A Maximiliano Merlino no le hizo falta “la magia”, para llevarse un nuevo título en la clase DD2. Con trabajo constante y siendo siempre protagonista de las definiciones, el piloto de Villa Ballester volverá a pintar el “1” en los pontones de su karting el próximo año.
La cita en la que completó este objetivo, correspondió al evento doble por las Fechas #9 y #10 de RMC Buenos Aires, las que se corrieron el pasado fin de semana en el kartódromo porteño.
El sábado, por el 9° acto de la temporada, la clasificación lo dejó con el 2° lugar de la grilla para las mangas. En estas carreras preliminares, con piso complicado por la lluvia que se presentó inesperadamente, consiguió el P2 y P3. En la Final, se prendió en la intensa lucha del terceto de punta para ascender luego al P2. Hasta el giro final sostuvo esa condición de escolta, superando a su adversario inmediato en pista, durante los tramos decisivos. Así se llevó otro triunfo, sumando buenos puntos para el torneo.
Tras este excelente resultado en la primera parte del fin de semana, que le permitió ir definiendo el torneo sin tantas preocupaciones, refirió: “Estuvimos muy bien. Mi equipo hizo un gran trabajo. Me dio un auto excelente y Ángel, un muy buen motor. En las mangas no pude sumar tanto. Empezó a llover sobre la hora y no teníamos neumáticos. Me pude mantener 2° o 3°, con las gomas que tenía de otras carreras, en la KZ. En la Final, hice una buena largada y sobre el final, encontramos un hueco y pudimos pasar adelante. Vamos a intentar sumar lo máximo posible mañana”.
El domingo, por el último acto de Rotax 2021, “el Mago” no necesitó “trucos”, ya que gracias a los buenos trabajos realizados en las presentaciones anteriores, el 4° registro en la clasifica, los P2 y P4 de las mangas, y el luchado P3 en la última final, le alcanzaron para colocarse nuevamente la corona en la DD2 y alzarese con el cupo a la Grand Finals Rotax en Bahrein.
“Estamos muy contentos. Pudimos ser rápidos. Fuimos mejorando en las mangas. Tuvimos muy buen ritmo en la final. Estuvimos segundos toda la carrera. Al final levanté para no romper nada y me pasó Matías (Rodríguez) que venía con muy buen ritmo. Terminé en el 3° puesto y conseguimos muy buenos puntos”, y agregó: “Tuvimos un gran conjunto, chasis y motor. Estoy muy feliz, son mis últimos años en karting, los tengo que aprovechar al máximo. Ahora tengo la posibilidad de representar a la Argentina en la Grand Finals Rotax en Bahrein, donde pondré todo para lograr el título”.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi señora, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, al equipo RCK y a Ángel García”.
Tras esta brillante temporada, Maximiliano Merlino retiene el título en la DD2. Ha conseguido a lo largo del torneo, 688 puntos y 4 victorias entre las 10 finales disputadas. Ya piensa en los nuevos proyectos que tiene por delante, y en los compromisos que aún lo convocarán en este 2021, donde se sostiene como protagonista.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|