Maximiliano Merlino completó otro gran fin de semana sobre el kartódromo porteño. En esta oportunidad, fue convocado por el evento doble de RMC Buenos Aires, en donde su gran trabajo lo llevó a la punta de la DD2. La cita se disputó en dos jornadas, el pasado fin de semana.
El sábado, por la Fecha #6, Maxi comenzó entre los rápidos de su divisional sobre la veloz variante “2”. En la clasifica se quedó con el 2° mejor tiempo. En las mangas, obtuvo el P4 y el P2, para sostenerse en los primeros lugares de la grilla de cara a la final. En esta instancia de definición de la fecha, sostuvo el planteo de carrera que le permitió seguir sumando puntos en el certamen, sin complicarse con riesgos innecesarios. Consiguió su acceso al podio de la tarde sabatina (P3).
“La Final fue una linda carrera. Tratamos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Sabía que no tenía que correr a (Matías) Rodríguez. Hice un par de vueltas tranquilas, me pasó Panetta y me pasó él. Me quedé a la expectativa, no tenía a nadie atrás, así que seguimos tranquilos”, aseguró el de Ballester luego de completar la jornada sabatina.
El 7° capítulo se disputó el domingo, sobre el dibujo #1 del circuito porteño. Merlino se impuso en la clasificación y venció en la primera manga. En la segunda, logró el P3. En la Final, logró ejecutar una buena largada para sostenerse al mando de la competencia. Con un ritmo impecable, se escapó hacia una sólida victoria que lo deja como líder del torneo a tres fechas del final.
Así relató el desarrollo de la jornada del domingo: “Hicimos una buena clasificación, pero pensé que iba a bajar más el tiempo. En las mangas, estuvimos muy bien, y no nos preocupamos por las gomas. En este circuito me siento muy confiado con las gomas gastadas, me gusta llevarlo así. Estoy muy contento. Tengo un gran auto. Ángel (García) me dio un motor excelente”.
Sobre la final #7, explicó: “Fue importante la diferencia que hicimos al principio, después la mantuvimos mientras se peleaban atrás. Pero siempre fuimos los más rápidos. Estuve tranquilo. Conozco bien esta pista y el KZ me ayuda a mantenerme”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi esposa, al equipo RCK, a Ángel García que me entregó un misil, a todos los pilotos de mi clase, porque con el gran nivel que tienen me hacen trabajar mucho, pero sobre todo, porque son muy buenos compañeros y excelentes personas”.
Cumplido este paso por el evento doble en Buenos Aires, Maximiliano Merlino salta a la punta del torneo en la DD2, con 503 puntos. La próxima cita tendrá cronograma acotado debido a las elecciones y se disputará solamente el sábado 11 de septiembre, en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|