en cuenta las condiciones del tiempo y de la pista con el aval del comisario deportivo de suprimir o modificar estos giros y el horario si fuesen necesario por cuestiones de seguridad.

En cuanto a los invitados, sus series -de 6 vueltas- se desarrollarán a partir de las 21 en adelante y las finales están pactadas para que empiecen a las 22.

En cuanto a los premios, se estará haciendo entrega de las copas para las 23.15, un podio en el que todos quieren estar pero sólo tres por cada categoría podrán subir.


Fuente: La Mañana Online (Formosa)

EK15158-1931

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/16 | La última será nocturna
25/10/16 | La lluvia no impidió que la jornada sea un espectáculo
10/08/16 | Primera a fondo
05/08/16 | Luz verde en Formosa
04/07/16 | Gran jornada de karting en Formosa
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay completa la primera mitad de año
SALTEÑO: Se corre la cuarta fecha
KZ SERIES: Rodríguez se quedó con la segunda
PAKO: La 4ª del año se corrió en Buenos Aires
PKN: Exitosa cuarta fecha en Pergamino
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay completa la primera mitad de año

SALTEÑO

Se corre la cuarta fecha

KZ SERIES

Rodríguez se quedó con la segunda

PAKO

La 4ª del año se corrió en Buenos Aires

PKN

Exitosa cuarta fecha en Pergamino